El Carabobo de la mano de Julio César Baldivieso está realizando una tremenda campaña en Venezuela, donde se ha ubicado en el segundo lugar, a falta del encuentro que debe disputar hoy ante el Estudiantes, que en caso de ganar le podría permitir llegar al primer lugar, siempre y cuando el Táchira no sume unidades.
Lo evidente es que la ciudad de Valencia, la sede del Carabobo, está viviendo momentos de gran efervesencia, porque el boliviano, a quien en territorio “llanero” lo mencionan como el “Emperador”, está llevando por sitios inesperados al equipo venezolano, que con la misma plantilla, el año pasado estuvo en los últimos lugares.
Baldivieso disfruta este momento, como menciona a la distancia a Deportes El Diario. No quiere anticiparse a los hechos, tomando en cuenta de que falta cinco fechas para clasificar a un octogonal final de donde emergerá el nuevo campeón del torneo venezolano.
“¿El título?, es difícil pero lo intentaré”, menciona desde el bus que traslada al entrenador con destino a la ciudad de Mérida, donde hoy jugará el Carabobo ante el crédito local, el Estudiantes. Antes, a las 07.00, había entrenado al primer plantel porque por la mañana o peor por la tarde, es difícil hacerlo en condiciones normales por la alta temperatura, por lo cual, decidió trabajar bastante temprano.
En todo caso, Baldivieso consultado en torno a ganar el título con el Carabobo, responde con cautela, antes explica su punto de vista: “Yo estoy aquí para demostrarme a mi mismo que sirvo para esto y que puedo seguir escribiendo historia en un fútbol diferente al nuestro”.
“¿Qué si el título está al alcance de las manos, es muy difícil pero no imposible, tengo un equipo que juega bastante bien y gracias a Dios que los resultados se han estado dando, no me equivoqué de nuevo al venir a Venezuela”, señaló Baldivieso ayer por la tarde.
A la distancia, sabe que hay gente que o quiere, los más, y también quienes no dejan de criticar, lo importante, es que se limita a trabajar y no contestar a quienes hacen comentarios negativos.
En todo caso, los elogios están a la vista, lo dicen los propios medios de Venezuela, unos mencionan que el Carabobo Fútbol Club bajo la batuta del “Emperador” Julio César Baldivieso, tras golear 3-0 a Aragua FC, ya suma siete partidos sin caer en lo que va de competición e hilvana cuatro choques consecutivos sumando de a tres, lo que le permitió saltar al segundo peldaño de la clasificación con 24 puntos. Y, Baldivieso, fiel a su característica, ha reflejado sus puntos de vista conocidos, donde resalta el valor de sus jugadores “es extraordinario, no solo en el último partido, sino también en todos los partidos que hemos jugado porque hemos sido superiores a los rivales, aunque es en los últimos partidos en los que se han dado los goles. No somos ni los mejores, ni los peores, solo hay que seguir trabajando mucho más que nunca. Lo bueno es que el equipo juega bien al fútbol y que las jugadas de gol no son casualidad, son jugadas elaboradas y eso me pone tranquilo porque cualquier puede marcar, no solamente el nueve o algún jugador destacado. Hay una competitividad sana dentro del equipo, se exigen al máximo todos los días para jugar y ustedes lo han podido ver, hacemos una rotación permanente dentro del equipo que nos está saliendo bastante bien. Esto es mérito de los futbolistas”, aseveró el timonel. Carabobo se erige como la mejor defensa actual del certamen con tan solo cinco dianas encajadas en 11 presentaciones, mientras que figura como el cuarto equipo más goleador con 20 dianas. Los números están a la vista, y por eso Baldivieso sonríe de nuevo.
El “Emperador” dirige con éxito al Carabobo que realiza una tremenda campaña en Venezuela. Confiesa que el título está entre sus sueños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario