sábado, 6 de febrero de 2021

Hugo Suárez, deja el fútbol profesional, anuncia la apertura de su escuela de arqueros

 Uno de los mejores arqueros de Bolivia, Hugo Suárez (38 años), tomó la determinación de dejar el fútbol profesional después de 22 años de carrera, anunció que en marzo abrirá una escuela para arqueros en Santa Cruz.

“Tomé la decisión de dejar el fútbol profesional, porque no pude arreglar con ningún equipo. Uno se pone a pensar quedarse un año sin jugar, es mucho más difícil después volver a jugar. Quería despedirme mejor del fútbol, jugar este año más, pero no se dio así”, comentó Hugo Suárez.

Suárez que debutó en el fútbol profesional en 2001 en Wilstermann, tuvo su paso por clubes como Real Santa Cruz, Real Potosí, Oriente Petrolero y Blooming.

Fue el club Wilstermann el primero que lo vio jugar y el último que lo tuvo entre sus filas. Además fue el equipo en el que jugó más temporadas, 14 en total.

Suárez comentó que quería seguir en competencia, que pensaba jugar uno o dos años más, sin embargo, al no encontrar un equipo en el que seguir su carrera profesional, determinó finalizarla e iniciar su emprendimiento.

“Siempre dije que quería dejar el fútbol y no que el fútbol me deje. Hablé con algunos clubes para poder despedirme este año jugando, pero no fue posible”, dijo Suárez.

En cuanto a su escuela de arqueros informó que Dios mediante iniciará el 1 de marzo en Santa Cruz, donde actualmente radica, pero no descartó la posibilidad de abrir una sucursal en Cochabamba, donde el Chila Suárez es muy querido por su paso en el club Wilstermann y la Selección nacional.



No hay comentarios:

Publicar un comentario