miércoles, 30 de junio de 2010

El TJD castiga a Carlos Arias con 20 partidos


El Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga (TJD) castigó al arquero Carlos Arias con 20 partidos de suspensión, por una serie de insultos, seguido de una agresión, en contra el árbitro cochabambino Iván Gamboa, según consta en el informe del juez que dirigió el encuentro entre Real Potosí y Bolívar, disputado el jueves de la semana pasada.
El fallo ya es de conocimiento del club Bolívar y el propio arquero dio ayer una conferencia de prensa, en La Paz, sobre el castigo que lo mantendrá alejado un buen tiempo de las canchas.
En una rápida reacción, la dirigencia bolivarista está preparando una apelación formal para intentar acortar el castigo.
El arquero portachueleño se perderá los partidos que le restan por jugar a Bolívar en el actual Torneo de Invierno y casi todo el campeonato Clausura, que se iniciará después del Mundial de Sudáfrica 2010.
Arias fue expulsado a los 25 minutos del primer tiempo del partido que ganó el cuadro potosino (5-3). Después de ver la segunda tarjeta amarilla, seguida de la roja automática, Arias dirigió una serie de insultos hacia Iván Gamboa, y en el informe se habla, incluso, de un pisotón al árbitro.
Arias se suma a una larga lista de futbolistas que recibieron similar sanción, entre los más recientes sonaron Julio César Hurtado, de Blooming, y Franklin Becerra, de Guabirá, ambos inactivos.
En lo que va del año, Bolívar no ganó nada importante y encima suspenden a su arquero titular. No hace mucho, la Conmebol también oficializó un castigo al mediocampista Wálter Flores por un caso positivo, en el partido que la academia paceña derrotó al peruano Juan Aurich, por la Copa Libertadores.
Desde el pasado domingo el lugar de Arias en Bolívar lo ocupa Marcelo Robledo. Los celestes se alistan para visitar mañana a San José, en una de las semifinales del Torneo de Invierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario