sábado, 20 de junio de 2009

Flamengo apunta al 100% del pase de Escobar, por una suma cercana al millón de dólares.

La transferencia de Pablo Escobar al Flamengo entró en un compás de espera ayer, debido a los cambios surgidos en las últimas horas sobre las condiciones en que el delantero paraguayo-boliviano será cedido por The Strongest al club brasileño.
Inicialmente se habló de una transferencia definitiva por $us 1 millón. Incluso, el jueves, en el portal del diario digital brasileño Globoesporte.com se anunciaba para ayer la presentación del ex jugador atigrado con la camiseta de Flamengo, que no ocurrió.
La figura ahora es otra porque la dirigencia de The Strongest dio un giro a sus planes, apuntando a una venta del 50% de la ficha del futbolista. Flamengo aspiraba a una venta definitiva, incluso asumiendo el monto económico que un dirigente paceño le puso a la ficha del jugador (dijo que valía $us 1 millón), según el reporte periodístico de Globoesporte.com del jueves pasado.
El fichaje había despertado interés en el club paceño, sobre todo ahora que la institución paceña atraviesa por una situación económica poco saludable. El interés del Flamengo por Escobar suponía una cura para salvar este mal momento, además del deportivo, pero como cambiaron los planes y los intereses, las negociaciones con seguridad serán en otros términos.
Según el periodista Casius Leitao, del diario Lance, de Río de Janeiro, ayer no hubo la presentación de Escobar como lo había anunciado Globoesporte.com porque sencillamente no está cerrada la negociación. “Falta que Santo André envié un fax a la CBF para liberar al jugador”, indicó Leitao. Mientras tanto, continúan las tratativas.
Este compás de espera beneficia al Santo André, porque Escobar podrá alinear hoy en el equipo titular frente al Sport Recife, por la séptima fecha del campeonato Brasileirao, en el que el equipo de Escobar ocupa un lugar en la mitad de la tabla de posiciones.
Un diario paceño anunció ayer que el presidente atigrado, Sergio Asbún, viajó a Río de Janeiro para cerrar la operación; sin embargo, ni Asbún ni ningún dirigente fue para reunirse con sus pares del Flamengo. “Las negociaciones serán retomadas a partir del lunes”, dijo el periodista Leitao. Flamengo, que está distante de los punteros en la tabla, juega mañana en el estadio Maracaná frente a Internacional.
El técnico Cuca tiene en sus planes a Escobar, cuyo rendimiento en el Ipatinga, primero, y en el Santo André, actualmente, interesó al club, que tiene la mayor hinchada de Brasil.

Tiro libre

Problemas internos
La mala situación económica en The Strongest es tan tensa que el ex presidente del club Jorge Pacheco denunció que la actual directiva está pensando hipotecar el Complejo de Achumani. La transferencia de Escobar a Flamengo puede ayudar a salir de este mal momento.

Llegó una invitación
Desde Brasil llegó una carta de invitación del club Flamengo para que el presidente, Sergio Asbún, o algún otro dirigente viaje a Río de Janeiro para negociar el fichaje de Escobar. Ayer se dijo que había viajado Asbún, pero resultó ser falso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario