viernes, 7 de marzo de 2014

Jair Torrico: ‘Recibo mucho apoyo y también críticas’

Hay muchos jugadores del fútbol boliviano en la red, el atigrado es uno de los que la utiliza con mayor frecuencia. Desde su punto de vista, es una forma para estar bien informado, pero también para estar en contacto con la gente, en especial con la de su club.



— Eres uno de los jugadores del Tigre que tiene Twitter y casi siempre estás escribiendo algo, ¿por qué?

— Me gusta mucho, tengo muchos seguidores por ahí. Utilizo el Twitter más que otras redes sociales para informarme y también sentir el aliento de la gente, que siempre te anda deseando que te vaya bien. También cuando las cosas me salen bien me gusta dedicárselas a la hinchada, a todos los que me apoyan y apoyan al equipo, creo que es un buen medio para hacer eso y la verdad que el twitter es importante para un jugador.

— ¿También sueles expresar tus estados de ánimo?

— Sí, me gusta mucho expresar cómo me siento en el día a día. También me comunico con mi familia, con mis hermanos, dedicarles cosas a ellos; y recibo mucho apoyo en el buen sentido, por ejemplo qué debería mejorar y cómo seguir haciendo bien otras cosas.

— Cuando hay felicitaciones, ¿eres de responder?

— Sí, muchas veces lo hago, me gusta mucho responder. Para eso uno entrena, para que la hinchada se sienta feliz y contenta. También cuando hacen buenos comentarios los contesto. Evidentemente recibo muchas críticas y las tomo de buena manera, porque las son para crecer y las recibo así.

— ¿Hay alguna pasada de tono?

— No, hasta ahora no he tenido ninguna fuerte, casi siempre el apoyo es incondicional de la hinchada, siempre exigiéndome y eso agradezco, porque si no me exigirían seguramente yo no estaría jugando, no estaría en este equipo. Me gusta que me exijan.

— Al margen de los usos que le das, ¿te distraes con el Twitter?

— Por una parte eso, por otra también sirve para estar informado, qué pasa a nivel nacional, qué pasa con otros equipos. Tengo amigos que están en otros lados y expresan cómo se sienten. Es un buen medio para intercambiar opiniones. Lo aprovecho cada instante cuando estoy conectado.

— ¿Sigues a famosos, a Ronaldinho, por ejemplo?

— Me gusta seguir a figuras internacionales que marcan mucho. Ronaldinho, claro que sí, es mi ídolo y me gusta saber cómo vive el día a día, hay mucha información de él, también hay mucha de mi club, lo que pasa en las barras, lo que pasa a nivel dirigencial, así que me gusta mucho el Twitter.


1 comentario: