lunes, 10 de septiembre de 2018

Galindo: entreno al máximo para ser titular en Wilster

Sebastián Galindo Novillo (18 años) es un jugador cochabambino que entrena al 100 por ciento cada día en el club Wilstermann con la misión de igualar o superar la exitosa carrera de su padre Gonzalo (43).

El futbolista admira mucho a su progenitor (quien fue destacado futbolista en clubes del país y el combinado boliviano) y luego de culminar el colegio pretende seguir sus estudios en la carrera de Administración de Empresas o Ingeniería Petrolera.

Galindo es uno de los pocos vallunos que milita en el Imperio Escarlata, con posibilidad de alternar. Además, tiene como objetivos ser titular y jugar en la Selección absoluta.

P. ¿Cuándo comenzó a dar sus primeros pasos en el fútbol?

R. Desde niño me gustó el fútbol. Siempre quise seguir los pasos de mi papá, quien es un gran ejemplo. También he practicado otras disciplinas como el tenis y el voleibol.

P.¿Cuando debutó en la División Profesional?

R. Debuté el 29 de abril de 2018 en la Villa Imperial cuando le ganamos a Real Potosí 0-6. Ya tengo minutos en la profesional, también enfrenté a San José (Félix Capriles ) y Destroyers (Sacaba).

P. ¿Es difícil conseguir la titularidad?

R.Es muy duro consagrarse como titular, porque cada jugador da el máximo de su potencial y trabajan todos los días al mismo nivel.

Entreno al 100 por ciento para ser tomado en cuenta. Como cochabambino y quiero destacar en un equipo de la Llajta. Es un desafío figurar entre los 11 titulares.

P. ¿Le pidió al técnico Peña jugar en algún partido?

R. No. Yo nunca le solicité jugar al profesor Álvaro Peña. Entreno al máximo todos los días y doy lo mejor como futbolista. Espero que en algún momento me de la oportunidad.

P. ¿Qué cochabambinos están en el plantel?

R.Están Martín Barrón, Josué Mamani, Miguel Ángel Bengolea, Pablo Laredo y Fernando Castellón, quienes también buscan un espacio en el 11.

P.¿En qué sector de la cancha se siente más explosivo?

R. Me siento más cómodo jugando del mediocampo para adelante, pero me gusta ser un volante ofensivo. Lo único que varía con mi papá es que yo soy derecho y él es zurdo.

P. ¿Recibe consejos de su padre (Gonzalo)?

R. Mi papá siempre me guía para no cometer errores. Me dice que cuide el físico y no salga por las noches, llegar puntual a todos lados y cero fiestas.

P. ¿En qué colegio estudia y en qué cursos está?

R. Estoy en el último curso del colegio Anglo Americano (promoción). Posteriormente estudiaré una carrera universitaria, como Administración de Empresas o Ingeniería Petrolera, pero aún no está definido.

Sebastián está convencido de que el fútbol es una carrera corta y quiere estar listo para el futuro. Además tiene un hermano menor, Matías (12 años), quien también juega en las menores de Wilstermann. Los hermanos Galindo buscan ser futbolistas referentes en el país.

4

Años inició en el fútbol ABB de La Paz (2004), Barcelona Ecuador (2006), Emilio Alave de Potosí (2008), Comteco (2010) y Wilstermann (2016).

GONZALO

“Hay buenos jugadores en la Llajta”


Gonzalo Galindo, exjugador Wilstermann, Bolívar, The Strongest y la Selección Nacional, entre otros, lamentó que no se de oportunidad al futbolista valluno en el Aviador. “Soy un convencido de que en Cochabamba hay grandes talentos y jugadores. Estoy seguro de que no hay nada que envidiar de los deportistas de otras ciudades”.

Galindo considera que los vallunos tienen más posibilidades de “brillar” en otros clubes del país que en su tierra, porque “no tienen oportunidad”. “Hoy varios cochabambinos están en Oruro, La Paz y Santa Cruz y son titulares”.

Según Gonzalo, el éxito deportivo y profesional de una persona tiene cinco pilares fundamentales: “la disciplina, respeto, esfuerzo, entrega y perseverancia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario