viernes, 27 de junio de 2014

Wayar: “Mi máximo logro fue jugar la Copa Libertadores”

Uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol tarijeño es Diego Wayar que milita en el equipo liguero de The Strongest de La Paz por casi tres temporadas y a su corta edad (20 años) pudo cumplir alguno de sus sueños como salir campeón con el Tigre y jugar la Copa Libertadores con el equipo donde se dio el gusto de marcar un gol ante Universitario de Perú.

Tras llegar al Tigre a base de trabajo y responsabilidad se fue abriendo espacio entre medio de jugadores de mucha experiencia para ganarse la titularidad y confianza del técnico.
“Hace dos años y medio que estoy en el Club The Strongest, mi máximo logro es haber jugado la Copa Libertadores y más aún el haber marcado el gol del triunfo para el equipo en uno de los partido, ya que desde niño siempre he soñado con jugar este tipo de torneos internacionales y gracias a Dios se me dio esta temporada”, expresó Diego Wayar
El Campeón: ¿Cómo tomaste la noticia que ibas a ser titular para un partido internacional?
Diego Wayar.- La verdad que fue una emoción muy grande, ya que yo no solía ser tomado en cuenta como titular para los partidos de la Liga y mucho menos para la Copa y cuando una mañana antes del partido el profesor Eduardo Villegas me dice que estoy alineado para el partido contra Universitario de Perú en La Paz por la Copa Libertadores.
E.C.- ¿Cuáles fueron tus sensaciones en tu debut en la Libertadores?
D. W.- Cuando uno debuta en esta clase torneos tiende a emocionarse mucho, ya que se pasan muchos recuerdos por la mente y en algunas ocasiones se suele llorar de la emoción, pero la verdad yo estaba muy tranquilo y concentrado en el partido, en el cual las cosas no se estaban dando para el equipo, pero en una de las tantas jugadas, quien hubiera pensado que el gol del triunfo lo hubiera marcado, la verdad para mí el recuerdo de ese gol quedará guardado en mi mente por el resto de mi vida.
E.C.-¿Cuéntanos cómo fue tu gol?
D. W.- Bueno es una jugada por el sector izquierdo, yo encaro en diagonal hacia la arco rival, le paso la pelota a mi compañero y capitán del equipo Pablo Escobar, él saca un remate que impacta en un jugador del otro equipo, la pelota queda cerca de mí y sin pensar mucho saco un remate cruzado al palo opuesto del arquero y gracias a Dios se convierte en gol.
E.C.- ¿Cómo te sientes al ser parte del equipo más grande de Bolivia?
D. W.- Es una gran satisfacción ser parte de un equipo grande, ya que es el sueño de todo jugador cuando se inicia desde muy chico y en particular a mí se me dio esta oportunidad, por lo cual estoy muy agradecido a la vida y las personas que me colaboran para que yo tenga éxito.
E.C.- ¿A los cuantos años debutaste en la Liga y contra qué equipo?
D. W.- Debuté a mis 18 años ante Nacional Potosí, la verdad ese partido no lo jugué como esperaba, quizás las ansias del debut hizo que me ponga nervioso y dado a ello no demostré mis capacidades a plenitud.
E.C.- ¿Cómo evalúas todo este tiempo que estuviste en Club The Srongest?
D. W.- A nivel del grupo y de la institución desde que llegue han sido años muy positivos para el club, ya que se logró tres campeonatos de la Liga. A nivel personal esta temporada que culminó para mí fue la mejor, ya que pude contar con más partidos como titular tanto en la Liga como la Copa Libertadores que es el que más valoro.
E.C.- ¿Cómo hiciste para ganarte un puesto como titular?
D. W.- Creo a base de esfuerzo, trabajo, persistencia y voluntad que uno tiene por jugar dando lo mejor de mí en cada entrenamiento y de esa forma luchar la posibilidad de poder ser tomada en cuenta en el equipo titular y gracias a la ayuda de mis compañeros del club, cuerpo técnico y el apoyo fundamental de mi familia hicieron que este año pueda jugar como titular.
E.C.- ¿Desde tu llegada al cuadro paceño te tocó cumplir varias funciones, como evalúas esto?
D. W.- Uno por tener la posibilidad de jugar hace lo que sea, en mi caso cuando yo llegue jugaba de delantero, ya que en ese tiempo el técnico era Mauricio Soria planteada el partido con tres delanteros, entonces se me dio la oportunidad de jugar como titular, pero como jugador sub-20 que obligaba la Liga tener en cancha. Luego con la llegada del profesor Eduardo Villegas me puso a jugar como volante de creación, contención y como anteriormente me vio jugar por el sector izquierdo, pensaba que era surdo y me puso como volante por izquierda y posteriormente me prueba como lateral por el mismo sector, le gustó mi desenvolvimiento en esa posición y finalmente termine jugando como lateral.
E.C.-¿Renovaste tu contrato con The Strongest?
D. W.- Si en enero renové mi contrato por tres años más, creo que fue una decisión correcta, porque espero poder seguir demostrando lo mejor de mí en el equipo, ya que todavía no he logrado nada.
E.C.- ¿Qué objetivos tienes esta nueva temporada?
D. W.- Tengo que tratar de afianzarme más en el equipo para ser tomado en cuenta como titular para los partidos de la Liga y los torneos internacionales para tener más experiencia y tener la posibilidad de ser tomado en cuenta en la Selección Boliviana que es mi gran objetivo a conseguir.

Ficha técnica

Nombre: Diego Horacio Wayar
Ciudad de Origen: Tarija
Fecha de Nacimiento: 15 de Octubre 1993
Estado Civil: Soltero
Estatura: 1,77m
Padres: Walter Wayar y Eva Cruz
Hermanos: Rodrigo (24)
Ocupación Actual: Futbolistta
Colegio de formación: La Salle
Hincha: Unión Tarija
Tiempo Libre: Escuchar música
Admirador: Iniesta (jugador del Barcelona, España)
Plato Preferido: Lasaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario