viernes, 12 de junio de 2009

Luis Gutiérrez, que terminó su contrato con el club israelí Ironi Kiryat

A pesar de que tiene contrato con Oriente hasta 2011, Luis Alberto Gutiérrez anunció que su idea es seguir jugando fuera, luego de un fugaz paso por el Ironi Kiryat Shmona, del fútbol de Israel. El zaguero se tomará algunos días de vacaciones y luego se entrenará solo a la espera de que su representante, Daniel González, le confirme su salida a otro club del exterior. Entre tanto, el plantel albiverde se entrena en Sucre, de cara al partido contra Nacional Potosí, el domingo en la Villa Imperial.
“Por ahora no quiero volver a Oriente, porque mi objetivo es seguir jugando fuera del país”, afirmó Gutiérrez, que migró a comienzo de este año. A pesar de que su equipo descendió de categoría, el defensor cruceño tiene una posibilidad para regresar a Israel, aunque esta vez será a un club importante, con chance de clasificación a la Liga de Campeones de Europa o a la Copa UEFA.
Gutiérrez lamentó no haber jugado con la selección los últimos dos partidos, pero que respeta la decisión del DT. De cualquier manera, señaló que está en buenas condiciones físicas y futbolísticas, pues en su equipo fue titular desde que llegó. “Tengo videos como pruebas de que estuve en todos los encuentros. Sé que acá no se sabe mucho del fútbol de Israel”, indicó.
Esperará unos 20 días para que se defina su futuro, pues entiende que no es bueno estar mucho tiempo sin entrenarse en grupo. Por el momento, trabajará de manera personal.
Hace algunos días, la dirigencia albiverde manifestó que Gutiérrez debe incorporarse a los entrenamientos del plantel, ya que su contrato está vigente.
Entre tanto, el equipo realizará hoy su quinto día de trabajo en la capital de la República, donde está en un periodo de aclimatación a la altura para enfrentar a Nacional.
Con la incorporación de Joselito Vaca, hoy por la mañana ‘Vitamina’ definirá el onceno titular. El trabajo será en el estadio Patria. La delegación viajará el mismo día del partido, tres horas antes del inicio, programado para las 15:30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario