martes, 18 de abril de 2017

Juan Carlos Arce atraviesa uno de sus mejores momentos Aún piensa saltar afueraJuan Carlos Arce atraviesa uno de sus mejores momentos Aún piensa saltar afuera

Atraviesa uno de sus mejores momentos de su carrera como jugador (él mismo lo admite) y, se ha convertido como el "motor" de Bolívar, puntero y candidato a ganar el título del torneo Apertura 2017 de la Liga ya que ha sido fundamental en muchos partidos y sobre todo en el último ante Oriente Petrolero el domingo pasado, donde anotó un golazo de tiro libre que le permitió el empate el equipo celeste.

Él es Juan Carlos Arce, "Conejo" para el mundo del fútbol, que a los 32 años, no descarta salir afuera tal como lo hiciera en 2008 al Corinthians de Brasil, donde brilló y fue gran figura, pero por esas cosas que tiene el fútbol tuvo que retornar y ahora se siente feliz en el club "académico" paceño.

Gran momento. Ante la necesidad de un hombre que piense, que haga la pausa, que mueva al equipo, que haga el pase justo, los entrenadores que ha tenido Bolívar en los últimos años, decidieron colocar a Arce como volante y respondió con creces, al que le agrega su gran amistad con el gol, varios de gran factura como el que le hizo a Nacional y a Oriente.

"La verdad que fueron bonitos goles, pero también he hecho otros, recuerdo en un clásico jugando para Oriente, en la selección también, eso lo lleva a repercutir un poco más y sin duda, estamos atravesando un buen momento".

Un grande. Destaca el hecho de jugar en Bolívar, "un club grande acostumbrado a jugar copas Sudamericanas, Libertadores y que siempre es candidato al título, donde me han tratado bien".

Hoy por hoy, siente que el equipo está atravesando un buen momento, es líder en el torneo pero que hay que ir paso a paso.

"Todavía no hemos ganado nada, hay que ir paso a paso, no queremos cometer los mismos errores del año pasado", agrega.

Ir afuera. Salir afuera siempre es importante para cualquier jugador y aunque Arce ya lo hizo, tiene la esperanza de volver a hacerlo.

"Las ganas y las apuestas siempre están de jugar afuera, este año tuve la oportunidad, pero Bolívar hizo todos los esfuerzos para que me pueda quedar y eso para mí es importante, pero si hay una posibilidad seria y buena para mi familia, va ser bienvenida".

Datos



Sus inicios. Arce comenzó a jugar desde los 7 años en la academia "Tahuichi" Aguilera.

Jugó en Calleja logrando el ascenso a la Primera A donde fue el goleador.

También destacó en los nacionales con la selección de Santa Cruz y participó con Calleja en la Copa Simón Bolívar.

Oriente. En 2003 llegó a Oriente Petrolero jugando hasta 2006 donde destacó en forma brillante que le sirvió para ser transferido al exterior hasta llegar al Corinthians de Brasil, uno de los clubes más grandes y populares de ese país.

También pasó por otros clubes de Catar, Corea, Rusia pero sin mayores repercusiones.

Bolívar. En 2012 llegó a Bolívar anotando su primer gol el 27 de septiembre ante La Paz FC a los 90', en tanto que el último fue el domingo pasado ante Oriente. Ese año hizo 9 goles. El resto fueron, 21 en 2013, 7 en 2014, 5 en 2015, 8 en 2016 y 5 en 2017 para totalizar 55.

Con los celestes lleva ganados 3 títulos. El Clausura 2013, Apertura 2014 y Clausura 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario