sábado, 27 de abril de 2019

El Puebla en zona de clasificación

El argentino Matías Alustiza convirtió ayer un gol y rescató para el Puebla un empate 1-1 ante los Tigres UANL con el que mantuvo sus posibilidades de clasificarse a la liguilla del torneo Clausura del fútbol mexicano.

En el inicio de la decimosexta y penúltima jornada del campeonato Vladimir Loroña cometió un autogol y le dio ventaja a los Tigres, mientras Alustiza descontó por el Puebla.

Apenas iniciado el encuentro Loroña interceptó un centro de Jurgen Damm al área y lo metió en propia puerta para que los “felinos” del entrenador brasileño Ricardo Ferretti tomaran ventaja.

A partir de ahí el duelo transcurrió a buen ritmo con llegadas por ambos lados y una rivalidad declarada entre Alustiza y su compatriota Nahuel Guzmán, portero de Tigres, que se burló un par de veces al atajar disparos del delantero.

El francés André Pierre Gignac y el chileno Eduardo Vargas estrellaron balones en el poste en las dos llegadas más importantes de los visitantes en los primeros 45 minutos en tanto Alustiza, el argentino Pablo Gómez y el canadiense Lucas Cavallini crearon peligro por el cuadro de casa.

Alustiza disparó de cabeza y dejó ir el empate en el 48, pero Tigres vio escapar la posibilidad de la ventaja en el 56 cuando el argentino Lucas Zelarayán remató de cabeza con todo a favor y el balón se fue por un lado.

La igualadad llegó en el 61 y le significó a Alustiza ganarle la partida a Guzmán. Aceptó un servicio del uruguayo Christian Tabó y lo envió a la red, después de lo cual recuperó la pelota y tuvo un intercambio de palabras con el arquero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario