sábado, 1 de mayo de 2021

Villarreal Academy llega a Bolivia, de la mano de Juan Manuel Peña

 El exfutbolista y exseleccionado nacional Juan Manuel  Peña selló un acuerdo con el Villarreal de España para formar jugadores. 

“El proyecto de Villarreal Academy se dirige a Bolivia. El Villarreal CF ha alcanzado a un acuerdo para colaborar con la Juan Manuel Peña Soccer School, la academia que dirige el exdefensa amarillo e internacional boliviano Juan Manuel Peña. El acuerdo de colaboración permitirá a los jugadores de la academia de Santa Cruz de la Sierra entrenar bajo la innovadora metodología del Villarreal CF para ayudarles a desarrollar todo su potencial”, comunicó el club europeo. 

Juan Manuel Peña estuvo tres años en el Villarreal CF y formó parte del equipo que alcanzó las semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA en la temporada 2005/06. El ex defensa también fue capitán de la Verde, entre 1991 y 2009.

 "Este acuerdo ayudará a los niños de Bolivia a sentirse motivados y a sentir que hay un club importante a nivel mundial detrás de ellos. Hay muchos jugadores en el fútbol profesional que han pasado por la cantera del Villarreal CF y eso es todo un impulso. Es una de las mejores canteras del mundo. Vengo a Vila-real todos los años y he intentado trasladar la metodología que tienen aquí. Ahora hemos llegado a un acuerdo para trabajar juntos", señaló la leyenda del fútbol boliviano. 

El Submarino Amarillo cuenta ahora con varias academias internacionales y escuelas afiliadas en todo el mundo. La Villarreal Academy tiene presencia en los siguientes países: Estados Unidos, Australia, Canadá, México, Suecia, Japón, Corea del Sur, Rusia y ahora Bolivia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario