viernes, 26 de junio de 2009

Tordoya, cerca de irse al Cobreloa


Sólo falta la firma. Eso dice el zaguero de Bolívar Carlos Tordoya, para convertirse en jugador del Cobreloa de Chile. Él mismo confirmó ayer que las gestiones están adelantadas y que falta poco para que emigre al exterior del país.

A la entidad de Calama no le fue bien en el torneo Apertura. Para lo que viene, su director técnico, Rubén Vallejos, decidió recomponer la columna vertebral del plantel y el joven defensor central “celeste” es una de sus prioridades.

El interés es real, como que la edición digital del periódico El Mercurio de Calama lo anunció ayer como nuevo fichaje e incluso informó que en las siguientes horas Tordoya llegará a esa ciudad.

En La Paz, el futbolista negó que vaya a viajar de inmediato. Señaló que aún debe esperar que sus representantes (lo maneja la empresa argentina Squadra) le confirmen que la operación está hecha.

“Hace dos días tuve un contacto con mis representantes y me dijeron que la posibilidad está, sólo espero lo último, creo que se va a dar”, sostuvo el jugador nacional.

De momento está ligado a Bolívar con un contrato hasta fin de año. En caso de que se marche, la “Academia” debe ser compensada.

Bolívar no quiere dejarlo partir, trascendió que el club antes de cederlo a préstamo busca una ampliación de contrato por dos años, de manera de asegurarse su regreso una vez que termine su relación con Cobreloa. En todo caso, hay luz verde para su transferencia, aunque los términos están en negociación.

El periodista Cristian Venegas, del Mercurio de Calama, informó que si el fichaje se hace realidad será al menos por un año, el tiempo mínimo reglamentado para contrataciones en el fútbol de aquel país. Tordoya también ratificó que si todo sale como sus empresarios le dijeron sólo queda esperar que le llegue el documento para la rúbrica respectiva.

“Falta la firma, pero mientras ello no suceda cabe esperar”, aseveró Tordoya. Si se marcha, será una vez que termine el torneo Apertura de la Liga.

“Quiero estar en los últimos partidos de Bolívar y lo mejor para un jugador es irse campeón, sin duda que sería muy bonito si se diera esa figura. Por el momento sólo estoy pensando en mi actual club”.

Tordoya contraerá nupcias con Paola Pérez el 10 de julio. “Después de esa fecha estaré a disposición, ya sea para quedarme en Bolívar o marcharme a un nuevo club”.

El zaguero llegó a la “Academia” en 2007, después de varios años en Argentina, donde estuvo en las inferiores de Rosario Central y Arsenal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario