viernes, 26 de junio de 2009

El Santo André quiere que Escobar se quede

Pablo Escobar está más cerca de quedarse en el Santo André que de marcharse al Flamengo, ambos de Brasil. Su actual club paulista hizo conocer a la dirigencia de The Strongest su intención de adquirir un porcentaje de los derechos federativos del futbolista, y con ello retenerlo.

La oferta del Santo André parece mejor que la propuesta aparecida hace unos diez días por parte del Flamengo, que se fijó en el ex “atigrado” para que refuerce sus filas en el resto de esta temporada.

Pero el popular “Fla”, uno de los más grandes clubes de Brasil, sólo quiere a Escobar cedido a préstamo; de manera que la propuesta del Santo André, que haría un desembolso importante por la mitad de los derechos federativos, es más atractiva tanto para The Strongest como para el jugador.

Sergio Asbún, presidente de The Strongest, anunció que la situación de Escobar se definirá en estos días, aunque anticipó que el futbolista de la Selección Nacional “aparentemente quiere quedarse en el Santo André”.

Consultado en relación con que si la institución está dispuesta a ceder un porcentaje de los derechos federativos, Asbún apuntó que “dependerá de la oferta” y de si ésta “es razonable”.

Dio a entender que la actual situación económica de The Strongest es una razón más para vender el 50 por ciento de los derechos.

“Hoy en día en el fútbol solamente el Real Madrid puede hacer maravillas, en los demás (clubes) hay crisis”, dijo.

De acuerdo con la reglamentación del fútbol brasileño, si Escobar juega un partido más con el Santo André ya no podrá ser cedido ni al Flamengo ni a ningún otro club de ese país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario