martes, 29 de junio de 2010

Pablo Salinas ficha para el Quindío colombiano

El delantero Pablo Salinas, del Oriente Petrolero de Santa Cruz, fichó por el conjunto colombiano Deportes Quindío para el segundo semestre del año, informó ayer el club 'refinero'.
Pablo Antonio Salinas, de 30 años, viajó el domingo hasta Colombia y se prevé que en las próximas horas pase la revisión médica con su nuevo equipo, que dirige el ex jugador colombiano Fernando 'Pecoso' Castro.
El jugador boliviano se estaba erigiendo como el máximo goleador del Oriente Petrolero en el torneo de Invierno que se está disputando actualmente y con sus dos goles en sus últimos dos partidos ayudó a su conjunto a pasar hasta las semifinales del campeonato.
Anteriormente, Salinas jugó en Wilstermann de Cochabamba, en los paceños Bolívar y The Strongest, Real Potosí de la Villa Imperial y Blooming de Santa Cruz.
El Deportes Quindío, de la ciudad colombiana de Armenia, terminó en la última posición en el reciente torneo Apertura de su país, con lo que no clasificó para la siguiente fase de este campeonato.

ORIENTE NECESITA DELANTEROS
Para la dirigencia de Oriente Petrolero la prioridad por estos días es la contratación de dos delanteros más, con miras al torneo Clausura, sobre todo ahora que se fue Pablo Salinas y que el paraguayo Gilberto Palacios ya no vuelve.
El técnico Gustavo Quinteros tiene varios nombres en carpeta, en coordinación con la dirigencia. Lo concreto es que Palacios no retorna y que Salinas se fue para Colombia, aunque seguirá teniendo las puertas abiertas en Oriente si no se concreta su fichaje.
En los planes sigue vigente el uruguayo Nicolás Raimondi, siempre y cuando la Liga apruebe una reglamentación que permite a un futbolista cambiar de equipo en una misma temporada. Si no prospera, Oriente seguirá buscando en países vecinos.
En tema refuerzos, el único que está a un paso de firmar su vinculación es el arquero José Carlo Fernández. Existe un acuerdo de palabra.
Con relación al equipo, los dirigidos por Quinteros se alistan para enfrentar mañana a Wilstermann, por el primer partido de las semifinales del Torneo de Invierno. El arquero Hugo Suárez y el volante Eduardo Melgar se recuperan de sus lesiones, mientras que Jhasmani Campos y Jorge Ramírez ayer realizaron un poco de trote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario