domingo, 11 de abril de 2010

Samuel Galindo sueña con la camiseta del Arsenal

El mediocampista estuvo en Burgess Park para la inauguración del torneo boliviano

Londres / Alcibiades Morón, para el Grupo Líder

El mediocampista boliviano Samuel Galindo Suheiro sueña con integrar el plantel titular de Arsenal en la Premiere League de Inglaterra.

Galindo, quien llegó a ser el primer futbolista boliviano en saltar del amateurismo al profesionalismo dijo sentirse el hombre más feliz del mundo al llegar a entrenar actualmente con la primera de Arsenal y al mando de Arsene Wenger.

“Es el sueño de todo futbolista ir a un equipo europeo. No voy a desaprovechar esta oportunidad, aún no sé si me quedaré en Arsenal o iré prestado al fútbol español”, comentó Galindo durante su visita a Burgess Park para compartir con sus compatriotas y realzar el inicio del torneo de fútbol 8 de la Liga Boliviana.

Galindo, que se formó en la academia Tahuichi (2002-2007) y fue transferido a Real América el 2008 donde jugó hasta el 2009 bajo la dirección técnica de Francisco Arce.

“Nunca jugué profesionalismo. Wenger me vió en el Sudamericano de Chile 2009, donde quedamos en quinto lugar y él me recomendó”, dijo con su humildad de un niño nacido en la Villa 1ro de Mayo.

El 3 de enero su empresario argentino Santiago Susesky lo llamó desde Buenos Aires para avisarle que debía viajar a Londres porque Arsenal lo quería probar.

El 7 de enero comenzó una dura semana de prueba física y futbolística bajo la dirección de Wenger. “Ël me dijo que tenía condiciones y era el perfil del mediocampista que estaba buscando”, dijo Galindo.

Actualmente la dirigencia del Arsenal se halla tramitando el permiso de trabajo para que pueda integrarse al sistema laboral inglés.

Arsenal compró su pase en enero pasado por 500.000 libras al club Real América, que participa en la Primera “A” de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), de Santa Cruz, Bolivia.

Con Galindo son dos los jugadores bolivianos que pasan por el fútbol inglés. El primero fue el delantero Jaime Moreno en el Middlesbrough FC en la década de los ´90.

MEXICANO VELA SU MEJOR AMIGO

El jugador mexicano Carlos Vela se convirtió en su amigo más cercano en Arsenal. “Por el idioma es con quien más nos comunicamos y bromeamos”, dijo Galindo.

El zurdo mediocampista boliviano ya sabe que es practicar al lado del español Cesc Fabregas y de los brasileños Denilson y Eduardo.

“No entiendo bien el inglés, pero trato de asimilar las explicaciones de Arsene Wenger con la ayuda de Vela. Actualmente tengo un profesor particular que me enseña el inglés en Barnet, donde vivo”, afirmó.

Samuel, quien destaca por su toque de balón con proyección ofensiva ha sido apalabrado por un equipo español.

Con 1.90 metros de estatura y 73 kilos de peso, Galindo se convierte en un jugador de inmejorables condiciones físicas para las prácticas del fútbol de alto nivel.

Galindo, nacido el 18 de abril de 1992 en la Villa 1ro de Mayo, es hijo de Sauel Galindo y Mabel Suheiro. Se formó en el colegio Henry Prince.

No hay comentarios:

Publicar un comentario