martes, 2 de junio de 2009

Andaveris vuelve a vestirse de azulgrana


Augusto Andaveris regresará la próxima semana a filas de La Paz Fútbol Club. El delantero será uno de los refuerzos “azulgranas” para afrontar la segunda mitad del año, que incluirá la participación del equipo en la Copa Sudamericana.

El goleador acaba de retornar de Azerbaiyán, donde jugó la última temporada en el Inter de Bakú, y mientras no tenga la posibilidad de seguir su carrera en el exterior se alistará con el club con el que tiene contrato hasta el año 2011.

Como no tiene opción alguna de ser habilitado de forma inmediata, pues el libro de pases está cerrado, Andaveris pidió una semana más de vacación, y a partir de la próxima se pondrá bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Félix Berdeja.

“Todavía no hemos hablado de detalles, como la parte económica, pero entiendo que en ese aspecto no habrá ningún problema. Tengo contrato con el club y voy a seguir mi carrera en La Paz, sobre todo si no se presenta una nueva oportunidad para salir. Eso sí, recién me incorporaré la siguiente semana”, confirmó el futbolista.

En el Inter de Bakú fue titular mientras estuvo sano, porque una lesión lo sacó del plantel durante un mes. En todo el certamen anotó ocho goles y su equipo ocupó el segundo puesto, a un solo punto del campeón.

“Me perjudicó el haber estado parado varias semanas. Por lo demás, estoy contento con lo que hice”.

Según el presidente de La Paz Fútbol Club, Mauricio González, ha quedado abierta la posibilidad para que Andaveris retorne a Azerbaiyán.

El jugador comentó que sería bueno para él disputar la Copa Sudamericana, por ser un torneo internacional en el que los futbolistas pueden mostrarse. “La idea es tener una nueva oportunidad para salir”.

Andaveris engrosará la línea ofensiva “azulgrana” que cuenta con los paraguayos Alcides Rodas y Jorge Florentín, y el nacional Carlos Vargas; los tres habitualmente se alternan la titularidad, junto a Gary Paz.

“Lo vi en el partido frente a Real Mamoré. He notado que al equipo le falta algo de confianza cuando juega de local. Sin embargo, espero que en las fechas mantenga sus posibilidades para luchar por obtener el título”, agregó Andaveris.

El plantel se tomó un respiro

Al haberse abierto un paréntesis en el torneo Apertura de la Liga, hasta el sábado 13, La Paz Fútbol Club dio descanso ayer a la totalidad de su plantilla.

Los entrenamientos se reanudarán hoy en la cancha de la Villa Litoral para una parte del grupo; la otra, que incluye a los futbolistas con más actuaciones en los recientes encuentros, tendrán libre hoy más.

Berdeja dice que encontró el “equipo ideal”

Félix Berdeja aseguró haber encontrado “el equipo ideal” de La Paz Fútbol Club, y tiene el propósito de darle continuidad en las cinco fechas que quedan hasta la conclusión del torneo Apertura de la Liga.

El “azulgrana” cayó el domingo ante Bolívar (1-0), aunque se mantiene como único líder del certamen, sitial de privilegio que deberá defender en un cotejo más que le queda como local, ante Wilstermann, y en cuatro salidas consecutivas, contra Oriente, San José, Real Potosí y Nacional Potosí.

“Siempre trato de encontrar lo positivo. Éste es un plantel que se formó con un alto porcentaje de jugadores nuevos. Creo que ya hemos encontrado el equipo ideal”, subrayó en alusión a la formación que puso de entrada contra la “Academia”.

Según opinó, lo único que falta es que mejore “el factor suerte”, pues recordó que frente a Bolívar “tuvimos muchas opciones y no definimos ninguna, ya sea porque nos topamos con un arquero inspirado, que achicó bien, o con una buena defensa; pero también no supimos convertir y aquello lo pagamos con la derrota”.

El DT no se asusta ante el reto de tener que defender la punta como visitante y seguir peleando por obtener el título.

“La Paz generalmente demostró que fuera de su reducto es donde mejor rinde y logra resultados con mayor facilidad, los jugadores afuera sienten menos presión, además que el equipo defiende bien y contragolpea bien”.

La Paz Fútbol Club es el único equipo, de los 12 que intervienen en el torneo, que aún no conoce la derrota como visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario