sábado, 28 de febrero de 2015

Eguino quiere hacer su primer gol en clásicos

El zaguero de Bolívar Ronald Eguino ha hecho goles importantes para su equipo, por ejemplo el que le dio la victoria sobre Oriente Petrolero en La Paz hace poco; incluso en Copa Libertadores, pero nunca en un clásico. Este domingo no solo quiere que la Academia gane, sino que su objetivo personal es estrenarse como goleador frente a The Strongest.

Según su conteo personal, ya son ocho los clásicos que ha jugado defendiendo la camiseta celeste. “El domingo será el noveno, no hice goles, espero anotar alguno ahora, es un deseo aparte que tengo. Marcar en este tipo de partidos debe generar una sensación distinta y sería muy importante para mi carrera”, dijo.

Aparte, Bolívar viene de una derrota en la anterior jornada, a manos de Blooming, que le hizo perder su invicto; sin embargo, la idea es conservar el primer lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura, aunque aseguró que al frente estará un rival muy difícil.

The Strongest “es un equipo que mejoró mucho en todas sus líneas, es un plantel sólido, con gente que puede desequilibrar en cualquier momento, pero nosotros tenemos lo nuestro, un equipo compacto de la mitad hacia arriba. Efectivamente atrás debemos tener mayor atención y sobre todo comunicación para no dejarnos sorprender”.

Eguino considera que “los clásicos siempre son partidos trabados y éste no será la excepción, además la gente presiona y uno debe dar todo de sí durante el desarrollo. Nosotros debemos cambiar nuestra actitud porque contra Blooming en el primer tiempo ingresamos a ver qué pasaba y recién cuando nos vimos en desventaja reaccionamos, ahora no debe ser así, ingresaremos a ganar desde el inicio, ser un equipo rápido, bien equilibrado, marcar a presión y tratar de aprovechar las opciones que tengamos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario