jueves, 18 de abril de 2019

Boliviano Briceño fue fichado por el Huachipato



Con su maleta llena de sueños y seguro de hacer las cosas bien, ayer partió desde el aeropuerto Viru Viru de Santa Cruz, el joven José Miguel Briceño Mercado; su destino es Talcahuano, en la región de Bio Bio, sede de su nuevo club, Huachipato, equipo de la primera división de Chile.

Tiene 17 años y acaba de formar parte de la selección boliviana de su categoría que participó del Sudamericano jugado en Perú.

Es delantero, su estatura le permite tener un buen juego aéreo y además, tiene un porte físico importante para aguantar la pelota en el medio del área.

Otra de sus características es su potente pegada y su manejo de ambos perfiles por lo que también puede jugar en todo el frente de ataque.

Antes de tener la oportunidad de jugar como invitado en Huachipato por tres meses con opción a quedarse, el club Planeta Fútbol lo albergó desde que tenía nueve años participando en los distintos torneos de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) y también en incursiones que se hicieron en el exterior jugando campeonatos en Argentina y Brasil.

El atacante nacional sueña con brillar en el equipo que consagró como figura internacional al arquero cruceño Carlos Lampe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario