El futbolista tarijeño Eynar Osorio se encuentra en Croacia con la Selección Boliviana Sub-15 disputando un cuadrangular internacional con elencos del Viejo Continente. Conversamos con el jugador para conocer más sobre su historia y sus expectativas dentro de esta disciplina.
Bolivia Sub-15 que se encuentra en Zagreb, jugó este miércoles ante el seleccionado de Austria, el viernes tendrá su segunda presentación frente a Islandia y concluirá el cuadrangular enfrentando al anfitrión Croacia.
La intensión de poder llevar esta delegación a Europa, es poder brindarle al grupo de jugadores roce internacional de cara al próximo campeonato Sudamericano de la categoría a desarrollarse este año en el mes de noviembre en nuestro país.
Ya entrando en lo que es Osorio, el futbolista nación en Tarija el 9 de agosto de 2004. Inició a los 6 años en esta disciplina, primero destacó en el fútbol de salón y en el último tiempo dio el salto al fútbol once.
Conversamos sobre sus inicios, nos contó lo que es estar en una selección nacional y sobre su experiencia fuera del país enfrentando a elencos europeos.
El País: ¿Nos puedes contar tus inicios en el fútbol?
Eynar Osorio: Tengo 14 años. Yo empecé a jugar fútbol a los 6 años, paralelamente también futsal. En fútbol comencé en la escuela Municipal, pero después pasé a Gordo Ríos, equipo en el que estoy ahora. Estuve en selecciones tarijeñas, primero de futsal, luego de fútbol y ahora me toca estar en la selección boliviana.
EP: ¿Cómo se da tu participación en la Selección?
EO: Hace un tiempo hubo una preselección La Tambora bajo el mando del profesor Vizuete, ahí fuimos cinco tarijeños, pude quedar yo, tuve algunos entrenamientos y gracias a eso el profesor Vizuete me recomendó al profesor Farah y estoy ahora en la Selección aquí en Europa dentro del equipo que participa del cuadrangular.
EP:¿Puedes definirte como jugador y contarnos tus características?
EO: Soy un futbolista de armar jugadas, me guasta atacar y buscar mucho espacios vacíos para dar pases. Me gusta mucho la creación, pero en algunas ocasiones puedo llegar a jugar de extremo o media punta, que es como me están utilizando en algunas ocasiones.
EP: Jugaste el segundo tiempo contra Austria, ¿qué conclusiones sacas del nivel de nuestro país respecto al rival?
EO: Se nota el nivel que hay en Europa a comparación de Sudamérica, en Bolivia tenemos muy buenos jugadores, con gran talento, la diferencia es que nosotros cometemos errores y ellos saben aprovechar cuando fallamos. Se vio en la selección sub-17, Bolivia tuvo la pelota, jugó bien, pero errores le costaban goles.
EP: ¿Qué jugador o club sigues?
EO: Me gusta ver jugar al Barcelona. Como futbolista el colombiano de River Juan Fernando Quintero y también lo sigo al brasileño Arthur del Barcelona.
EP: Tu objetivo en el fútbol
EO: Mi sueño es llegar a ser un gran jugador, estar en lo más alto, ser profesional y como todo chico que juega, salir al exterior, al fútbol europeo.
EP: Para concluir, ¿deseas enviar un mensaje o agradecer a alguien?
EO: Primero a mi familia darles las gracias, ellos siempre me están apoyando. También a la gente que me manda mensajes para motivarme, el otro día le llegaban a mi madre en el aeropuerto antes de partir y la verdad que es lindo sentir que la gente tarijeña es buena y le gusta el fútbol. Finalmente a mis profesores que me ayudaron a progresar y me guiaron en cómo ser un jugador, gracias a todos ellos estoy aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario