lunes, 25 de marzo de 2019

Melgar aprende de Tevez y Benedetto

Se entrenó junto a su ídolo, Darío Benedetto. Recibió consejos de Carlos Tevez. Sebastián Melgar cumplió parte de su sueño. Trabajó con el primer plantel de Boca Juniors y ahora va por más.

Es sobrino de Milton Melgar, exfutbolista boliviano que triunfó en el cuadro Xeneize. Sebas, como lo llaman su familia y amigos, sigue los pasos de su abuelo, su papá y su tío en la carrera futbolística. A sus 17 años ya fue parte de la Sub-17 y de la Sub-20 de la Selección boliviana, forma parte de la reserva de Boca Junior a cargo de Rolando Schiavi.

Melgar inició su carrera de jugador a sus seis años en la escuela de fútbol de su tío, Milton, quien a sus 15 años decidió llevarlo a las pruebas en las inferiores de Boca. Logró quedarse. Ahora busca alcanzar su sueño, jugar junto a las grandes figuras, como Tevez, Cristian Pavón, Benedetto, entre otros, con los que ya pudo entrenar.
Sebastián Melgar en sus inicios como jugador.
Foto: Sebastián Melgar

¿Cómo le apoyan sus papás a la distancia?

Mi familia en realidad siempre me apoyó, de chico capaz jugué un poco menos, pero ahora desde que vieron qué es lo que me gusta, siempre estuvieron para mí en todo momento, de eso nunca me voy a quejar, siempre le voy a agradecer a mis padres, son los que pasaron buenos y malos momentos conmigo. Mi familia es muy unida, mis hermanos también siempre me apoyaron, soy el hermano mayor, soy como un ejemplo para ellos. Con mi tío (Milton Melgar) tenemos muy buena relación, aparte somos familia (sonríe).

¿Cómo llegó a Boca?

Llegué a Boca por medio de mi tío, por medio de la escuela de Milton Melgar, quien me trajo a hacer unas pruebas en 2016, si no me equivoco, y ahí quedé en las pruebas. Éste vendría a ser mi tercer año acá (en Argentina), mis primeros dos años viví con mi primo, Luis Melgar, quien ahora está jugando en Guabirá.
El joven Melgar con el uniforme de Boca Junior.
Foto: Sebastián Melgar

¿Cómo es un entrenamiento en Boca?

En realidad desde que llegué siempre un entrenamiento es muy duro acá, pero no deja de ser lindo, para mí estar acá día a día siempre fue un sueño, todos los días lo disfruto al máximo, mi papá siempre me dijo que disfrute el día a día, entonces tengo que hacer eso.

¿Cómo llegó a entrenar con la primera del equipo xeneize?

En realidad no nos explican cómo es el sistema, a nosotros sólo nos llega la información de que debemos ir a entrenar con primera y vamos, nos presentamos; estuve dos entrenamientos en primera, el primero fue la semana pasada, pero no estaban todos los del plantel, recién el viernes fue y estaba la mayoría de todo el plantel, menos los que estaban en la selección.
Sebastián Melgar con su tío Milton Melgar.
Foto: Sebastián Melgar

¿Qué le dijeron las grandes figuras ?

En realidad nos trataron muy bien, a los cuatro juveniles que fuimos a entrenar nos trataron muy bien, como uno más del grupo, nos ayudaron en todo, nos corregían, nos enseñaban, llegar ahí a la primera de Boca y toparse con eso es una gran motivación, uno queda contento con que lo tomen en cuenta.

¿Cuál fue su sensación al marcar un gol durante el entretenimiento?

Bien, igual no fue tan jugado, son cosas de entrenamiento, estábamos trabajando definición, centros y bueno me tocó definir bien, le hice el gol a Marcos Díaz, el arquero suplente de Andrada.

¿Qué tiene que pasar para que firme su contrato?

Bueno, primero tengo que poner de mi parte, seguir entrenando y haciendo las cosas bien, depende del club, cómo lo ve, como me ve y eso para poder firmar un contrato, igual Boca exige mucho, entonces, tengo que estar al nivel si quiero poder firmar.

¿Qué meta se trazó?

La meta es Boca, llegar a primera y bueno si se da, gracias Dios, y después se verá, si no se da, veremos que otra posibilidad hay.

¿Qué jugador admira?

De Boca, en mi posición, me gusta mucho Benedetto, pero como jugador y persona siempre admiré a mi papá, mi abuelo, mi tío, sin ir muy lejos, siempre los admiré por como son y por todo lo que aprendí de ellos.
La familia de Sebastián Melgar.
Foto: Sebastián Melgar

HOJA DE VIDA

Inicios Sebastián Melgar se formó en la escuela Milton Melgar, desde sus seis años.
Boca Junior El 2016 su tío lo llevó a la prueba en las reservas del Xeneize, quedó elegido a sus 15 años.
Contrato Melgar debe cumplir 18 años para competir en los torneos locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario