viernes, 7 de septiembre de 2007

Carlos Lampe: “No quiero ver por tv el hexagonal”


La Figura Carlos Emilio Lampe Porras
Arquero del club Bolívar

Hace siete meses que Carlos Lampe llegó a Bolívar y un mes que es titular en el arco de Bolívar. Dice que el objetivo inmediato es jugar el hexagonal. El miércoles fue figura en el arco celeste en el encuentro ante Oriente.

Después de que dejó el pórtico Joel Zayas, ¿cuántos partidos jugó?
Ocho. En este torneo ante Real Potosí, The Strongest, Real Mamoré y Oriente (dos). En el Clausura participé en tres.

Pese a los problemas, ¿cómo salen adelante?
Haciendo bien las cosas, porque nos hemos trazado primero clasificar al hexagonal y por eso en cada 90 minutos nos rajamos. Aunque molesta mucho los compromisos incumplidos.

¿Están obligados a ganar para ir al hexagonal?
De los cinco encuentros que nos restan en el torneo, cuatro tenemos que ganarlos y así jugar hasta diciembre. No quiero ver por Tv el hexagonal.

¿Qué aprendió de Zayas?
Muchas cosas, porque fue un arquero muy maduro y experimentado, pero cada día uno aprende mucho más. El profesor Héctor Bertaina me da mucha confianza con su carácter.

¿Cómo se define?
Me encanta salir a cortar los centros (pelotas aéreas), porque me siento bastante seguro, pero me falta mucho aprender para ser el mejor.

¿Por qué llega a La Paz y qué significa jugar en la Academia?

Gracias a Víctor Hugo Antelo vine a Bolívar. Para mí significa mucha responsabilidad porque Bolívar es un equipo grande y con mucha historia en Bolivia. Además, es una vitrina para jugar en el exterior y luego saltar a la selección absoluta.

¿Cuál fue su trayectoria antes del nivel liguero?
Primero comencé en el colegio La Salle. A mis 15 años fui parte de la Escuela Semillero para ser figura en un provincial. Al año siguiente estuve en la UPSA durante dos años en la Primera B del fútbol cruceño. El 2005 viajé a Noruega para probarme en el club Start. El 2006 actué en club Universidad y fue parte de la Copa Simón Bolívar.

¿De cuántas selecciones nacionales fue partícipe?
En el Sudamericano Sub-20 de Paraguay, los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro. El 2006 logré el subcampeonato nacional con Santa Cruz en el Sub-19 de Pando.

¿Por qué se animó a jugar en el arco?
Desde mis siete años me gustó atajar, pese a que jugué algunos partidos de delantero para hacer goles de cabeza. Pero estoy aquí para mostrar lo mejor y seguir aprendiendo.

De perfil...

Carlos Lampe
Fecha de nacimiento: 17 de marzo de 1987, en Santa Cruz.
Estatura y peso: 1,92 m y 85 kg.
La familia: Juan Carlos y Cecilia Roxana (padres). Tiene dos hermanas: Ericka (26) y Claudia (23).
Éxitos deportivos: Subcampeón nacional con la selección de Santa Cruz (2006).
Internacionales: Sudamericano Sub-20 Paraguay y Juegos Panamericanos de Río Janeiro 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario