miércoles, 2 de enero de 2013

Jair y Didi hermanos coperos

Jair y Didi Torrico, dos hermanos cochabambinos que festejaron con los hinchas de The Strongest y San José, el pasado año y dieron las vueltas olímpicas como campeón y subcampeón respectivamente en sus clubes dos veces consecutivas (torneo Clausura y Apertura).

Jair logró el tricampeonato con el cuadro aurinegro (2011-2012), haciendo historia en su carrera profesional e institucional, además del título con Wilstermann el 2010.

“Es una bendición de Dios, en The Strongest nunca pensé pasar este gran momento, cuando me fui a La Paz, tuve objetivos pero nunca se me pasó por la cabeza conseguir tres títulos consecutivos y hacer historia en el fútbol”, afirmó Jair volante atigrado.

El mayor (Jair) destaca que en poco tiempo como jugador profesional consiguió cuatro títulos en clubes con historia y considerados entre los grandes del país.

Por su parte, el hermano menor (Didi), asegura que a San José el título se le fue de las manos, porque dejaron escapar puntos importantes de local y uno de ellos fue precisamente ante The Strongest.

“Comenzamos con displicencias y los hinchas no tenían confianza en nosotros, pero partido a partido fuimos mostrando que podíamos conseguir grandes cosas, recuperando la expectativa de Oruro y nuestra hinchada”, afirmó Didi.

El jugador de San José, espera jugar la Copa Libertadores, en el estadio Jesús Bermúdez y las obras de iluminación artificial culminen para la inspección que realizará la Conmebol el 15 de enero. “Es lindo jugar en tu casa con tu hinchada, dijo Didi.

“Mientras los compañeros, en uno y otro plantel festejaban los logros, nosotros sentíamos tristeza porque Marcelo (hermano fallecido) no estaba en las tribunas junto a nosotros, uno lo extraña, pero al mismo tiempo sentimos orgullo porque a él dedicamos todos los logros”, culminaron los hermanos, con nostalgía por el hermano que partió.



DETALLE: Jair y Didi jugaron en la Selección Nacional, pero el menor (Didi) concretó el sexto gol a la Argentina en La Paz, por las eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010.

Logros dedicados a Marcelo Torrico

Marcelo Torrico fue el hermano mayor de Jair y Didi, quien hace un año aproximadamente falleció, pero lo llevan en el corazón porque el fue quien los motivó para practicar fútbol.

Ambos dedicaron los logros que consiguieron el pasado año en sus equipos a una persona que los apoyo en su niñez y juventud.

Futbolistas con nuevos objetivos para el 2013

Tanto Jair como Didi juegan este año la Copa Libertadores, ambos consideran que es la mejor vitrina para emigrar al fútbol internacional o ser considerado por el director técnico de la Selección Nacional.

“Quiero ser titular y jugar todos los partidos de la Copa y desde el 3 de enero me pondré el overol para ser pieza fundamental en el esquema del profesor Villegas”, dijo Jair.

Por su parte el menor, (Didi), manifestó que buscará ganar al último campeón mundial de clubes Corinthians de Brasil y lo tendrá al frente a Alexandre Pato, su nueva cara.

Los papás orgullosos de los hijos jugadores

“Muy contentos por el rendimiento de los dos, ambos salieron bachilleres del Colegio Avaroa y Jair ingresó a la Universidad Mayor de San Simón a la facultad de Auditoría, pero abandonó, por jugar en The Strongest", dijo emocionado su papá José Torrico.

“Con lágrimas de emoción hablé con mis hijos cuando lograron el campeonato y subcampeonato, constantemente viajo a verlos jugar en donde se encuentren. Jair fue el más travieso de todos los hijos, desde niño fue inquieto, Didi es el más tranquilo. Tuve seis hijos Doris, Marcelo (+), José, Jair, Didi y Marilin", comentó la mamá Isabel Camacho.

1 comentario:

  1. Familia de estafadores , dejaron sin casa a un montón de personas, espero que sus hijos algún día sean consientes de lo que han hecho sus padres y traten de resarcir todo el daño que han hecho para realmente vivir en paz y no aparentar la familia que sabe que no son, que paso con su abuela? eso tampoco como hijos no saben? todo vuelve y se paga en esta vida si realmente aman a sus padres por que no evitaron que hagan tanto mal, tantas personas estafadas en Cochabamba, años de procesos y todo por las mismas causas nunca les pareció extraño?

    ResponderEliminar