jueves, 13 de septiembre de 2018

Diego Wayar “La capitanía la asumo con responsabilidad y madurez”

El seleccionado boliviano regresó al país la mañana del miércoles, entre los jugadores más solicitados estuvo el mediocampista tarijeño Diego Wayar, de 24 años, quien llevó el cintillo de capitán durante el partido contra Arabia Saudita (2-2), y mencionó que toma esta designación con bastante responsabilidad y madurez.

“Hubo grandes capitanes y todavía hay, así que trato de aprender de ellos. Como dije, manejar esto de forma responsable y de manera de compañerismo para ayudar a todos y formar esa Selección que todos queremos”, declaró Wayar, mediocampista de The Strongest.

Minutos antes del juego entre Bolivia y Arabia Saudita, el pasado lunes a mediodía, el entrenador de la Selección, César Farías, le dio el cintillo tricolor a Wayar, quien por primera vez cumplió la tarea de capitán con la camiseta del Equipo de Todos.

Respecto al compromiso contra los árabes, Wayar destacó la importancia de jugar contra rivales mundialistas y “nos sirve el partido para seguir mejorando, nos sirve para crecer. Lastimosamente, no pudimos ganarlo”, agregó el futbolista tarijeño.

El mediocampista Jhasmany Campos (30), por otro lado, convirtió el gol del descuento por intermedio de un tiro libre y revolvió a Bolivia la ilusión de obtener un mejor resultado en el cotejo de preparación.

“Este partido nos deja el deseo de seguir mejorando, creo que si bien es corto el tiempo que el profesor (Farías) agarró a la Selección, el deseo de cada uno hace que no importe el viaje y el lugar; estamos para colocar el pecho a la Selección y mejorar. Ojalá tengamos muchos más partidos”, comentó el volante zurdo.

La delegación formada por jugadores de los clubes locales llegó a Santa Cruz, desde donde cada uno se dirigió hacia las ciudades que les corresponde para seguir con la preparación en sus clubes, porque el fin de semana se reanuda el torneo Clausura.

El futbolista tarijeño llegó a The Strongest por debajo de los 20 años, tuvo su tiempo de “pagar derecho de piso” como dice en el mundo del fútbol ya que inició su carrera profesional como lateral. Se nutrió de ese Tigre tricampeón y de ahí en más comenzó a escribir su historia propia, sus buenas actuaciones lo llevaron a dejar la defensa y a convertirse en volante, pasó su tiempo de que tenía que jugar porque era juvenil y el torneo te obligaba a poner uno en cancha y pasó a ser mayor y titular indiscutido en club.

Con el tiempo su destreza física lo llevó a convertirse en mixto y realizar funciones más cerrado, de doble tapón, volante interno y hasta de mediocampista central solo. Esas actuaciones lo llevaron a la Selección, donde también se ganó la titularidad y en el último amistoso el cintillo de capitán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario