martes, 29 de enero de 2013

Nico Suárez, hombre récord

La persistencia, la disciplina y las ganas de dar siempre más. Pero ante todo la ayuda de Dios, son las claves que señala el futbolista Nicolás Suárez, que a sus 34 años de edad cumplió su temporada número 18 como futbolista profesional, y alcanzó los 576 partidos en la Liga.

Suárez debutó en 1994 como profesional en el club Destroyers.

Desde entonces paseó su fútbol por 7 clubes (Destroyers 1994-95, Guabirá 1996-98, Blooming 2000, 2001 Guabirá, 2002-09 Real Potosí, Oriente 2010, San José 2011 y Wilstermann 2012); fue campeón nacional en 3 oportunidades con 2 equipos diferentes (Real Potosí 2007 y Oriente dos veces en 2010); y fue parte de la selección nacional absoluta durante las Eliminatorias para Sudáfrica 2010.

Además fue parte de las selecciones nacionales de divisiones menores en todas sus categorías.

El “Nico” como le dicen quienes lo conocen, conversó brevemente con este medio sobre lo cerca que se encuentra de ser el futbolista que más partidos profesionales ha jugado en la historia de la Liga.

P: ¿Cuál es el secreto para lograr estas cifras?

R: Creo que primero la bendición de Dios porque nunca he tenido lesiones graves. Y luego las ganas de levantarse cada día con la ambición de ir a entrenar y superarse, darse al máximo en cada partido.

P: ¿Cómo hay que llevar la vida personal?

R:Hay momentos para todo, pero cuando uno está trabajando y entrenando siempre debe cuidarse de la mejor manera, el descanso y la dedicación son fundamentales y en esto tiene que respaldarte nuevamente la familia.

Nunca hay que ser conformista. Nunca he firmado contrato listo. Siempre he trabajado duro para poder ser titular.

P: ¿Cuál es el momento que más recuerda?

R: Son tres: mi debut profesional, la primera vez que fui campeón y cuando me convocaron a la selección nacional. Creo que esos son los sueños que tiene todo futbolista.

P: ¿Hay Nico para rato?

R: Sí, aún no he pensado en retirarme, tengo muchas ganas de seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario