lunes, 6 de septiembre de 2010

A Ramallo, el sueño se le hizo realidad


El sábado tuvo el debut perfecto como jugador profesional. Anotó el gol de la victoria del atigrado frente a Wilstermann.

Rodrigo Ramallo —hijo de William, el goleador de América— vivió el sábado el día más feliz de su vida. Por primera vez, desde que llegó a The Strongest a principios de año, fue convocado para el banco de suplentes, quedaba latente —en consecuencia— la posibilidad de debutar profesionalmente en el fútbol boliviano.

El momento que había esperado por mucho tiempo —después de salir de la Escuela Pelota de Trapo— llegó a los 13 minutos del segundo tiempo del cotejo con Wilstermann. El Rojo había empatado cinco minutos antes y pese a que el partido era un fierro caliente en ese momento, por el empate y los episodios de la semana pasada por la inclusión de cinco extranjeros en el cotejo con Blooming, el técnico Néstor Óscar Craviotto se la jugó por el juvenil (cumplirá 20 años el próximo19 de octubre).

La decisión fue acertada, no sólo jugó un buen partido, sino que convirtió el tanto del triunfo (2-1) cuando faltaba dos minutos para la conclusión del cotejo.

Como pocas veces le había sucedido, casi toda su familia lo llamó para felicitarlo por su gran actuación; además, su enamorada (Valeria Villarroel) observaba el partido desde la tribuna. No faltó nada para ser el debut perfecto.

¿Esperabas que tu primer partido como profesional sea así?

La verdad que fue el debut que todo jugador espera, pude hacerlo de la mejor manera, aportando al equipo y marcando el gol del triunfo, que por la situación que pasamos era una obligación ganar.

Al margen de aportarle al equipo ¿te imaginabas el debut con gol y además el gol del triunfo?

Era mi sueño, afortunadamente se pudo dar. Le tengo que agradecer al Profesor (Néstor Craviotto) por haberme dado esa confianza, más por el momento que estamos pasando.

En poco más de media hora en la cancha fuiste todo: salvador e ídolo...

Sí, puede ser; pero en ese momento era una mezcla de todo, estaban las ansias, los nervios por haber entrado cuando el resultado estaba caliente, tenía muchas ganas de hacer las cosas bien y responderle a la gente que confió en mí y me estuvo apoyando.

¿Asumes que la apuesta del DT por tu persona fue grande?, porque no debe ser fácil jugársela por un juvenil y debutante en un momento tan complicado del partido.

No me esperaba algo así en ese momento. Mis compañeros, antes del partido, me dijeron que al haberme convocado entre los 18 posiblemente me iba a meter, seguramente iba a esperar que el resultado esté asegurado. Cuando Wilstermann empató pensé que no iba a jugar; pero el Profesor tuvo esa confianza grande de hacerme jugar en esos minutos tan difíciles, gracias a Dios no lo defraudé.

¿Al retirarte de la cancha, del estadio, los hinchas te dijeron algo?

Se me acercaron, me felicitaron, empezaron a gritar mi apellido y ésa es una gran alegría.

¿Hablaste con tu papá?

Al finalizar el partido me hicieron un contacto por una radio, él también estaba muy contento y ahora quiero dedicarle el gol a él, por su apoyo y por todo lo que hizo por mí, también a toda mi familia, que al final del partido me llamó.

¿Quiénes te llamaron?

Mi mamá (Roysi Cornejo), mis abuelitos, mis sobrinos, mis primitos, todos me llamaron y cada uno me felicitó. También estoy muy contento por eso.

Una alegría de toda la familia...

Una alegría para todos, compañeros, familia y la gente que fue a apoyar al equipo.

¿La novia también estuvo?

Ella me prometió que iba a venir de Cochabamba, para mi debut. Me dio la sorpresa. Es mi amuleto, que siempre está al lado mío, gracias a ella se me fueron los nervios y fue en quien pensé cuando metí el gol.

¿Te imaginabas que después del debut, del gol, todos los medios de comunicación se iban a ocupar así de tu persona y ser tapa en todos los periódicos?

Para mí es una gran emoción, porque hice las cosas bien. Sólo tengo que agradecer por el trabajo que hacen los periodistas, también por las publicaciones.

¿Es el primer paso para que el apellido Ramallo perdure en el fútbol nacional?

En mi caso creo que es el inicio de una trayectoria futbolística, me gustaría seguir los pasos de mi padre, que ha sido un gran jugador. Esto recién empieza, hay que seguir con la misma humildad; además, el Profe está dando mucha confianza a los juveniles y no hay que defraudarlo, hay que seguir, corregir los errores y hacer las cosas bien.

La otra mirada

APUESTA

El técnico Craviotto, al finalizar el entrenamiento de ayer, dijo que funcionó la apuesta que hizo por Ramallo, aunque después no hizo ningún comentario más al respecto. “Ahora vamos a ver cómo formamos el equipo” para el partido del miércoles con la La Paz FC, añadió.

¿CAMBIOS?

Es probable que el técnico realice alguna modificación en la formación titular para enfrentar al Azulgrana. Los últimos tres partidos —con Universitario, Blooming y Wilstermann— empezó con el mismo equipo; pero ayer dejó abierta la posibilidad de realizar alguna modificación.

“Vamos a ver si existe alguien lesionado, si alguno está cansado, pensando en el partido del sábado con Guabirá. Vamos a ver qué es lo mejor”, dijo.

AFECTÓ

El DT admitió que el grupo sintió en el partido frente al Rojo los acontecimientos que se vivieron durante la semana. Dijo que la victoria sirve “por los tres puntos y también para el estado anímico, porque en definitiva el grupo sintió el tema de la semana, no parecía; pero sí. Se notaba en los rostros, se los dije en el entretiempo, que no estaban disfrutando del partido, entonces se hace difícil jugar de esa manera”.

PRÁCTICA

Como consecuencia de la proximidad del partido con La Paz, el trabajo atigrado no sufrió ninguna pausa. Tras la victoria del sábado, los entrenamientos se reanudaron ayer. Los jugadores que actuaron ante el valluno realizaron una tarea regenerativa en principio, para posteriormente someterse a una sesión de hidromasajes; mientars que el resto del grupo realizó una tarea en campo reducido.

SUELDOS

La dirigencia y el plantel de jugadores de The Strongest continúan en el debate respecto a fijar la fecha de pago de los sueldos de julio. Se conoció que en principio se habló del viernes 10; pero los dirigentes pidieron unos días más de plazo.

Por ahora los integrantes del plantel están siendo muy comprensivos en sentido de no presionar a los dirigentes y que no se repitan los incidentes de la semana pasada. La pregunta es hasta cuándo habrá que esperar.

El dato

The Strongest es el primer club profesional que integra Rodrigo Ramallo desde que dejó la Escuela Pelota de Trapo. Contó que en el pasado pasó periodos de prueba en Wilstermann y Bolívar, pero fueron muy esporádicos; además prefirió no descuidar sus estudios. Actualmente cursa el tercer año de la Carrera de Fisioterapia y Kinesiología en la Unicen (Universidad Central).

No hay comentarios:

Publicar un comentario