viernes, 4 de abril de 2008

Andaveris no sabe por qué volvió de China

Augusto Andaveris se entrenó en el club Shandong Luneng Taishan de China por más de 15 días, jugó un partido amistoso, anotó un gol y cuando estaba en pleno proceso de adaptación, el presidente de La Paz Fútbol Club, Mauricio González, le dio la orden de regresar a Bolivia y ponerse a disposición de Sergio Apaza. Hasta ahora no sabe las razones de su vuelta y solicitará un explicación del dirigente para conocer en detalle por qué fracasó el segundo intento de vincularse al fútbol de ese país.

Después de su arribo y luego de un día de descanso, ayer se presentó en el estadio Hernando Siles para entrenarse con el “azulgrana” en procura de ser considerado otra vez entre los titulares en el campeonato de la Liga.

“No sé por qué se tomó esa determinación, Mauricio González me indicó que debía retornar a Bolivia, pero sin darme detalle alguno. Voy a tener una reunión con él en la que le pediré explicaciones para aclarar el tema”, declaró Andaveris.

El yungueño prefiere olvidar la experiencia que tuvo en esa nación y ahora sólo quiere dedicarse a buscar un lugar entre los titulares de La Paz Fútbol Club. “Quiero volver a jugar lo más antes posible y esperar que en un futuro próximo se abra otra oportunidad para salir al exterior, mientras tanto voy a continuar aportando al plantel para alcanzar los objetivos que se ha trazado”.

Comentó que a pesar del intento frustrado se siente tranquilo porque demostró sus condiciones y considera que está para jugar en cualquier país. “Futbolísticamente cumplí con el plantel en China, ahora en la parte dirigencial el que tiene que explicar todo es González; fui, me entrené, estuve en el equipo titular y jugué un amistoso. Tranquilamente me hubiese quedado”.

“Obviamente que molesta volver sin saber los motivos, pero ya estamos acá y ahora sólo queda continuar trabajando, volver al ritmo de competencia y poder jugar cuanto antes, para aportar al equipo que está a un punto del líder (Oriente), y con la posibilidad de pasar al frente en las posiciones”, concluyó.

La otra mirada

EQUIPO DEFINIDO

Sergio Apaza definió el equipo que jugará el domingo frente a Aurora en Cochabamba. En el arco estará Mauro Machado; la defensa con Miguel Hurtado, Rómulo Alaca, Juan Carlos Paz García y Didí Torrico; en el medio jugarán Diómedes Peña, Édgar Olivares, Sergio Suárez y Julio César Cortez, y en el ataque, Regis de Souza con Eduardo Vargas.

VIAJE

El plantel se trasladará mañana en la primera combinación aérea a Cochabamba, donde por la tarde tiene programado un entrenamiento a fin de cerrar su preparación para el compromiso con el cuadro del valle.

Por acumulación de cinco tarjetas amarillas no será tomado en cuenta en el “azulgrana” el mediocampista Helmuth Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario