viernes, 27 de abril de 2018

JULIO CÉSAR BALDIVIESO DEJO PALESTINA Y SE PUSO A DISPOSICIÓN PARA VOLVER A DIRIGIR LA SELECCIÓN BOLIVIANA



¿Si se cierra una puerta, se abre otra? Julio César Baldivieso dejó de ser seleccionador de Palestina y abrió la posibilidad de volver a dirigir la Selección Boliviana, que aún espera a un DT interino. “Siempre voy a estar al servicio de mi país”, dijo el “Emperador”.

Baldivieso aseguró que, desde que era futbolista, siempre estuvo disponible para vestir o dirigir la Verde. “El rato que me necesiten (en la Selección Boliviana), sería un placer”, dijo “Baldi”, que es el único DT boliviano en dirigir a dos selecciones nacionales. En 2016 estuvo al frente de la Verde y ayer acabó su ciclo con el combinado nacional de Palestina.

Los conflictos sociales que se desataron en el Oriente Medio y el encontrar un fútbol amateur fueron los motivos para que Baldivieso y su cuerpo técnico pongan su cargo a disposición hace unas semanas. La Asociación de Fútbol de Palestina aceptó su salida e hizo el anuncio oficial mediante su presidente, Jibril Rajoub, en una conferencia de prensa.

El DT cochabambino explicó que los jugadores no se dedican a pleno a su carrera futbolística, ya que prefieren tener un trabajo diferente o estudiar. En su estadía, que duró un poco más de tres meses, le costó entrar en el medio, pero rescató lo positivo. “Ha sido una experiencia de vida muy dura y linda a la vez”, agregó el entrenador.

En lo deportivo, dirigió tres partidos de preparación: primero ante Argelia (0-1), después frente a Bahréin (0-0), luego con Arabia Saudita (1-4). También estuvo al frente en las eliminatorias a la Copa de Asia 2019 y perdió como visitante ante Omán (1-0).

La salida de “Baldi” de Palestina coincide con la búsqueda del nuevo técnico interino de la Verde por parte del nuevo comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

La FBF se reunirá este domingo, en La Paz, para definir quién dirigirá, de forma interina, a la Verde para los compromisos amistosos de esta gestión. Si bien se habla de la llegada de César Farías para ocupar este puesto, en las últimas horas la operación se va disolviendo.

Baldivieso, por el momento, se encuentra capacitándose. Señaló que estuvo en Buenos Aires (Argentina) concluyendo un curso de técnico oficial internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario