martes, 15 de enero de 2013

Joselito Vaca - Flamante refuerzo de Blooming


Encara su decimocuarto año de carrera deportiva. Tras un corto paso por el fútbol colombiano (jugó el año pasado en Deportivo Pasto), Joselito Vaca regresó al país para retomar fuerza y volver a los primeros planos del fútbol nacional. Con 30 años, confiesa que este 2013 será decisivo en su vida para definir si continúa jugando o toma un nuevo rumbo.

¿Es otro lindo reto volver a Blooming? Por supuesto. Llegar a un nuevo club es siempre afrontar un reto, ya que hay nueva responsabilidad como jugador. Vengo con las ganas de aportar. Reconozco que contamos con un plantel corto, pero con los que estamos tenemos que demostrar que Blooming está para grandes cosas.

¿Qué pasó con tu inesperado cruce de vereda, ya que el día en que se anunciaba tu fichaje en Oriente firmaste en Blooming? Sucedió que ya había acordado todo con Oriente Petrolero, pero me tenían que la firma era mañana y mañana. En ese momento se conoció que ellos (los dirigentes) habían confirmado refuerzos, lo cual me hizo pensar que mi propuesta no era prioridad. En eso apareció Blooming. Hablé con "Pimpo" (Bendek) y con él arreglé.

¿Querías jugar en Oriente? Yo admito que soy orientista e incluso por ese sentimiento había aceptado todas sus exigencias, como la de firmar por apenas seis meses. Pero como dije antes, me tuvieron con vueltas y jamás se dio el acuerdo oficial. Por eso repito, soy hincha de Oriente, pero también soy un jugador profesional.

¿Y qué pesó más?
Pesó el tiempo de contrato. Con Blooming firmé por un año y medio. Esto da tranquilidad para poder trabajar tranquilo.

Hablemos de tu paso por el fútbol colombiano. ¿Sentiste la diferencia, es más competitivo? Es bastante competitivo y muy diferente a lo que ocurre acá. Hay diferencia en los estadios y en las canchas. Además, te dan buenas condiciones para poder jugar.

¿Por qué no continuaste más tiempo?
Lo que pasa es que mis hijas no se pudieron adaptar al clima porque hace mucho frío. Eso lo hablé con la dirigencia de Deportivo Pasto, que quería que yo regrese.

Ahora volvés a Blooming. Se dijo que tenés compañeros como Loaiza y Peña que juegan en el mismo puesto...
Así es, pero en relación a los que juegan en mi puesto, considero que somos jugadores de diferentes características. Loaiza es más enganche y Peña también, en cambio yo me considero un jugador que le gusta moverse más por fuera que de enganche. Somos diferentes. Por ahí en lo que comulgamos los tres es que tenemos buen pie con la pelota.

Hay hinchas que les gustaría ver jugar a los tres...
Sí, pero si estamos los tres ¿se imaginan quién marcaría entonces en el medio campo? Es un poco complicado.

¿La selección es prioridad para vos?
Hoy solo pienso en estar bien para jugar en Blooming. Ahora si se da la posibilidad de ser convocado ya veremos, porque también hay que dar espacio a la gente que está empezando. De todas maneras, siempre desearé todo lo mejor a la selección.

¿Es cierto que tenés una oferta de Perú?
No sé de manera oficial si la hay, pero si se concreta, bienvenido sea. Entre tanto, solo pienso en trabajar en Blooming, que es el club en el que estoy muy cómodo.

¿Es vital la oferta económica que te hagan?
Ya no pasa por lo económico. La verdad es que me siento tranquilo estando acá en Santa Cruz con mi familia, mis padres, mi esposa y mis hijas, que están felices de estar nuevamente en su tierra.

Retomando Blooming y su partido debut en Montero, ¿Cómo viviste ese partido desde las gradas?
Sí sufrí bastante, pero lo importante es que se ganó; fue impresionante el calor. Estando en las tribunas creo que transpirábamos igual que los que estaban jugando.

¿Estas listo para el debut?
He estado entrenando bien desde que llegué, pero confieso que me falta ritmo de fútbol. Además, todavía no me han habilitado.

El plantel viaja mañana a las 12:30 a Oruro

Felipe Bottler, directivo de Blooming, anunció que el plantel viajará mañana a las 12:30 rumbo a Oruro para el partido ante San José por la segunda fecha del torneo Clausura.

La delegación estará conformada por 18 jugadores, más el cuerpo técnico.

En el grupo estará el defensor Ronald Rivero, quien tiene una oferta del fútbol chino, pero según la dirigencia, por el momento, solo hay gestiones.

Para el duelo de mañana, Clausen podría contar con el zaguero uruguayo David Díaz, que estaba lesionado.

'Voy a ver cómo me va este año para plantearme después el retiro. Lo claro es que no quiero ser entrenador'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario