lunes, 3 de marzo de 2014

Daniel Vaca cree que su sanción es ‘exagerada’



El golero de The Strongest Daniel Vaca calificó de “exagerada” la sanción de tres partidos de suspensión que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga tras ser expulsado en el cotejo del domingo 23 de febrero (sexta fecha) frente a Universitario en Sucre; y expresó que hubiera sido justo que el árbitro Raúl Orosco también reciba una sanción por su “mala actuación”.

Vaca vio la tarjeta roja en el minuto 85 de ese compromiso, después de un cruce de palabras precisamente con Orosco —según se pudo constatar a través de las imágenes de televisión—, segundos después de haber sido amonestado por patear una valla de publicidad porque los pasapelotas del estadio Patria hicieron desaparecer los balones cuando el local ganaba 2-1.

En ese encuentro también fueron expulsados Gabriel Ríos, Marcos Paz y el técnico Eduardo Villegas, de The Strongest; Nicolás Felipetto y Cristian Arabe, de filas de Universitario.

El golero dijo que lo único que queda a estas alturas es acatar y cumplir la sanción, “porque no se puede llorar sobre la leche derramada; pero él (Orosco) va a seguir siendo el mejor árbitro de Bolivia y el 8 (de marzo) va a estar otra vez en la cancha dirigiendo, porque para él no ha pasado nada”.Insistió en que el referí cochabambino debió merecer un castigo, “pero sabemos que eso no va a pasar nunca. Él obra mal en contra de The Strongest, no lo sancionan y tampoco le dicen ‘te equivocaste en algo’”.

Queda como consuelo, de acuerdo con lo manifestado por Vaca, que por lo menos Orosco no va a dirigir más al Tigre en el campeonato que se juega. “Después de que nos ha perjudicado desde 2011, después de tanto tiempo se dieron cuenta”.

Aclaró que nunca Orosco fue responsabilizado por el resultado final de ese partido, que fue ganado por Universitario (2-1); sino por actuar mal en contra de The Strongest “porque este señor siempre nos ha sacado tres o cuatro jugadores por partido”.

Vaca no jugó contra Wilstermann el jueves en La Paz, que terminó con victoria atigrada por tres goles contra uno, partido adelantado de la novena fecha; y también se perderá los choques del fin de semana frente a Guabirá (jornada 8) en Montero; y del sábado 15 frente a San José, en La Paz (fecha 10).

El golero está concentrado ahora al 100% en el encuentro del martes 11 frente al argentino Vélez Sarsfield, por la tercera jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América. No jugó los primeros dos encuentros del club en la competencia internacional —frente al Atlético Paranaense de Brasil y Universitario de Deportes del Perú— por una sanción de dos partidos que le impuso la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

Para el choque del fin de semana contra el azucarero lo más probable es que otra vez custodie el pórtico Gustavo Fernández, pues Andrés Jemio continúa en una fase de recuperación por un esguince en su rodilla izquierda.

Vaca está seguro de que el arco del Tigre estará bien cuidado en el cotejo del fin de semana “porque en el club tenemos cuatro grandes arqueros y lo hemos demostrado”.

A Bs 50 la curva para la copa

PRECIOSUna entrada a curvas para el cotejo del martes 11 por Copa Libertadores frente a Vélez Sarsfield costará 50 bolivianos, anunció ayer Freddy Téllez, secretario general de The Strongest. Considerando la jerarquía del rival y el horario del partido (20.15) es que se optó por fijar la escala de precios.EL RESTOPara la recta el costo será de 60 bolivianos, 80 para la preferencia y 100 para la butaca. Téllez informó, además, que se podrán a la venta 30.000 localidades y como es política de la institución no existirá preventa. “Las entradas se venderán el mismo martes desde las 09.00 en las boleterías del estadio Siles”.ENTRENAMIENTOSDespués de dos días de pausa, el plantel atigrado regresará hoy a los entrenamientos. Jaime Jiménez, el preparador físico, anticipó que la tarea estará enfocada a un componente físico en el orden aeróbico, tratando de que se elimine la mayor cantidad de residuos tóxicos que los jugadores hayan podido asimilar.

Liga ‘debe contratar pasapelotas’

Carlos Casso dice que deben ser imparciales en todas las canchasCarlos Casso, presidente del Comité de Fútbol de The Strongest, sugirió que la Liga del Fútbol Profesional Boliviano cuente con sus propios pasapelotas en los partidos de los torneos que organiza para evitar que se repitan los hechos que se produjeron en Sucre el domingo 23, cuando el aurinegro visitó a Universitario.

Ayer se le consultó al dirigente su criterio sobre el castigo de tres partidos que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga al arquero Daniel Vaca. Manifestó que antes de emitir un criterio lo primero que se debe hacer es analizar el contexto en el que se produjo la amonestación, primero con tarjeta amarilla al arquero, que por una reacción contra el árbitro Raúl Orosco derivó en una roja casi de inmediato.

Recordó que los incidentes empezaron cuando las pelotas desaparecieron en los minutos finales de ese encuentro, cuando Universitario se imponía 2-1. El propio Vaca fue quien tuvo que ir a buscar una y como no encontró nada, reaccionó.

No es la primera vez que sucede un hecho de esa naturaleza en la capital, incluso el propio Orosco manifestó que en casi todas las canchas del país los pasapelotas “actúan muy localistas y ocasionan problemas a los árbitros”, porque pierden los balones y eso origina la reacción de los jugadores de los equipos visitantes. “En Sucre es preocupante y la dirigencia de la Liga debe hacer una severa llamada de atención”, declaró.

Por esos motivos el dirigente atigrado propuso que la Liga cuente con sus pasapelotas y así se evitarían muchos problemas.

También expresó que los clubes locales podrían hacerse cargo de los gastos que demande la contratación de esa gente; pero la dirigencia liguera tendría que instruir cómo actuar a los alcanza balones, para que su labor sea completamente imparcial.


No hay comentarios:

Publicar un comentario