martes, 29 de junio de 2010

Vuelve el ‘olfato’ goleador de Castillo

Casi silenciosamente —sobre todo porque los partidos ligueros hacen una noticia relativa en estos tiempos del Mundial de Sudáfrica— el delantero José Alfredo Castillo marcó tres goles más el pasado fin de semana para su actual equipo, Blooming (en el partido frente a Wilstermann), y está redondeando un año interesante.

Hay que recordar que Castillo fue noticia internacional y goleador distinguido por sus 42 goles en 2001 y sus 46 conquistas en 2002, cuando vestía los colores de Oriente Petrolero.

Posteriormente alternó sus temporadas en el exterior con breves actuaciones en nuestro medio (Bolívar y Oriente), y ya no volvió a conseguir aquellas cantidades de goles que lo catapultaron a la fama. Pero este año, afirmado como titular en Blooming, dirigido por Carlos Aragonés, parece renacer como jugador efectivo.

Van 15 goles este año

Castillo anotó 11 tantos en el torneo Apertura, y sumó otros cuatro en el campeonato de Invierno. Con esas 15 conquistas y según nuestro cálculo extraoficial, Castillo ha señalado 134 goles en el fútbol liguero, y es uno de los 15 jugadores con mayor cantidad de goles en la historia de la Liga.

Esa suma le permite superar, en lo que va del 2010, a Carlos Borja, Arturo García y Jorge Hirano, memorables futbolistas eficaces de otras épocas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario