lunes, 19 de abril de 2010

“Tengo un techo alto” RUDDY CARDOZO


Ciro Medrano y Ever Arandia le enseñaron los secretos del fútbol a Ruddy Cardozo en la Academia Tahuichi.

Ambos entrenadores vieron un diamante en bruto en el joven futbolista tarijeño, quien llegó a la Academia, procedente del Unión Central, aunque su carta de recomendación fue un nacional Sub-15 disputado en La Paz, cuando con la casaca roja y blanca de Tarija, deslumbró y los cruceños, quienes lo becaron sin ninguna dubitación.

“En la academia aprendí a ser un ganador, no me gusta perder ni siquiera en los entrenamientos. A esta actitud, habría que añadir el roce internacional que logré con la Tahuichi; viajé a Brasil, Uruguay, México, Venezuela y Argentina, donde tuve al frente a varios equipos de gran nivel”, cuenta el tarijeño, quien dice que si los equipos profesionales le dieran este alcance a las menores, otro sería el cantar en el fútbol.

Respaldo. Su padre, Ramiro Cardozo, su madre Zulma Fernández, y sus hermanos Nery, Luciana y Gian son el respaldo anímico que necesita en el fútbol competitivo.

“Mi familia siempre está conmigo, en especial mi madre (Zulma), quien radica en España y se contacta conmigo a menudo, al igual que mi padre. Pero en el caso de mi madre, ella se alegra con mis actuaciones, y siempre sigue mi carrera por la internet”.

Con el deseo de unificar a la familia, su meta principal está en triunfar con la casaca bolivarista, y luego de un par de años salir al fútbol del exterior.

“Mi techo es alto, tengo contrato de cuatro años con Bolívar, espero estar dos y luego ser transferido al exterior. Jugar afuera es una de mis metas, antes tengo que lograr algún campeonato con Bolívar”, afirma entusiasmado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario