martes, 16 de junio de 2009

El Flamengo está interesado en el “Pájaro” Escobar




El Club Regatas Flamengo tiene interés en contar con los servicios del boliviano de origen paraguayo Pablo Escobar, confirmó ayer desde Río de Janeiro, Brasil, Kleber Leite, presidente del club “rojinegro”, el más popular de ese país.

“Se trata de un interés desde hace tiempo atrás, es una conversación antigua”, contestó Leite cuando se le consultó si existía un verdadero interés por el “Pájaro” Escobar, actualmente vinculado al Santo André, de Sao Paulo.

Añadió que “en este momento no hay una cosa absolutamente concreta, pero es un jugador que nos gustaría tener”, en nuestras filas.

En los anteriores días, la dirigencia del Flamengo realizó los primeros contactos con la dirigencia del club paulista y también con el representante del jugador, Luiz Taveira. “Recién estamos hablando con la gente” y todavía no se ha llegado a un acuerdo final, ratificó Leite.

En caso de llegar a un acuerdo, la transferencia debería realizarse de inmediato.

El dirigente no mencionó en qué condiciones Escobar pasaría al club de Río: préstamo o transferencia definitiva. En cualquiera de los casos, The Strongest, entidad con la que Escobar tiene contrato vigente hasta 2013, también se beneficiaría con la operación. A ese acuerdo llegaron la dirigencia de la entidad “atigrada” y el futbolista, cuando a principios de año acordaron la ampliación del contrato. El “Tigre” permitió que el mediocampista pase al Santo André, aunque sin beneficio económico inmediato.

El “Fla”, que en años anteriores tuvo en sus filas a jugadores de la talla de Zico o Junior, entre otros, tiene en este momento como una de sus principales figuras al “Emperador” Adriano, que hace un par de meses se desvinculó del Inter de Milán, el actual campeón italiano.

El club carioca perdió por goleada el domingo frente al Coritiba (5-0), en el marco de la sexta fecha del torneo Brasileiro. Ocupa el undécimo lugar con siete unidades, igual que el Santo André.

Escobar, desde Sao Paulo, manifestó que no tiene conocimiento de su posible transferencia, aunque dejó entrever que la idea de jugar en uno de los equipos más grandes de Brasil y del mundo “me agrada”.

Prefirió no realizar ningún comentario más, “hasta no tener una noticia confirmada”.

A fuerza de buen fútbol y de goles, ha ocupado los primeros planos en el fútbol brasileño, desde que el año pasado, en el mes de septiembre, fue transferido al Ipatinga FC. A principios de año pasó al Santo André y es posible que en estos días sea transferido al Flamengo.

El “Pájaro”, además, no ha faltado a las convocatorias de la Selección Nacional, para los partidos por la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario