lunes, 24 de marzo de 2014

Tucho: “Cuéllar me dijo que era el técnico más macho”

Víctor Hugo Tucho Antelo fue el técnico que dirigió a Bolívar en la victoria (2-1) que consiguió hace siete años ante el Toluca. La Academia visitará nuevamente México y el exgoleador del fútbol boliviano habló sobre el su experiencia.
¿Qué recuerdo tiene de ese partido?
Es un recuerdo memorable, a pesar de que fuimos a México con sólo 14 jugadores habilitados y sin arquero suplente.
¿Qué pasó Tucho?
Lo que pasa es que Záckary Flores, Doyle Vaca y Diego Issa tenían problemas del pase con The Strongest, que reclamaba su derecho propietario, pero la verdad es que Bolívar no estaba organizado como ahora. Si ocurría alguna contingencia con Zayas (arquero titular), habíamos entrenado para que Thiago Leitao pase a cubrir el arco. Pero no sólo fue eso, cuando jugamos con Boca en La Paz, me sacaron tres jugadores del equipo titular sobre la marcha por el mismo tema.
¿Tenían todas las de perder con el Toluca?
Totalmente, y por goleada, pero al final saboreamos mucho más el triunfo luego de superar esas contingencias.
¿Silenciaron el estadio?
Es que nadie esperaba una victoria nuestra, ellos comenzaron ganando a los tres minutos, luego vino el empate de cabeza de Gabriel Viglianty y el segundo gol de Luis Sillero. Pudimos haber marcado unos dos goles más porque ese equipo mostró mucho temple.
¿Qué le dijo Mauro Cuéllar, expresidente de Bolívar, cuándo retornaron al país?
Es una de las frases que me quedó grabada: "Quiero felicitar al técnico más macho que he conocido”, me indicó, es que él sabía todas las contingencias que habíamos pasado en ese club que no estaba muy organizado. Yo siempre le puse el pecho a las balas, cuando fui a Blooming lo recuperé de la zona del descenso, a Oriente lo saque campeón; en cambio hay otros técnicos que rehuyen al trabajo y sólo quieren agarrar equipos que están en la punta.
¿Cómo analiza el partido que tiene Bolívar ante León?
México es la cuarta liga del mundo, tiene una economía muy alta con jugadores de primer nivel. Esa vez que le ganamos al Toluca tenía en sus filas a Cristante, arquero de Argentina; Paulo Da Silva, que era defensor del seleccionado paraguayo; pero el Bolívar de hoy tiene buenos jugadores y tiene armas para hacerle un buen encuentro al León, que tiene un equipazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario