lunes, 28 de enero de 2013

Peña cobrará en Arabia 6 veces más que en Oriente

El primer paso está dado. Alcides Peña no solo cumplió con su objetivo de salir a jugar fuera del país, sino que el club que lo fichó, Al Ettifaq de Arabia Saudita, le pagará seis veces más de lo que percibía como salario en Oriente Petrolero.

El dato lo hizo conocer ayer Silvio Fontana, representante del atacante y quien hizo posible la transferencia. "En cinco meses ganará ciento cincuenta mil dólares, lo que equivale a decir que tendrá un salario de veinticinco mil dólares", sostuvo Fontana, quien ayer acompañó a Alcides en el viaje a la ciudad de Bahréin, donde el nuevo club del ex Tahuichi empezará la pretemporada el próximo miércoles bajo la conducción del entrenador polaco Maciej Skora.

Estuvo en la mirada del presidente. Cuenta Fontana que Peña está en la mira del presidente del Al Ettifaq (Abdulaziz Al-Dossary) desde el año pasado y especialmente desde que lo vio jugar un partido con la selección. "Estando en Arabia en una reunión con él vimos jugar a Alcides en un partido entre Bolivia y Paraguay. En esa ocasión me dijo que lo quería algún día en su equipo. Dicho y hecho, ahora lo tendrá; el resto está en manos del jugador, porque si convence puede quedarse más tiempo con la opción de compra de la ficha que es de ochocientos mil dólares", dijo Fontana, quien en esa región del mundo es conocido, pues fue el que hizo posible que el exfutbolista argentino Diego Maradona dirija al Al Wasl de Emiratos Árabes. "El Al Ettifaq es un equipo de mitad de tabla y cuyo presidente prefirió a Peña en vez del mexicano Wilmer Aguirre que juega en San Luis de México", acotó este empresario que llevará al argentino Julio César Falcioni al club Al Wasl.

Siete años en Oriente. Minutos antes de embarcarse en el vuelo que lo llevó al continente asiático, Peña destacó los siete años que estuvo en Oriente Petrolero, club que el 2006 le dio la oportunidad de saltar el fútbol profesional tras formarse en la Academia Tahuichi Aguilera. Recordó el título que celebró con el equipo refinero el 2010 y los compañeros que hizo en todo este tiempo.

"En el fichaje de Alcides tuvo mucho que ver las gestiones que hizo el presidente de la Tahuichi"

Silvio Fontana
Representante del jugador

No hay comentarios:

Publicar un comentario