lunes, 4 de febrero de 2008

Joaquin Botero: “Quiero volver a ser el Botero de antes, el goleador”

El atacante bolivarista espera recuperar el nivel que todos le conocen en la selección nacional. Para eso quiere jugar y jugar, además anotar los goles. Sabe que sale de una situación difícil, por las lesiones y falta de confianza en los dos últimos años, pero confía en su capacidad para anotar muchos goles para la selección y Bolívar.

¿Qué esperanza tiene en esta nueva convocatoria a la selección nacional?

Lo único que espero es trabajar bien en cada práctica, y hacer un buen papel el día miércoles ante Perú, luego veremos si se puede hacer algo más adelante.

¿Puede conformar una buena dupla de ataque con Pedriel?

No sólo con él, está también (Pablo) Salinas y otros más, así que hay que esperar para ver qué decide el entrenador. Lo mío es tratar de aportar con goles.

¿Con quién se siente más cómodo arriba?

Con cualquiera, yo vengo sólo a trabajar y esperando la oportunidad de entrar en el equipo titular, lo demás no lo decido yo sino el entrenador.

¿Está lejos del nivel futbolístico que usted quiere?

Estamos ahí, tampoco puedo lograr en un mes todo lo que perdí en cuanto a ritmo futbolístico, por eso me estoy esforzando día a día para poder ser el mismo de antes, y volver a ser el goleador que todos conocen.

Lo bueno es que le quedan cuatro meses para demostrar el nivel que pretende...

No, lo que yo quiero es llegar al cien por ciento lo más antes posible. Primero en la Liga, mi club me necesita ahora. En este momento me queda trabajar bien en la selección y jugar de la mejor manera ante Perú, donde espero volver a concretar un gol para el equipo.

¿Anotar muchos goles en la selección sería un gran respaldo anímico para su juego?

Sí, obviamente, eso es importante para cada delantero; uno está acostumbrado a anotar goles y cuando hay una sequía preocupa un poco, pero yo sé que los goles van a llegar. Sólo hay que confiar en la capacidad de uno.

¿Qué metas se ha trazado para esta temporada?

Volver a ser el goleador de la Liga, lograr el título nacional con Bolívar, y que le vaya bien a la selección. Hay que tener paciencia e ir paso a paso, eso es lo único que me queda ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario