lunes, 11 de marzo de 2019

Villegas observa el desempeño de Haquín, Gamarra, Martins y Chuma

El director técnico de la Selección Nacional, Eduardo Villegas, adelantó que está realizando un seguimiento al desempeño de los jugadores que militan en el fútbol del exterior para considerar su convocatoria para encarar los partidos de fecha FIFA y la Copa América de Brasil 2019.

Los jugadores que están en su lista son: Alejandro Chumacero y Luis Haquín, quienes militan en el Puebla de México, Marcelo Martins Shijiazhuang Ever Bright de China (segunda división) y Sebastián Gamarra que juega en la Associazione Calcio Pisa de Italia (en se serie C).

“No existe un número considerable de jugadores bolivianos en el exterior, pero se realiza un seguimiento a los jugadores que pueden ser parte de la Selección en los próximos cotejos de la Verde”, dijo el estratega.

El valluno explicó que observa los partidos en los torneos locales, pero prefirió mantener reserva sobre el tema.

El último fin de semana, el atacante Martins debutó con un doblete que permitió a su equipo quedarse con las tres unidades ante el Nantong Zhiyun (2-1).

El Flechero se constituyó como la figura del plantel chino y pretende seguir defendiendo los colores de la Selección en los torneos internacionales.

En el caso de Chumacero es titular indiscutible en el plantel camotero en las 10 fechas que se disputaron en el torneo.

Haquín, desde que llegó al plantel mexicano, fue titular en dos ocasiones y tres veces estuvo en la banca de suplentes y tuvo sus minutos en el terreno de juego.

Gamarra no tiene la continuidad necesaria en el Associazione Calcio Pisa y no logra el ritmo de competencia que le permita ser elegido por el seleccionador para las próximas fechas FIFA.

“Fuera del país, también existe un jugador como Ramiro Vargas Castillo, quien milita en el Karpaty Lviv de Ucrania y otros más, pero no destacan en sus clubes y no creo que exista la posibilidad para una convocatoria”.

El estratega nacional comienza a delinear el posible equipo para encarar los partidos amistosos programados ante Corea del Sur y Japón.

El encuentro del combinado nacional frente a los coreanos está previsto para el próximo 22 de marzo en la ciudad de Ulsan. El cotejo ante los nipones será en Kobe el 26, de acuerdo a un comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El ente federativo recordó que la selección coreana fue mundialista en Rusia 2018, donde no pasó de la primera fase pero logró una victoria destacada por 2-0 ante Alemania, que defendía el título en el Mundial.

Corea del Sur, situada en el puesto 38 del ránking FIFA, y Bolivia, en el 60, empataron a cero en un amistoso previo a la cita mundialista disputado en la ciudad austríaca de Innsbruck.

Japón, en el puesto 27 de este ránking, es junto a Catar una de las selecciones invitadas a la Copa América de este año en Brasil, en la que Bolivia se medirá en la primera fase con la selección anfitriona, Venezuela y Perú.

Sin embargo, el seleccionador afirmó que realiza un seguimiento a los jugadores que militan en la primera división del fútbol boliviano.

“Estamos viendo todos los partidos del torneo local y hacemos un seguimiento a los jugadores que consideramos que pueden convocados. Estamos estimando juventud y experiencia para encarar este proceso de trabajo”, dijo Villegas.

El técnico cochabambino ya rindió su primer examen internacional frente al combinado de Nicaragua, en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, donde igualaron (2-2), en un cotejo que permitió al seleccionador corregir algunos errores tácticos y mejorar el funcionamiento del plantel.

1

Partido amistoso jugó la Verde frente a Nicaragua, en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, donde dividieron honores (2-2).



No hay comentarios:

Publicar un comentario