martes, 1 de septiembre de 2009

El juvenil Tórrez marcó ocho goles en el certamen liguero. Hoy se incorporarán Martins, García y Pedriel.

El goleador del torneo Apertura 2009, Pastor Tórrez, es uno de los cuatro “invitados” a la selección nacional, que ayer comenzó su preparación para los partidos ante Paraguay y Ecuador.

Junto a Tórrez están en esa misma condición Gilbert Álvarez, Carlos Mendoza, quienes juegan en la asociación cruceña, y Sebastián Molina, de los registros de Oriente Petrolero.

El actual goleador del torneo Clausura, junto con Hernán Boyero y Christian Díaz, anotó ocho tantos en 10 fechas, un promedio que le dio el pase de invitado, tomando en cuenta además que es su primera temporada en el profesionalismo.

Con 19 años cumplidos el jueves 27 de agosto, para el cochabambino “lo importante es estar aquí con la selección, le agradezco al profesor (Erwin Sánchez) por haberme dado una oportunidad”, afirmó el jugador, uno de los más requeridos por los medios en la cancha de Chaco Petrolero.

Respecto a la invitación, el seleccionador nacional Sánchez no descartó que Tórrez y los otros tres futbolistas puedan alternar, “todo dependerá de su rendimiento ya que también podrían ser tomados en cuenta” en los próximos encuentros.

En tanto, el plantel comenzó ayer su preparación con 25 futbolistas, salvo Marcelo Martins, Ronald García y Ricardo Pedriel, quienes se sumarán esta tarde al trabajo en el estadio Hernando Siles. El equipo se trasladará el jueves a Santa Cruz, un día después viajará a Asunción.

En el trabajo de ayer se observó que Daner Pachi cumplió su primer día de prácticas, a las que llega por su buen rendimiento en Liga Deportiva de Portoviejo, de Ecuador.

“Hay diferencia en cuanto a lo que fui, uno siempre va aprendiendo en el día a día, ahora eso hay que reflejarlo en la cancha, a fin de ayudar al equipo”, mencionó el volante paceño.

Mientras que el cochabambino Édgar Olivares está afectado por un golpe en la rodilla. Juan Carlos Sánchez también se resintió de una lesión en el tobillo. La continuidad de ambos en la selección será evaluada por el médico Roberto Ferreyra, quien informó al DT sobre las lesiones.


Entrevista a: Pastor Tórrez
Delantero de Real Potosí

“Hay que aprender y esforzarse”

Hasta hace un año, Pastor Tórrez jugaba en Real Cochabamba. Hoy, 12 meses después, es uno de los goleadores de la Liga con ocho tantos y se entrena con la selección nacional.

¿Cómo toma el hecho de que estés como invitado?
Con humildad, hay que aprovechar, sacar lo mejor de este trabajo, aprender mucho y esforzarse.

¿Pensó que iba a llegar este momento en corto tiempo?
Nunca lo pensé, pero creo que el trabajo y la humildad me hicieron llegar a estar en la selección; sin embargo, no me tengo que dormir.

¿De quién se acuerda en este momento tan dulce?
De mi familia, de mis amigos, de mi novia. Siempre tuve ese sueño, desde cuando veía y alentaba a la selección con mi padre.

¿A quién admiraba?
Siempre admiré a Luis Gatty Ribeiro, imagínate ahora que lo tengo como compañero, en Real Potosí y la selección. Es algo que todavía no lo creo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario