domingo, 30 de octubre de 2011

Botero sólo abre un paréntesis

Joaquín Botero dice que aún no es el final de su carrera. La rescisión de su contrato con San José, la semana pasada, significa sólo un paréntesis, pues asegura que el próximo año volverá a jugar, ya sea en un club del país o del exterior.

El goleador histórico de la selección nacional no ha tenido un buen año. Su llegada al santo, a comienzo de este 2011, generó gran expectativa en la hinchada de su club y también en general en el fútbol boliviano.

Pero al margen de algunas apariciones esporádicas, y de escasos goles convertidos, no fue más allá. Encima de ello estuvo afectado por varias lesiones que, según él, son el motivo para que hubiera pedido a los dirigentes la rescisión de su contrato.

“Lamentablemente, las lesiones me tenían a maltraer, un esguince de rodilla derecha y un problema fibrilar en el muslo hicieron que tome esta determinación. Después de lesionarme en Paraguay, cuando jugamos ante Nacional (por la Sudamericana), ya no pude recuperarme plenamente, mejoré un poco, pero volví a lastimarme; entonces preferí dar un paso al costado y abrir un paréntesis de aquí hasta diciembre para ponerme bien”.

Botero lamentó que su regreso al balompié boliviano no hubiera sido como él quería. Por primera vez actuó en el país en otro equipo que no fuera Bolívar. Según él, San José armó “un gran equipo, como para lograr muchas cosas, pero no se pudo y es algo que a veces pasa en el fútbol”.

Desde hace días se encuentra en Santa Cruz con su familia. “Disfrutando de los míos, es algo que el fútbol a veces no te deja”.

Botero se someterá a un tratamiento riguroso en la capital oriental para ponerse bien. No tiene pensado viajar al exterior para tratarse. “El médico me dijo que continuara con las sesiones de fisioterapia, voy a estar en permanente chequeo y espero superar pronto este momento para volver a jugar”.

No se le ha pasado por la mente dejar el balompié, el goleador considera que aún tiene cuerda para un tiempo más y que es cuestión de ponerse bien para rendir futbolísticamente.

“Quiero seguir jugando, pero quiero estar al cien por ciento. Por ello es preferible que me cure con tranquilidad, sin presiones, y una vez que esté sano ver qué sale a mediados de diciembre o principios de enero”.

Y agregó: “Quiero seguir por dos motivos: porque me gusta, porque el fútbol es lo mío; y porque sé que todavía puedo rendir. Si decidí alejarme de San José y del fútbol es solamente por estos meses. Voy a continuar, voy a buscar otras posibilidades y en enero voy a volver”.

SAN JOSÉ ES UN CLUB QUE CUMPLE

¿DIFERENCIAS?
Joaquín Botero asegura que no tuvo ningún problema con la dirigencia de San José. “Es una institución que te cumple, en cuanto a sueldos siempre me sentí tranquilo. Pero uno no puede seguir si las lesiones se lo impiden.
A mí me gusta estar bien y jugar. Pero problemas con los dirigentes del club no tuve jamás”.

LA CAMPAÑA
Asegura que tampoco influyó para su partida la mala campaña del equipo en el segundo torneo del año. “Es verdad que está complicada la situación, pero faltan varias fechas y mis compañeros sé que van a luchar. Lo mío sólo es una determinación personal”.

DISCIPLINA
“Por ahí tuve algún acto de indisciplina, que ellos (los dirigentes) mostraron a través de un video”, admitió. “Pero aquello fue por el mes de julio y en su momento lo conversamos con los directivos; quedamos en que habría un borrón y cuenta nueva, y así fue; por eso recalco que ahora mi partida sólo se debe a un problema de lesiones”.



LA SELECCIÓN NO DEBE TIRAR LA TOALLA

No fue un año para que Joaquín Botero volviera a la selección. El no haber rendido en su club le impidió tener chance para ser convocado.

Botero renunció a la Verde en el 2009, sin embargo, con el transcurrir del tiempo abrió la opción a retroceder y aceptar una nueva convocatoria. Eso, en este momento, ya no puede ser. Podría darse si en el 2012 cumple una buena campaña.
El goleador opinó de cómo le ha ido a la selección en el inicio de las eliminatorias.

“Sabíamos que iban a ser cotejos difíciles y complicados, incluso cuando jugamos como locales los colombianos corrieron más que nosotros y tuvieron mayores posibilidades de marcar goles. Sin embargo, ya pasó, hay que mirar para adelante”.

Considera que no hay motivo para ‘tirar la toalla’ desde ahora, porque quedan muchos partidos por jugar, empezando por los de noviembre, frente a Argentina y Venezuela.

“Recién se han disputado dos, así que las posibilidades están. Esperemos que las cosas mejoren y, sobre todo, que Bolivia en casa pueda ganar, eso será vital para continuar con chance”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario