lunes, 21 de mayo de 2007

Carlos Saucedo Urgel

Carlos Saucedo, el artillero que el técnico de la selección olvidó, encuentra su inspiración en la Virgen de Cotoca y Dios para brillar. Tres peregrinaciones hasta el Santuario de Cotoca hablan de su fe. El delantero empezó a dar sus primeros pasos en el fútbol en la cancha de la zona 10 de Octubre en Santa Cruz. Hoy es uno de los nuevos goleadores de la Liga.

¿Qué le pidió este año a la Virgen de Cotoca?
Que me ayude en lo económico y en mis objetivos deportivos, como es ser goleador, salir campeón y llegar a la selección.
Es goleador con nueve tantos, ¿pero cuál será su mejor cualidad?
No me puse a analizar, pero voy bien al cabezazo por mi estatura, que es donde siempre intento sacar ventaja, además creo que no desaprovecho las opciones para ser goleador, hay que ser también oportunista.
¿Quién es el defensor más difícil que le tocó enfrentar?
Casi la mayoría de los zagueros que hay en Bolivia son difíciles, no me quedo con ninguno (sonrisas) porque todos pegan fuerte.
¿Siempre fue delantero?
Sí y en todos los equipos en los que actué siempre fui uno de los goleadores del plantel.
¿Qué opina de la última nómina de la selección nacional?
Creo que el profesor (técnico) Sánchez ha debido convocar a los que están en mejores condiciones, yo seguiré esperando una oportunidad para mostrarme.
¿Por qué cree que se merece una chance en la verde?
Creo que todos se merecen una oportunidad, yo no exijo nada, sino que se me convoque por mis méritos en la cancha. Creo que hasta el momento hice todo lo necesario para ello.
¿Se ve entre los convocados para la Copa América?
Aún falta para la Copa América, hay varios partidos aún en la Liga, para demostrar que puedo estar y si no se da seguiré igual trabajando con mi equipo.
¿Cuál es el mejor equipo que integró hasta la fecha?
La verdad (piensa)..., por el momento pienso que es Bolívar, estoy jugando aquí y me está yendo bien en lo personal, además que es una institución grande.

¿Por qué cree que le costó tanto despegar a la Academia?
Porque somos un equipo nuevo y cuesta mucho. Nos conocimos recién, jugábamos en un esquema y se cambiaba a otro para el siguiente partido, además nos faltaban jugadores y siempre hubo problemas. Eso afectó, ahora tenemos una base que el entrenador la mantiene.
¿Cómo les ayuda el director técnico Marco Sandy?
Marco (Sandy) nos habla y ayuda mucho, es el primero que se preocupa por darnos confianza. Han visto que hizo jugar a juveniles, ahí está Enrique Bustillos, que debutó en la Copa ante Boca, y ahora a Mario Ovando, que lo puso ante Blooming. Es importante confiar en la gente nacional y darle confianza.
¿Qué es lo mejor que mostró su plantilla hasta ahora?
La actitud, porque otro equipo ya estuviera con los brazos caídos. Pero nosotros, a pesar de todo lo que pasamos, supimos levantarnos, fuimos fuertes y por eso elevamos nuestro nivel. No hicimos caso a las críticas de la prensa y de la gente, y subimos nuestro juego.
¿El título del Apertura está al alcance de su equipo?
Estamos a pocos puntos del líder, lo más interesante es que nos toca jugar con los punteros, ahí podemos frenarlos y avanzar. Así que ahora todo depende de nosotros.
¿Se siente cómodo jugando con Gabriel Viglianti y Luis Sillero en función de ataque?
Son jugadores de gran calidad, que te hacen fáciles las cosas; estoy tranquilo pero no sólo con ellos, que son grandes futbolistas, sino con todos porque se sacrifican bastante.
¿Cuánto ayuda tener a un arquero como Joel Zayas?
Es una muralla, él aporta mucho, es uno de los mejores porteros del país, pero repito que Bolívar es un equipo donde todos corren. Espero que en el futuro le vaya mejor a Joel, ojalá pueda irse a un fútbol donde pueda superarse más y siga creciendo en todo aspecto.
El Perfil
Fecha de nacimiento: 11 de septiembre de 1979, Santa Cruz.
Familia: Ciro y Eliana (padres); Marlene (esposa), Carla Alejandra (5) y Carlos Enrique (1).
Clubes: 24 de Septiembre, Cooper, Destroyers, Universitario (Beni), Guabirá y Oriente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario