jueves, 2 de abril de 2009

La revancha de Da Rosa


Fue el día de la reivindicación para Alex da Rosa. Fue la figura del partido. Bolivia le ganó a Argentina (6-1) en parte gracias al talento de este jugador nacido en Brasil, pero que naturalizado boliviano se llena de orgullo defendiendo la camiseta verde, que ayer besó una y otra vez.

El Alex de ayer jugó no para una Selección Boliviana, sino para una brasileña. Dunga, si lo vio, hubiera querido tenerlo.

Fue una tarde mágica, llena de sol y de inspiración. Distinta a aquella de 2004, opaca y lluviosa, cuando debutó sin luces y participó en la derrota nacional a manos de Chile. Desde entonces parecía que nunca más sería convocado.

¿Recuerdas tu debut con la Selección Nacional?

Aquel partido ante Chile fue para olvidar, porque las cosas no me salieron y aquello hizo que se olvidaran de mí, que no me volvieran a llamar sino hasta ahora; pero seguí trabajando y mejorando mi forma de jugar, y aquello me sirvió mucho para volver a la Selección y para que el profesor Erwin Sánchez me diera una nueva oportunidad.

¿Qué influyó para ganarle de esta manera a la Argentina?

Creo que la unidad del grupo y la actitud que pusimos para salir adelante. Estuvimos muy golpeados por lo sucedido en Colombia; sin embargo, todos nos mentalizamos en sentido de que era el partido clave para salir de esa mala situación y las cosas fueron diferentes, por la fuerza y contundencia que mostró el equipo.

¿Cómo te sientes tras haber salido ovacionado?

Muy contento porque volví a anotar un gol y sobre todo a mostrar un buen nivel de juego, a ello se suma el trabajo de conjunto del equipo, donde todos aportaron sus cualidades para alcanzar un resultado que nosotros lo soñamos. Alcanzar una victoria y jugando un gran partido era lo que queríamos, creo que todos demostramos que se puede con la unidad y trabajo de forma conjunta.

¿Pero soñaban con golear?

Bueno, el objetivo era sumar las tres unidades, ya que con esa mentalidad entramos a jugar, pero nadie soñó que lo lograríamos de manera clara y contundente, porque nos enfrentábamos con un plantel bien formado. Creo que fue una gran victoria y demostración de unidad del grupo.

¿Ahora qué viene?

Creo que falta mucho por recorrer y podemos pelear hasta el final de la eliminatoria. Ésta es una gran inyección anímica y de confianza para seguir mejorando y para crecer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario