miércoles, 21 de septiembre de 2011

Gilbert Álvarez es nuevo jugador de The Strongest.

¿Cuál es tu desafío con el Tigre?
Tengo un desafío como todos los que están en el club y es salir campeón con el Tigre este año luego de varias temporadas que lo anda buscando. Vengo para dar la vuelta olímpica con el club y aportar con mi juego.
En el aspecto físico, ¿cómo te encuentras?
Estoy bien, estuve entrenando en Europa y ya tengo ganas de debutar con The Strongest.
En tu puesto (delantero) habrá una lucha con varios jugadores por ser titular...
Eso sí, hay bastantes compañeros que lo están haciendo muy adelante, como Pablo (Escóbar) y Rodrigo (Ramallo), que pasan por un momento extraordinario. Yo tengo la meta de ir, acoplarme al grupo y adaptarme lo más rápido posible para poder jugar y aportar con goles al equipo.
¿Cómo se da tu llegada al plantel del Tigre?
Llegué hace tres días a Santa Cruz, estuve en el Standard de Lieja en Bélgica, por el tema del tiempo no pude firmar y jugar ahí, pero se dio esto del Tigre y estoy muy contento de estar en uno de los mejores clubes del país. Estoy muy emocionado e ilusionado con este nuevo reto.
¿Hasta cuándo será tu vinculación con el gualdinegro?
Estaré ahí hasta diciembre, sólo tres meses, porque luego tengo que volver a mi club porque por enero se abrirá otra vez el libro de pases en Europa y hay posibilidad de que al año juegue en Bélgica.
De tu nuevo club, ¿con quiénes ya has jugado antes o a quiénes conoces?
Tuve la oportunidad de jugar unos amistosos con la Selección Sub-20 junto a Rodrigo Ramallo, también cuando fui convocado a la Selección Nacional de mayores con Pablo Escóbar, Alejandro Chumacero y con Nelvin Soliz, con quienes tuve la oportunidad de compartir y ya desde mañana (hoy) los volveré a ver y serán mis compañeros de equipo, y espero acoplarme bien al grupo.
¿Cuál fue tu recorrido por el fútbol hasta ahora?
Me inicié en la “Tahuichi”, luego fui convocado para la Selección Nacional Sub-17 que jugó en Chile, también integré la sub-20 y la mayor. Jugué mucho tiempo en Callejas y estuve un tiempo en Cruzeiro. El Tigre va a ser mi primer equipo profesional y quiero hacerlo bien. Uno siempre sueña jugar en un equipo grande, ahora me toca a mí estar en uno, como es The Strongest. Quiero triunfar y salir campeón con el Tigre.
De aquel equipo sub-17 de Bolivia, sólo tú y Samuel Galindo tienen continuidad en el fútbol, ¿qué fue de los demás?
Sé que (Samuel) Galindo está en España (en el Gimnastic de Tarragona), Diego Suárez está en Ucrania (en el Dínamo), Carlos Mendoza, en Chile (en el Huachipato). Estoy contento por lo bien que les va a ellos, ya al año estaré jugando en Bélgica, pero primero quiero triunfar con The Strongest.
Jugar en La Paz y en Bolivia te da más oportunidades para que Gustavo Quinteros te convoque en el futuro para la Selección Nacional...
Todo jugador siempre piensa en la Selección, jugar en el Tigre me favorece mucho para ser tomado en cuenta por el técnico, pero primero tengo que pensar en jugar bien en mi nuevo club y después todo vendrá por sí solo.

Las frases

“Estuve en el Standard de Lieja en Bélgica, por el tema del tiempo no pude firmar y jugar ahí, pero se dio esto del Tigre y estoy muy contento de estar en este equipo”.

“Uno siempre sueña jugar en un equipo grande, ahora me toca a mí estar en uno, como es The Strongest.
Quiero triunfar y salir campeón con el Tigre”.

El jueves
Mauricio Soria, en conferencia de prensa, dijo que quiere que los cinco jugadores que están en la Selección retornen lo más pronto posible para así definir el equipo que enfrentará a Aurora. “Junto a la directiva vamos a hacer todo lo posible para que los jugadores estén el jueves en la tarde con el equipo”, señaló el técnico atigrado.

Lesionados
Respecto de los jugadores lesionados que tiene el equipo, Pablo Escóbar y Nelvin Soliz, el médico del plantel, Wálter Delgado, aseguró que tratará de rehabilitarlos en “tres turnos o cuatro” para que puedan estar el domingo frente a Aurora. “No puedo poner tiempos, pero sí haremos lo posible para que jueguen ante Aurora”, señaló.

Trabajo
Las prácticas del primer plantel fueron interrumpidas por el frío y la lluvia que cayó en la ciudad de La Paz desde tempranas horas.
El equipo tuvo que trabajar en el gimnasio del club y cuando la lluvia dejó de caer fueron a la cancha a realizar unos pequeños trotes.
Para hoy, el primer plantel entrenará desde las 09.30 de la mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario