jueves, 26 de junio de 2008

Luis Liendo gestiona su libertad para venir

Luis Liendo tiene las maletas listas para viajar de regreso a Bolivia desde Estados Unidos y convertirse en jugador de Bolívar, pero primero debe desvincularse del club Atlanta Silverbacks, donde actúa, y una vez cumplido ese trámite tendrá vía libre para culminar las negociaciones que mantiene con el copresidente “celeste” Guido Loayza Mariaca.

Desde Estados Unidos, Liendo dijo que no ve complicaciones para rescindir de mutuo acuerdo su contrato con el club estadounidense, en el que no está cómodo porque las relaciones con los dirigentes no son muy buenas. Además, falta poco para la conclusión del torneo y para que sea jugador libre.

“Dirigentes de Bolívar se contactaron conmigo y seguimos en conversaciones. Si todo se realiza bien sería muy importante, muy interesante para mi carrera deportiva volver al país”, sostuvo Liendo.

Si el jugador se desvincula del club de Estados Unidos, Bolívar no tendrá que pagar nada a éste, sólo preocuparse por llegar a un acuerdo con Liendo.

La “Academia” “no tendrá que hacer ningún desembolso en favor del club en el que actualmente estoy; arreglará conmigo directamente. Mi salida la estoy manejando aquí y no considero que (los dirigentes) pongan trabas”.

Después de jugar la temporada 2007, llegando a la final del torneo, este semestre las cosas cambiaron para Liendo, quien fue relegado y jugó poco, en parte porque la relación se puso tensa, debido a que el Atlanta Silverbacks le negó la transferencia a la MLS, la división de privilegio. Según contó el futbolista, el New England Revolution estaba interesado en ficharlo. “Los dirigentes pusieron algunas trabas, pidieron mucho dinero y por eso no se dio. Ahora mi relación no es de las mejores”.

Liendo confía en que el arreglo con Bolívar se podrá dar en cuestión de días. “Hay bastante acercamiento de partes, los dos tenemos las ganas de que la operación se realice, sería beneficioso tanto para el club como para mí. Aún no se ha definido nada porque primero estamos arreglando algunos detalles del contrato”.

Desde que se marchara en el año 2000, cuando jugó para The Strongest, Liendo estuvo seis años vinculado a varios clubes de la Serie C de Italia, el año pasado pasó al fútbol estadounidense y a sus 30 años de edad dice que está “maduro” como para brindarle harta experiencia a Bolívar.

“En este momento de mi carrera puedo ser un aporte. La idea de volver me encanta. Cuando uno está en el exterior siempre tiene en su cabeza el regresar alguna vez, ojalá que se dé con Bolívar ahora”.

El directivo Guido Loayza admitió ayer el acercamiento con el jugador. “Lo de Liendo es factible, sería parte de la solución que Bolívar necesita para el segundo torneo del año en materia de refuerzos”.

También anunció que la “Academia” está en pos de contratar a otros dos refuerzos, a fin de encarar con opciones ciertas la segunda mitad de la temporada.

Las frases

Mi presente es mucho mejor. Ya no soy aquel jugador que dejó Bolivia, son ocho temporadas afuera, tengo 30 años, en el tema físico me siento más completo, con más capacidad para analizar las situaciones en la cancha”

Deseo volver al país. Ésta es una oportunidad para mostrarme en el medio porque pienso también en la Selección, más aún si se toma en cuenta que hay dos partidos por la eliminatoria durante este año, contra Ecuador y Brasil”

Luis Liendo

Futbolista del Atlanta Silverbacks

No hay comentarios:

Publicar un comentario