martes, 22 de abril de 2008

Tras casi un mes de su llegada al Atlético Mineiro, José Alfredo debutará mañana contra Náutico


Todo hace prever que el delantero boliviano José Alfredo Castillo debutará con la camiseta de Atlético Mineiro mañana (19:45) frente a Náutico, por el partido de ida de los octavos de final de la Copa de Brasil, uno de los torneos más antiguos del fútbol de ese país.
En la última práctica realizada ayer por la mañana, en la ciudad del ‘Galo’ (gallo, como le dicen al Atlético Mineiro), el director técnico Geninho decidió incluir al atacante cruceño, que conformó una dupla en la zona ofensiva con el brasileño Danilinho.
De esta manera, luego de casi un mes desde que llegó al Atlético (el 25 de marzo) se dará el debut del ex delantero de Oriente, Bolívar, Tecos (México), Rosario Central (Argentina) y O’ Higgins (Chile).
Castillo no fue tomado en cuenta en el torneo estadual de Minas Gerais debido a que su contratación se realizó días después de que se cerrara el libro de habilitaciones. Eso fue bien recibido por el jugador, formado en la Academia Tahuichi, ya que le permitió ponerse mejor en la parte física, tomando en cuenta de que venía jugando en Bolívar.
La clasificación del ‘Galo’ a los octavos de final de la Copa de Brasil, permitió que el club albinegro habilite al boliviano para disputar la fase decisiva de este torneo nacional, en el que participan los equipos de primera, segunda y tercera división. El campeón de esta competencia tiene un cupo asegurado en la Copa Libertadores del próximo año.
Según informes de prensa, que llegaron desde Belo Horizonte, en los últimos entrenamientos Castillo demostró que estaba en buenas condiciones, lo que convenció al DT Geninho para tomarlo en cuenta contra el Náutico. Será una prueba de fuego para el ‘Negro’, que no podrá jugar el domingo el clásico mineiro frente al Cruzeiro, de su compatriota Marcelo Martins, por la primera final del torneo estadual.
El torneo más importante del fútbol de los pentacampeones del mundo es el ‘Brasilerao’, que lo juegan los 20 equipos de primera división. En esa competencia, José Alfredo tendrá luz verde para jugar y de esa manera, llegado el momento, enfrentarse con Martins, que es titular en la ‘raposa’.

Tiro libre

Onceno definido
En el entrenamiento de ayer, el técnico Geninho ensayó con Juninho, en el arco; Gérson, Marcos, Leandro Almeida y Thiago Feltri, en la defensa; Rafael Miranda, Renan, Márcio Araújo y Petkovic, en el medio; Danilinho y Castillo, en el ataque.

Ensayó penales
Al final del entrenamiento de ayer, Castillo ensayó tiros penales. ¿Será el encargado de cobrarlos? está en veremos, por ahora, el Negro quiere ganarse un lugar entre los titulares, por lo menos en lo que resta de la Copa de Brasil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario