sábado, 20 de diciembre de 2008

Botero es correcaminos



Joaquín Botero no tardó ni una semana en llegar a un acuerdo con el club Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas de México, que pertenece a la Primera A (segunda división) del fútbol de ese país, después de que el anterior sábado se cayera su fichaje por el León de Guanajuato. De inmediato retomó conversaciones con el otro interesado en sus servicios y ayer culminó la negociación con la firma de su contrato por un año. La página oficial del club también lo anunció como refuerzo.

Mucho tuvo que ver en México Joaquín del Olmo, el técnico de Correcaminos. Con Botero jugaron juntos en Pumas de la UNAM. Hablaron por teléfono el anterior domingo, fue una conversación de amigos en la que luego surgió la propuesta para que se convirtiera en refuerzo para 2009.

“El objetivo es no defraudar la confianza que ha puesto en mí Joaquín (del Olmo), el técnico no sólo fue compañero mío en Pumas, también hemos hecho una amistad mientras residía en México”, sostuvo Botero, quien dedicó la mañana de ayer a realizar sus trámites de visa en la Embajada de México. El atacante anunció para el viernes 26 su viaje a Ciudad Victoria, donde será presentado y de inmediato comenzará a entrenarse porque el inicio del campeonato Clausura del ascenso mexicano está previsto para el 15 de enero.

De su nuevo desafío, que esta vez lo confirmó plenamente, dijo que se trata de ratificar lo que hizo en su anterior incursión, en la que a fuerza de goles se ganó un espacio en el balompié “azteca”. Es voz autorizada para señalar el ritmo de competencia del circuito de ascenso de México. “Para quienes no conocen cómo se desarrolla el fútbol mexicano, quiero aclarar que el torneo de segunda división es tan competitivo y su nivel técnico es tan alto como el de Primera, se ven partidos de mucha intensidad”.

Su nuevo club terminó en segundo lugar en la primera etapa, ese lugar le sirvió para clasificarse a la siguiente instancia, donde avanzó hasta los cuartos de final, fue eliminado por los Gallos Blancos de Querétaro, el campeón vigente.

Para 2009 el desafío es ganar el campeonato Clausura y luego buscar el ascenso de categoría. Botero no escapa a la misión. “El objetivo es que Correcaminos llegue a primera, pienso que ahora tengo que mejorar lo que hice cuando estuve en Pumas, entonces la obligación es aportar el cien por ciento de mi capacidad para cumplir con el interés que han tenido en mis servicios”.

Botero ya no quiso hacer comparaciones en el tema salarial. El fútbol mexicano es uno de los que más paga en el continente, pero señaló: “A esta altura de mi carrera (31 años) prima también la parte económica al momento de tomar las determinaciones”. Correcaminos le ofrece mucho más dinero que el que percibió este año en la “Academia”.

El presidente de Bolívar, Guido Loayza, despidió al futbolista en la conferencia de prensa que ofreció ayer y dijo que cuando regrese al fútbol boliviano jugará en Bolívar. “Es que se trata de un hombre de la casa, el club nunca le cerrará las puertas, él se ha sentido muy bien con nosotros”.

El club

Fue fundado en 1980 y depende de la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su sede es Ciudad Victoria. En 1987 ascendió por vez primera a la división de élite. Allí no tuvo buenas campañas y terminó descendiendo por su punto promedio de la temporada 94-95. Desde esa vez busca volver a la instancia superior.

Juega de local en el estadio Marte R. Gómez con capacidad para 18.000 espectadores. El uniforme de su equipo es camiseta y pantalón corto color naranja y medias blancas.

La otra mirada

VALENTIERRA, DIFÍCIL

Una cosa es el deseo y otra la realidad. Guido Loayza dijo que la intención de Bolívar es retener al colombiano Arnulfo Valentierra, pero el club no puede pagar lo que recibió este año en materia salarial. “Lo veo muy difícil”, sostuvo.

OTROS

El dirigente también confirmó el interés de un club de Grecia por Ignacio García. Anunció que no pondrá trabas a una negociación si es que ésta es satisfactoria para todas las partes.

FLORES

El club anunció que uno de los jugadores que está muy cerca de firmar su contrato para la próxima temporada es Wálter Flores. El futbolista ya tiene un acuerdo verbal y sólo falta la firma del documento.

Se pagará como tope $us 120.000 al cuerpo técnico

Del millón de dólares que Bolívar Administración e Inversiones Sociedad Anónima (BAISA) destinará al club para la plantilla de la temporada 2009, entre el 8 y el 12 por ciento estará destinado al pago de salarios sólo del cuerpo técnico, informó el presidente del club, Guido Loayza.

Anunció que el presupuesto está asegurado después de la firma de contrato con la sociedad anónima que administra el club y que por ello no hay que preocuparse. “Las cifras y los presupuestos son claros, el club dispondrá de un millón de dólares para conformar la plantilla, de eso entre el 8 y el 12 por ciento será para el cuerpo técnico”, sostuvo Loayza.

Eso quiere decir que entre 80.000 y 120.000 dólares servirán para pagar los sueldos del equipo que tenga a su cargo el manejo del primer plantel. Por mes se destinará hasta 12.000 dólares.

El dirigente, acompañado de Álvaro Loayza, vicepresidente de Fútbol, y el gerente de BAISA, José Luis Rodríguez, viajarán hoy a Miami, Estados Unidos, donde se reunirán con Marcelo Claure para hacerle conocer los detalles del plantel que se pretende conformar.

En cuanto se refiere a la dirección técnica, Loayza ratificó que una de las posibilidades es la de Gustavo Quinteros, quien podría incluso viajar a Estados Unidos para reunirse con Claure y hacerle conocer el proyecto de manera personal.

“Me parece que Quinteros es un profesional reconocido, su trabajo se ha visto en Blooming, esa misma capacidad la puede poner al servicio de Bolívar”, apuntó Loayza.

1 comentario:

  1. What's up everyone, it's my first go to see at this web site, and article is in
    fact fruitful in favor of me, keep up posting these posts.


    my weblog best buy beats solo

    ResponderEliminar