jueves, 3 de septiembre de 2009

Jáuregui no podrá jugar en el exterior

Contrariamente a lo que aseguraron los dirigentes de Blooming, Sergio Jáuregui no podrá jugar en el exterior, según ratificó el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga.

“El futbolista no podrá jugar afuera, eso dice claramente el fallo. Nosotros no podemos enviar la resolución directamente a la Conmebol, tiene que hacerlo la Federación Boliviana de Fútbol (FBF)”, explicó uno de los miembros del Tribunal.

El dictamen del TJD es respaldado por el reglamento de transferencia de jugadores de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA).

En el artículo 12 se lee lo siguiente: “La nueva asociación en la que está inscrito un jugador ejecutará o aplicará cualquier sanción que haya sido impuesta a un jugador antes de la transferencia. La asociación anterior tiene la obligación de notificar a la nueva asociación cualquier sanción por escrito, así como de expedir el CTI (Certificado de Transferencia Internacional)”.

Es decir que si los directivos de Blooming pretenden enviar a jugar a Jáuregui al exterior, tendrán que tomar en cuenta la sanción de un año calendario.

“Nosotros tenemos entendido de que la sanción es sólo para Bolivia, así ocurrió en otros casos como el de Milton Melgar”, afirmó Federico Sánchez, directivo del cuadro bloominista.

Según el dirigente celeste, el lunes se reunirá el directorio de Blooming para analizar propuestas sobre el futuro del zaguero.

“Tenemos comunicación con empresarios de Israel y Paraguay”, dijo Sánchez.

Sobre el tema, el representante de Futbolistas Asociados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, aseguró que ”tenemos que respetar los fallos. A nuestros afiliados les advertimos que quien se sale de las normas tiene que tener una sanción”, advirtió Paniagua, quien afirmó que “los futbolistas deben ser juzgados por las instancias que tiene el fútbol”.

Jáuregui

Ni amistosos
Sergio Jáuregui no podrá jugar la Copa AeroSur. “Porque es un torneo organizado por la Liga”, dijo Federico Sánchez.

La resolución
Jáuregui volverá a jugar en enero del 2011. Por el momento, el defensor se entrena con el primer plantel de Blooming.

No hay comentarios:

Publicar un comentario