jueves, 2 de abril de 2009

Didí Torrico justifica la convocatoria

Al final del partido, el mejor hombre mixto de la selección nacional, Didí Torrico, se acercó al número 10 de Argentina, Lionel Messi, para intercambiar su polera, pero recibió la negativa con un movimiento de cabeza del atacante de Barcelona.

El mediocampista se destacó ayer en la goleada histórica de Bolivia ante Argentina por 6-1. El futbolista marcó y generó fútbol para el equipo verde con sus llegadas al arco contrincante.

“Realizó una buena marca, porque obstruyó al rival y su actuación terminó con un gol. No es fácil encontrar un futbolista completo con esas características”, analizó el DT de Universitario, Eduardo Villegas, que observó ayer el lance desde preferencia.

El volante realizó un excelente relevo y coordinación con Abdón Reyes, Leonel Reyes y Álex da Rosa.

Por el despliegue físico que hizo, el cochabambino de 21 años fue increpado por Fernando Gago, de Real Madrid, debido a que le ganó en el anticipo. Pero no se dejó intimidar y continuó con su buen manejo y toques precisos.

En el primer tiempo, el futbolista de Wilstermann recibió un pase de Leonel Reyes y sacó un remate potente desde 35 metros: el balón pegó en el horizontal.

La buena labor se coronó con su primer tanto en la selección en un partido oficial, pese a que marcó a México en el amistoso.

A cuatro minutos del final, Didí recibió un toque de taco de Joaquín Botero y con un remate cerró el 6-1 para Bolivia.

“Todos nos entregamos al máximo y por sobre todo jugamos con el corazón. Estoy feliz porque las cosas me salieron. Espero que en las próximas ocasiones sigamos de la misma manera”, dijo Torrico.

La Frase

Reguló la circulación del balón. Sus cambios de ritmo fueron fatales. Tuvo buena capacidad aeróbica.
Rogelio Cornejo, AT de San José.

No hay comentarios:

Publicar un comentario