lunes, 29 de abril de 2019

Danny Bejarano se mantiene vigente y con buenas actuaciones en la Football League de Grecia.

Con 25 años, es uno de los pocos jugadores que milita en el continente europeo. Es un titular indiscutible en el Lamia Fútbol Club de Grecia. Danny Bejarano se mantiene vigente y con buenas actuaciones en la Football League de Grecia.

El mediocampista nacional debutó en Primera División en Oriente Petrolero, en 2011, estuvo con los refineros hasta el 2014. En 2015 empezó su travesía por Europa en el club Panetolikos del mismo país, donde juega actualmente. Para la temporada 2016 retornó al país para militar en Bolívar. En el segundo semestre de ese año pasó a Sport Boys, hasta mediados del 2017. El segundo semestre de ese año retornó a Panetolikos. En 2018 retornó a Bolivia para jugar en el club donde se inició, Oriente.

A finales de 2018, el actual técnico del Lamia lo convocó y Bejarano retornó a Grecia, donde atraviesa un buen momento y espera ser tomado en cuenta por el seleccionador Eduardo Villegas para el amistoso de la Selección boliviana frente al campeón del mundo, Francia.

Bejarano no quiere descartar su presencia en la Copa América 2019, su nivel futbolístico está vigente en Europa.

¿Cómo le está yendo a su equipo en Grecia?

Bien, la verdad que en Grecia muy bien. Contento, ha sido un buen semestre en lo general, en el club estamos contentos, hemos llegado a semifinales de la Copa, salvamos el descenso también y creo que el equipo mejoró mucho. Estamos contentos por lo que se vivió en el tema de la copa, tenemos partido el 5 de mayo, esperemos cerrar con una victoria para irnos tranquilos la próxima temporada.

¿Y cómo analiza su rendimiento?

En lo personal, bien, muy bien. Desde que llegué comencé a jugar. Bueno, goles no he marcado por mi posición, pero gracias a Dios en lo personal me ha ido muy bien, siempre en el lugar y equipo donde he ido estoy contento porque vengo jugando. Cuando uno juega es difícil mantenerse bastante tiempo y eso lo he conseguido y en lo personal vengo bien.

¿Qué dice la prensa sobre su desempeño?

La prensa la verdad que me trata muy bien, siempre habla buenas cosas y en general la gente en Grecia me ha tratado con mucho cariño y eso me pone muy contento, la verdad que agradecido y contento de haber vuelto al fútbol griego porque desde la primera vez siempre me han tratado con mucho respeto y con mucho cariño y eso uno lo valora mucho, eso te ayuda a seguir mejorando día a día para retribuir el cariño dentro de la cancha.

Es de los pocos jugadores que milita en el fútbol europeo, ¿cómo se siente?

Estoy contento, yo simplemente hago mi trabajo, trato de mejorar día a día, creo que las estadísticas están ahí. Las estadísticas no mienten, vengo jugando casi todos los partidos y vengo mostrando buen nivel y estoy tranquilo por el rendimiento que vengo teniendo y espero seguir de esa manera.

¿Cuál es la diferencia del fútbol europeo con el sudamericano?

La diferencia está en el tema de trabajo, de organización de intensidad. Acá cada entrenamiento es un examen para jugar el fin de semana; los partidos son difíciles, son duros. La preparación acá es bastante exigente, cada partido que llegas a disputar te exige al máximo, no se puede relajar en un entrenamiento porque tienes dos o tres compañeros atrás tuyo que están pisando los talones, entonces mentalmente hay que estar fuerte, porque hay mucha exigencia y uno tiene que mostrar día a día por qué estás jugando.

En la nueva etapa de Eduardo Villegas, ¿se siente listo para volver a la Selección?

La verdad que yo siempre estoy preparado para defender a la Selección, creo que depende de todo. Ir a la Selección es el premio a tu trabajo, yo estoy tranquilo por lo que vengo haciendo en Grecia y vengo demostrando que tengo el nivel para jugar afuera, así que estoy tranquilo. El que toma las decisiones es el entrenador, uno siempre está a disposición de la Selección para cuando lo llamen a uno y por ese tema yo estoy tranquilo, ojalá pueda estar en la Copa (América) pero eso ya dependerá de la decisión que tome el profesor (Eduardo Villegas).

¿Le gustaría ser tomado en cuenta para el partido ante Francia y en la Copa América?

Obvio, me gusta estar en todos los partidos que dispute la Selección, la Selección es lo máximo, así que no hay nada más lindo que hacer un partido amistoso con la última campeona del mundo, así que para nosotros es una oportunidad linda competir con ellos y seguir mejorando y obviamente está el deseo de jugar la Copa, pero es decisión del cuerpo técnico. Nosotros los jugadores nos mentalizamos en entrenar, trabajar y cuando el cuerpo técnico disponga, nosotros los jugadores siempre vamos a estar a disposición de la Selección o por lo menos esa es mi opinión.

¿Tiene ofertas en otros clubes de allá?

Por ahora Lamia, más adelante habrán ofertas, pero la verdad es que le doy la prioridad a Lamia porque los dirigentes me abrieron las puertas para volver a Europa, así que por el momento quiero terminar la temporada, lo demás lo veré más adelante. Mis representantes se encargarán y cuando haya algo, me van a comentar más oficial.

¿Cómo se siente jugando de titular, está cumpliendo sus sueños?

Creo que desde chico siempre me propuse jugar en Europa, de mantenerme en el fútbol europeo, y ahora lo estoy cumpliendo, contento con todo lo que estoy viviendo y espero seguir vigente en el fútbol europeo por mucho tiempo.

HOJA DE VIDA

Fecha de nacimiento 3 de enero de 1994, Santa Cruz.
Clubes Jugó en Oriente Petrolero, Panetolikos FC, Bolívar, Sport Boys, actualmente milita en el Lamia FC de Grecia.
Selección Jugó 18 partidos, disputó la Copa América 2015. En la Eliminatoria de Rusia estuvo en cuatro juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario