Roberto Galindo fue contratado por el club Montevideo Wanderers de Uruguay. La operación se cerró ayer en horas de la tarde y se aguarda el viaje del goleador para las próximas horas.
Rodrigo Osorio, ejecutivo de la empresa E&Sport Business, fue el encargado de concretar la operación. "Roberto es goleador nato, un jugador muy hábil. En Uruguay vieron sus videos, contabilizaron sus estadísticas, les agradó lo que hizo en la Sudamericana", dijo.
El cochabambino irá a préstamo hasta junio con opción de compra. Será la primera vez que juegue fuera del país y el segundo boliviano en Uruguay, después de Limberg Gutiérrez, que militó en Nacional de Montevideo.
El 2010, Galindo anotó 24 goles y 3 en la Sudamericana. El próximo en emigrar sería Jhasmani Campos.
Jugadores Bolivianos, fichajes y mucha informacion de los futbolistas bolivianos
viernes, 7 de enero de 2011
Llega Ronald García y promete trabajo y sacrificio
Vuelve a Bolívar después de seis años. Ya tiene 30, pero mantiene su nivel internacional en el fútbol. A poco de su arribo al aeropuerto de El Alto —ayer a las 18.30—, lo primero que dijo fue: “Regreso a mi casa y con mi trabajo espero retribuir la confianza del club”.
García es uno de los recomendados por el DT Ángel Guillermo Hoyos. Los otros son los argentinos Pablo Frontini (defensor) y Marcos Argüello (arquero), que llegarán también estos días.
“Vengo a trabajar duro. Y por supuesto que jugar en Bolívar es para tratar de ganar campeonatos y en la Copa Libertadores llegar lo más lejos posible”. Recordó que con la celeste fue finalista de la Copa Sudamericana el 2004 cuando Boca Juniors de Argentina fue campeón.
Hombre-gol. García no sólo destaca en el medio marcando, sino generando fútbol con balón dominado y haciendo goles, la mayoría de media distancia. En la Liga boliviana tiene registrados 13 goles, 10 con Bolívar y tres con Oriente Petrolero. El 2000 jugó nueve partidos en la Copa Libertadores, torneo en el que anotó tres dianas.
Con Oriente jugó un encuentro copero el 2005. García vuelve a Bolívar tras ser titular en Chipre, en el Anorthosis de la Primera División, equipo en el que también jugaron el año pasado Frontini y Argüello, y al que dirigió Hoyos.
“Agradezco la confianza de (Guido) Loayza, del Gato (José Carlo Fernández) y de Marcelo Claure, que está aportando con su dinero para traer jugadores de buen nivel para armar un equipo que consiga objetivos importantes”, comentó.
El jugador boliviano llegó junto con su familia. Su ficha de actuación es del Aris FC de Grecia. Estaba en calidad de préstamo en Anorthosis, club con el que se hizo la negociación.
“Las gestiones fueron arduas, semanas y semanas de negociaciones. Pero al final el fruto está aquí: estoy en La Paz y estoy en Bolívar”, manifestó. Ronald dejó entrever que económicamente es más conveniente jugar en Bolívar esta temporada. “Europa es diferente en ese aspecto, pero aquí el trato va a ser bueno, yo diría más que bueno...”.
La selección. Otro de los motivos que lo trajo de vuelta al país es estar cerca de la Verde. Nacho ha sido un jugador infaltable en las selecciones de los últimos años, como que estuvo en el último cotejo, cuando se perdió 1-3 con Venezuela en Santa Cruz, en octubre.
“Vine también para eso, para estar cerca de la selección. Los viajes que realizaba eran muy largos y cansadores. En cambio, ahora será distinto. Estoy en mi país para demostrar lo que tengo futbolísticamente”. Indicó que espera que las cosas le salgan bien.
“Estoy entre conocidos y eso es bueno. Sé quién es Hoyos, es un gran profesional, un gran entrenador y gran persona. Ojalá las cosas puedan salirle bien, porque si le va bien a él nos irá bien a todos”, remarcó. García se pondrá a trabajar desde hoy. Dijo que está en buena forma, aunque admitió que le costará un poco adaptarse.
“Llego con la ilusión de siempre, de triunfar”, puntualizó.
García es uno de los recomendados por el DT Ángel Guillermo Hoyos. Los otros son los argentinos Pablo Frontini (defensor) y Marcos Argüello (arquero), que llegarán también estos días.
“Vengo a trabajar duro. Y por supuesto que jugar en Bolívar es para tratar de ganar campeonatos y en la Copa Libertadores llegar lo más lejos posible”. Recordó que con la celeste fue finalista de la Copa Sudamericana el 2004 cuando Boca Juniors de Argentina fue campeón.
Hombre-gol. García no sólo destaca en el medio marcando, sino generando fútbol con balón dominado y haciendo goles, la mayoría de media distancia. En la Liga boliviana tiene registrados 13 goles, 10 con Bolívar y tres con Oriente Petrolero. El 2000 jugó nueve partidos en la Copa Libertadores, torneo en el que anotó tres dianas.
Con Oriente jugó un encuentro copero el 2005. García vuelve a Bolívar tras ser titular en Chipre, en el Anorthosis de la Primera División, equipo en el que también jugaron el año pasado Frontini y Argüello, y al que dirigió Hoyos.
“Agradezco la confianza de (Guido) Loayza, del Gato (José Carlo Fernández) y de Marcelo Claure, que está aportando con su dinero para traer jugadores de buen nivel para armar un equipo que consiga objetivos importantes”, comentó.
El jugador boliviano llegó junto con su familia. Su ficha de actuación es del Aris FC de Grecia. Estaba en calidad de préstamo en Anorthosis, club con el que se hizo la negociación.
“Las gestiones fueron arduas, semanas y semanas de negociaciones. Pero al final el fruto está aquí: estoy en La Paz y estoy en Bolívar”, manifestó. Ronald dejó entrever que económicamente es más conveniente jugar en Bolívar esta temporada. “Europa es diferente en ese aspecto, pero aquí el trato va a ser bueno, yo diría más que bueno...”.
La selección. Otro de los motivos que lo trajo de vuelta al país es estar cerca de la Verde. Nacho ha sido un jugador infaltable en las selecciones de los últimos años, como que estuvo en el último cotejo, cuando se perdió 1-3 con Venezuela en Santa Cruz, en octubre.
“Vine también para eso, para estar cerca de la selección. Los viajes que realizaba eran muy largos y cansadores. En cambio, ahora será distinto. Estoy en mi país para demostrar lo que tengo futbolísticamente”. Indicó que espera que las cosas le salgan bien.
“Estoy entre conocidos y eso es bueno. Sé quién es Hoyos, es un gran profesional, un gran entrenador y gran persona. Ojalá las cosas puedan salirle bien, porque si le va bien a él nos irá bien a todos”, remarcó. García se pondrá a trabajar desde hoy. Dijo que está en buena forma, aunque admitió que le costará un poco adaptarse.
“Llego con la ilusión de siempre, de triunfar”, puntualizó.
jueves, 6 de enero de 2011
Álex da Rosa se queda por decisión del técnico
Su actitud al trabajo fue valorado por Hoyos, también pesó el contrato vigente. Ahora deberá trabajar duro para ganarse un lugar en el equipo titular.
Álex da Rosa se quedará en Bolívar, pero tendrá que esforzarse mucho para conseguir un lugar en el equipo, pues todo apunta que las cuatro plazas para los jugadores extranjeros las ocuparán otros, dos que estuvieron el año pasado, William Ferreira y Zé Carlos, y otros tantos que llegarán en los próximos días, Marcos Argüello y Pablo Frontini.
Después de una conversación entre el futbolista y el técnico Ángel Guillermo Hoyos, éste tomó la determinación de que forme parte del plantel. Según el estratega, la voluntad que puso en el entrenamiento del martes ayudó para que le dé el visto bueno.
También pesó mucho la relación contractual que tiene la Academia con el futbolista, el año pasado firmaron por dos temporadas con un sueldo alto. Para esta temporada, el club lo declaró transferible, incluso lo negoció a otras entidades; sin embargo el alto costo de su salario hizo escapar a algunos interesados en sus servicios. Da Rosa se puso fuerte y pidió que se respete su contrato y que si había cesión a otra entidad, que se mantenga su salario.
Hoyos ofreció ayer una conferencia de prensa en la que anunció que el cuerpo técnico le autorizó al futbolista seguir en el plantel. “Sobre todo me gustó su predisposición al trabajo, sus ganas de hacer las cosas bien y hay que tratar de valorarlo no solamente como jugador, sino como persona, y realmente conmigo hay un trato extraordinario”.
A esto agregó que no fue su manejo del balón lo que le causó buena impresión, aunque también aceptó que se trata de un jugador de características interesantes, pero por su predisposición al trabajo es que lo mantendrá como jugador de Bolívar, “lo que más admiro es su persona y su compromiso con Bolívar y con el equipo”, sostuvo Hoyos.
El futbolista estuvo también en el encuentro con los medios de información, una vez que recibió “luz verde” para seguir en la plantilla, y se sumó a la concentración del plantel, pues sólo participaba en los entrenamientos.
“Estaba esperando que llegue el profesor para charlar con él, porque tenía un informe que decía que yo no estaba bien, hablamos y me quedo en Bolívar este año más. Ahora que estoy concentrado, tengo que hacer las cosas bien, porque yendo a mi casa no duermo bien, no descanso bien y acá sí lo podré hacer”, dijo un contento Da Rosa.
Su condición de naturalizado no le ayuda, para la competencia local ocupa plaza de extranjero, mientras que para la Selección es un ciudadano como cualquier otro nacido en el país.
No quiso referirse a qué pesó para que se quede en el club, sólo se limitó a mencionar que se ganará un lugar con el trabajo diario. “Tengo que demostrar al profesor en las prácticas y en la cancha que soy el jugador que puede aportar, tengo que ganarme su confianza con mi trabajo todo el año”.
Los europeos no serán titulares de entrada
Es poco probable que Ronald García, Pablo Frontini y Marcos Argüello sean considerados como titulares de entrada en Bolívar. Los tres refuerzos “europeos” de la Academia tienen previsto llegar hasta el domingo a La Paz para ponerse a disposición del cuerpo técnico. Los dos últimos, sobre todo, tendrán que pasar un periodo de adaptación a la ciudad. En cambio, “Nacho” no tiene problemas en la altura.
Entre el técnico Guillermo Hoyos y los futbolistas existe una relación de amistad, pero el estratega prefiere anteponer el trabajo a la relación personal para que el plantel tenga un buen funcionamiento colectivo, “son jugadores que los tuve en un equipo, y después nos encontramos en otro club. Saben que para mí, primero está la profesionalidad, el plantel y la institución, y los que bajen el nivel y su ritmo en el trabajo, no se puede esperar que los recuperen en los partidos, por eso trabajamos en un equipo con 25 o 26 jugadores, y todos ellos tienen la posibilidad de jugar, de otra manera estarían por demás en el plantel”, sostuvo Hoyos.
Así como brinda su amistad a los jugadores que llegarán a incorporarse al grupo, también da el apoyo a quienes se vean afectados por algún problema, como sucede con Wálter Flores, sobre quien pesa una suspensión de parte de la Conmebol por dopaje.
Álex da Rosa se quedará en Bolívar, pero tendrá que esforzarse mucho para conseguir un lugar en el equipo, pues todo apunta que las cuatro plazas para los jugadores extranjeros las ocuparán otros, dos que estuvieron el año pasado, William Ferreira y Zé Carlos, y otros tantos que llegarán en los próximos días, Marcos Argüello y Pablo Frontini.
Después de una conversación entre el futbolista y el técnico Ángel Guillermo Hoyos, éste tomó la determinación de que forme parte del plantel. Según el estratega, la voluntad que puso en el entrenamiento del martes ayudó para que le dé el visto bueno.
También pesó mucho la relación contractual que tiene la Academia con el futbolista, el año pasado firmaron por dos temporadas con un sueldo alto. Para esta temporada, el club lo declaró transferible, incluso lo negoció a otras entidades; sin embargo el alto costo de su salario hizo escapar a algunos interesados en sus servicios. Da Rosa se puso fuerte y pidió que se respete su contrato y que si había cesión a otra entidad, que se mantenga su salario.
Hoyos ofreció ayer una conferencia de prensa en la que anunció que el cuerpo técnico le autorizó al futbolista seguir en el plantel. “Sobre todo me gustó su predisposición al trabajo, sus ganas de hacer las cosas bien y hay que tratar de valorarlo no solamente como jugador, sino como persona, y realmente conmigo hay un trato extraordinario”.
A esto agregó que no fue su manejo del balón lo que le causó buena impresión, aunque también aceptó que se trata de un jugador de características interesantes, pero por su predisposición al trabajo es que lo mantendrá como jugador de Bolívar, “lo que más admiro es su persona y su compromiso con Bolívar y con el equipo”, sostuvo Hoyos.
El futbolista estuvo también en el encuentro con los medios de información, una vez que recibió “luz verde” para seguir en la plantilla, y se sumó a la concentración del plantel, pues sólo participaba en los entrenamientos.
“Estaba esperando que llegue el profesor para charlar con él, porque tenía un informe que decía que yo no estaba bien, hablamos y me quedo en Bolívar este año más. Ahora que estoy concentrado, tengo que hacer las cosas bien, porque yendo a mi casa no duermo bien, no descanso bien y acá sí lo podré hacer”, dijo un contento Da Rosa.
Su condición de naturalizado no le ayuda, para la competencia local ocupa plaza de extranjero, mientras que para la Selección es un ciudadano como cualquier otro nacido en el país.
No quiso referirse a qué pesó para que se quede en el club, sólo se limitó a mencionar que se ganará un lugar con el trabajo diario. “Tengo que demostrar al profesor en las prácticas y en la cancha que soy el jugador que puede aportar, tengo que ganarme su confianza con mi trabajo todo el año”.
Los europeos no serán titulares de entrada
Es poco probable que Ronald García, Pablo Frontini y Marcos Argüello sean considerados como titulares de entrada en Bolívar. Los tres refuerzos “europeos” de la Academia tienen previsto llegar hasta el domingo a La Paz para ponerse a disposición del cuerpo técnico. Los dos últimos, sobre todo, tendrán que pasar un periodo de adaptación a la ciudad. En cambio, “Nacho” no tiene problemas en la altura.
Entre el técnico Guillermo Hoyos y los futbolistas existe una relación de amistad, pero el estratega prefiere anteponer el trabajo a la relación personal para que el plantel tenga un buen funcionamiento colectivo, “son jugadores que los tuve en un equipo, y después nos encontramos en otro club. Saben que para mí, primero está la profesionalidad, el plantel y la institución, y los que bajen el nivel y su ritmo en el trabajo, no se puede esperar que los recuperen en los partidos, por eso trabajamos en un equipo con 25 o 26 jugadores, y todos ellos tienen la posibilidad de jugar, de otra manera estarían por demás en el plantel”, sostuvo Hoyos.
Así como brinda su amistad a los jugadores que llegarán a incorporarse al grupo, también da el apoyo a quienes se vean afectados por algún problema, como sucede con Wálter Flores, sobre quien pesa una suspensión de parte de la Conmebol por dopaje.
miércoles, 5 de enero de 2011
Cristaldo se despedirá jugando para el Tigre
El técnico Craviotto confirmó ayer que el veterano jugador no es más miembro del cuerpo técnico y desde ayer es parte el plantel, que inició sus labores de la temporada.
Luis Héctor Cristaldo será otro de los refuerzos de The Strongest para la temporada 2011, anunció ayer el técnico Néstor Oscar Craviotto, quien dijo que el veterano futbolista dejó de ser parte del cuerpo técnico —al que estuvo ligado el segundo semestre del año pasado— para convertirse desde ayer en un jugador más del plantel.
Cristaldo volverá a jugar a los 41 años (31/08/1969), después de que los últimos seis meses oficiara como asistente de Craviotto. Antes, en el primer semestre de 2010, jugó para Guabirá. Aprovechará la oportunidad que se le presenta para demostrar que está vigente, pero sobre todo para despedirse del fútbol jugando para The Strongest, el club con el que más se identificó de todos en los que le tocó jugar y del que además es considerado un símbolo por sus hinchas.
Cristaldo ya jugó en el Tigre entre 2002 y 2006. Fue uno de los artífices del bicampeonato de 2003 y del título del Clausura 2004, el por ahora último que ha conseguido la institución en las competencias de la Liga.
El DT anunció ayer que “Cristaldo será habilitado”. Admitió que personalmente le pidió que juegue “porque está con ganas, es un tipo que siempre sumó y me parece justo que tenga su oportunidad”.
Craviotto aclaró, sin embargo, que el hecho de que sea parte del plantel no garantiza que tenga un lugar en el equipo. “Puede jugar un minuto, como puede jugar todos los partidos, va a depender de cómo esté en el momento”.
El técnico considera que, además de su aporte futbolístico, la presencia de Cristaldo hará bien a sus compañeros, lo mismo que Leonel Reyes y Federico García, entre otros, “porque en el vestuario van a jugar también. Jueguen o no jueguen los partidos, tienen que ser tipos positivos, que sumen para que el grupo esté mucho mejor”.
Cristaldo, por su parte, dijo que esta semana será determinante para ver cómo se encuentra en lo físico y ver “si estoy condiciones de volver o no, pero no creo que haya problemas porque hoy (ayer) entrené a la par de todos los muchachos”.
Dijo: “Mi vida es jugar y eso es lo que me hace más feliz, si hay una persona que me da la oportunidad, la voy a aprovechar siendo responsable, no perjudicando al plantel”.
Ya habló con los dirigentes y ahora espera solucionar lo económico y estar listo para despedirse en The Strongest.
El futbolista, quien en agosto cumplirá 42 años, dijo además que la Liga y la Federación cambien la reglamentación vigente respecto de los jugadores naturalizados, “porque me gustaría despedirme como jugador boliviano. En los más de 20 años que juego siempre lo he hecho como extranjero y creo que cerrar mi carrera como extranjero no lo merezco. En estos seis meses si juego en algún partido, quisiera hacerlo como boliviano”.
Plantel será bendecido el domingo en copacabana
La otra mirada
INICIO
En el inicio de los entrenamientos del Tigre, el técnico Néstor Oscar Craviotto explicó al grupo, sobre todo a los nuevos, algunas pautas de cómo se desarrollará el trabajo del plantel a lo largo del año. Entre otras cosas, el DT les dijo a los jugadores que “todos son titulares y todos son suplentes, pero si alguno ha firmado para ser titular, que me lo diga”, para evitar los problemas del año pasado.
Luego se realizó tarea física de conceptos aeróbicos.
GARCÍA, CAPITÁN
El técnico anunció que Federico García será el capitán del equipo, situación que ya le fue comunicada al resto del plantel.
ADDLES AMENAZA
El panameño Renán Addles llegó la madrugada de ayer y, pese a las pocas horas de sueño, participó en la práctica matinal. El delantero, quien sintió una molestia y realizó una tarea diferenciada, dijo que la dirigencia le debe un mes de sueldo, pero si el dinero no aparece hoy, se vuelve a su país.
TRANSPARENCIA
El presidente Kurt Reintsch aseguró que el tema económico se manejará de manera transparente, por eso la página electrónica del club presentará mensualmente los movimientos económicos de la entidad, lo mismo que la planilla mensual.
Debutó en 1998
Luis Héctor Cristaldo comenzó su carrera futbolística en la escuela Tahuichi Aguilera. Debutó en la Liga en1988 con la camiseta de Oriente Petrolero, club en el que jugó hasta 1990. Entre 1991 y 1992 militó en Cerro Porteño. En 1993 fichó para el Bolívar, donde militó hasta 2001, aunque en 1995 jugó en el Mandiyú de Corrientes y en 2000 lo hizo en el Sporting de Gijón de España. De 2002 a 2006 jugó en el Tigre, en 2007 en Oriente, en 2008 en Ciclón, y en Guabirá en 2009 y 2010. Jugó 300 cotejos ligueros y marcó 16 goles.
Luis Héctor Cristaldo será otro de los refuerzos de The Strongest para la temporada 2011, anunció ayer el técnico Néstor Oscar Craviotto, quien dijo que el veterano futbolista dejó de ser parte del cuerpo técnico —al que estuvo ligado el segundo semestre del año pasado— para convertirse desde ayer en un jugador más del plantel.
Cristaldo volverá a jugar a los 41 años (31/08/1969), después de que los últimos seis meses oficiara como asistente de Craviotto. Antes, en el primer semestre de 2010, jugó para Guabirá. Aprovechará la oportunidad que se le presenta para demostrar que está vigente, pero sobre todo para despedirse del fútbol jugando para The Strongest, el club con el que más se identificó de todos en los que le tocó jugar y del que además es considerado un símbolo por sus hinchas.
Cristaldo ya jugó en el Tigre entre 2002 y 2006. Fue uno de los artífices del bicampeonato de 2003 y del título del Clausura 2004, el por ahora último que ha conseguido la institución en las competencias de la Liga.
El DT anunció ayer que “Cristaldo será habilitado”. Admitió que personalmente le pidió que juegue “porque está con ganas, es un tipo que siempre sumó y me parece justo que tenga su oportunidad”.
Craviotto aclaró, sin embargo, que el hecho de que sea parte del plantel no garantiza que tenga un lugar en el equipo. “Puede jugar un minuto, como puede jugar todos los partidos, va a depender de cómo esté en el momento”.
El técnico considera que, además de su aporte futbolístico, la presencia de Cristaldo hará bien a sus compañeros, lo mismo que Leonel Reyes y Federico García, entre otros, “porque en el vestuario van a jugar también. Jueguen o no jueguen los partidos, tienen que ser tipos positivos, que sumen para que el grupo esté mucho mejor”.
Cristaldo, por su parte, dijo que esta semana será determinante para ver cómo se encuentra en lo físico y ver “si estoy condiciones de volver o no, pero no creo que haya problemas porque hoy (ayer) entrené a la par de todos los muchachos”.
Dijo: “Mi vida es jugar y eso es lo que me hace más feliz, si hay una persona que me da la oportunidad, la voy a aprovechar siendo responsable, no perjudicando al plantel”.
Ya habló con los dirigentes y ahora espera solucionar lo económico y estar listo para despedirse en The Strongest.
El futbolista, quien en agosto cumplirá 42 años, dijo además que la Liga y la Federación cambien la reglamentación vigente respecto de los jugadores naturalizados, “porque me gustaría despedirme como jugador boliviano. En los más de 20 años que juego siempre lo he hecho como extranjero y creo que cerrar mi carrera como extranjero no lo merezco. En estos seis meses si juego en algún partido, quisiera hacerlo como boliviano”.
Plantel será bendecido el domingo en copacabana
La otra mirada
INICIO
En el inicio de los entrenamientos del Tigre, el técnico Néstor Oscar Craviotto explicó al grupo, sobre todo a los nuevos, algunas pautas de cómo se desarrollará el trabajo del plantel a lo largo del año. Entre otras cosas, el DT les dijo a los jugadores que “todos son titulares y todos son suplentes, pero si alguno ha firmado para ser titular, que me lo diga”, para evitar los problemas del año pasado.
Luego se realizó tarea física de conceptos aeróbicos.
GARCÍA, CAPITÁN
El técnico anunció que Federico García será el capitán del equipo, situación que ya le fue comunicada al resto del plantel.
ADDLES AMENAZA
El panameño Renán Addles llegó la madrugada de ayer y, pese a las pocas horas de sueño, participó en la práctica matinal. El delantero, quien sintió una molestia y realizó una tarea diferenciada, dijo que la dirigencia le debe un mes de sueldo, pero si el dinero no aparece hoy, se vuelve a su país.
TRANSPARENCIA
El presidente Kurt Reintsch aseguró que el tema económico se manejará de manera transparente, por eso la página electrónica del club presentará mensualmente los movimientos económicos de la entidad, lo mismo que la planilla mensual.
Debutó en 1998
Luis Héctor Cristaldo comenzó su carrera futbolística en la escuela Tahuichi Aguilera. Debutó en la Liga en1988 con la camiseta de Oriente Petrolero, club en el que jugó hasta 1990. Entre 1991 y 1992 militó en Cerro Porteño. En 1993 fichó para el Bolívar, donde militó hasta 2001, aunque en 1995 jugó en el Mandiyú de Corrientes y en 2000 lo hizo en el Sporting de Gijón de España. De 2002 a 2006 jugó en el Tigre, en 2007 en Oriente, en 2008 en Ciclón, y en Guabirá en 2009 y 2010. Jugó 300 cotejos ligueros y marcó 16 goles.
lunes, 3 de enero de 2011
Sergio Galarza AL GRANO. «No imagino cómo me re cibirán »
Sergio Galarza, uno de los jugadores símbolo que tuvo Oriente hasta hace poco, cruzó la vereda y ahora se entrena para ser el número uno de Blooming, equipo que le abrió las puertas para la temporada 2011-2012. El ‘Mono’ ofrece su experiencia y entrega, a cambio de la aceptación de la hinchada, de la que no sabe cómo lo recibirá.
Quiere triunfar en la academia cruceña mostrando su mejor nivel para volver a ser llamado a la selección nacional, con miras a la Copa América que se disputará a mediados de este año en Argentina.
El ‘Mono’ estuvo a un tris de volver a Oriente pero el acuerdo se truncó a último momento. Fue cuando Blooming apuró el paso y con una mejor oferta, le ganó de mano contratando al experimentado cuidapalos.
Habla sobre su paso por Guabirá, cuya hinchada lo hizo sentir como en casa por el apoyo recibido y del esfuerzo de su gente por conformar un equipo que con una buena campaña se quedó en la Liga.
- ¿Cómo se da tu fichaje en Blooming?
- Fue una negociación muy rápida, prácticamente en dos días la cerramos. Los dirigentes del club se contactaron con mi empresario, le dijeron que había interés en que yo ataje para Blooming y querían saber mis pretensiones, me hicieron una contraoferta, firmé el viernes y el lunes comencé a trabajar.
- ¿Te hubiera gustado volver a encontrarte otra vez con tu hermano (estuvieron en Wilstermann)?
- La verdad que no, hubiera sido incómodo pelear con él la titularidad porque los dos queremos jugar. Él está pasando por un buen momento aunque creo que debió haberse quedado en Nacional Potosí, pero decidió ir a The Strongest y ahora deberá demostrar que está listo para asumir el reto de ser el arquero de ese equipo.
- ¿Te habías imaginado volver a Blooming, después de todo lo que viviste con Oriente?
-Es que mi objetivo cuando fui a Guabirá era volver a jugar en un equipo grande y gracias a Dios las cosas salieron bien para beneficio del club y el mío. La buena campaña me abrió la posibilidad de que la gente de Blooming ponga sus ojos en mí y me haga una propuesta para venir esta nueva temporada.
- ¿Blooming era una oportunidad que no se podía dejar pasar?
- Sí, cuando lo supe me puse muy contento y más todavía concretando un buen acuerdo tanto para mí como para el club. Eso ayudó para que todo fuera rápido.
- En tu segunda llegada a Blooming, ¿qué te hace pensar que será diferente?
- Esta vez las circunstancias son distintas. La primera vez que vine al club, estaba Carlos Arias, que había hecho un buen torneo internacional pero ahora son otros tiempos y vengo con más experiencia a pelear por un lugar junto a gente joven que quiere surgir.
- ¿Cómo pensás que será tu primera aparición ante la hinchada celeste?
- La verdad no sé cómo irá a ser ese día, pero espero que me reciban de la mejor manera, ya que yo firmé para el club y tengo la intención de hacer las cosas lo mejor posible, de entregarme al máximo como siempre lo hice en cada entrenamiento y en cada partido que me toque jugar.
- ¿Crees que la hinchada se ha olvidado del gesto tuyo en un clásico y por el que te castigaron?
- Son cosas que están en el pasado, yo vengo a este equipo con la mejor intención, con el propósito de darme íntegro de la mejor manera y de poner mi granito de arena para que las cosas salgan bien.
- La gente te tiene identificado con Oriente, ¿pensás que eso puede desfavorecerte en su momento?
- Yo espero que no. Yo me identifiqué con Real Santa Cruz cuando atajé para ellos cuatro años, lo mismo hice en Wilstermann, donde estuve cinco años y después obviamente con Oriente, club en el que pasé mucho tiempo.
- ¿Quién movió todo para que llegués a Blooming?
- Fue el presidente (Carlos Bendedk), él se jugó una ‘parada’ muy importante por mí y pretendo corresponder a esa confianza.
- ¿Las diferencias que tuviste alguna vez con él quedaron resueltas?
- Sí, eso pasó hace seis años, ya pasó hace mucho tiempo y nos hemos encontrado muchas veces, casualmente en la selección cuando él acompañaba en los viajes.
Es un tema que ha sido superado, ya que en su momento yo dije lo que se tenía que decir y él también, así que la de hoy es otra etapa. Yo soy muy de la idea que el fútbol es aquí y ahora, éste es mi presente y lo que pasó pertenece al pasado.
- ¿Sacrificaste muchas cosas al irte a Guabirá a comienzos de la temporada 2010?
- No, simplemente que al no tener cabida en Oriente a principios del año pasado, tenía que buscar otras posibilidades y apareció Guabirá, donde hicieron un gran esfuerzo para llevarme.
- Antes de cerrar con Blooming, Oriente mostró su interés en tu vuelta, ¿porqué no se concretó ?
- Simplemente hubo un acercamiento, ellos manifestaron su predisposición para que yo vuelva al club y nada más. No hubo ninguna charla sobre el tema económico, aunque la gente no debe pensar que todo fue por plata. Sólo fueron buenas intenciones.
- ¿Qué pensaste cuando te fuiste de Oriente?
- Que el fútbol me pasó la factura por el error que cometí frente a Wilstermann, en Cochabamba. Yo lo tenía muy claro y obviamente uno se da cuenta a medida que va pasando el tiempo. Mi continuidad estaba arreglada con el club antes de Navidad, pero no sé por qué dejaron de lado el acuerdo que hice con el dirigente Richard Méndez y me ofrecieron el 30% menos de mi sueldo, algo que no acepté.
- ¿Lo de bajarte el sueldo lo hicieron porque sabían que no ibas a aceptar?
- Eso habría que preguntarle a ellos, a los dirigentes de Oriente, pero soy consciente de lo que me pasó en Cochabamba donde perdimos un campeonato. Perjudiqué a mi entrenador (Pablo Sánchez), a quien le estoy muy agradecido, pero son cosas que suceden pero que en mi puesto cuestan caro.
- ¿Crees que la gente de Oriente te pagó mal?
- Lo que no me gustó fue que hayan roto el acuerdo al que ya habíamos llegado, porque si de un principio me decían que no iban a renovar contrato estaba bien y era lo justo. Yo estoy agradecido con la dirigencia, con el presidente ‘Choco’ Antelo, con Álvaro Velasco, que siempre me trataron muy bien. Creo simplemente que en Oriente tenían otro tipo de presupuesto para mí pero lamentablemente la oferta no me alcanzaba y entonces, con todo el derecho del mundo, eligieron otra opción.
- Con tu llegada a Blooming, ¿crees que es una buena oportunidad para ser convocado nuevamente en la selección para la Copa América y las eliminatorias?
- Siempre hay una oportunidad. Soy un convencido de que si uno anda bien en su equipo, va a tener una oportunidad en la selección. Tengo mucha ilusión de poder estar ahí, hace tiempo que trabajo pensando en que me vuelvan a convocar.
- ¿Crees que la edad aún te da para estar en el equipo nacional y pelear inclusive por el cintillo de capitán?
- Yo quiero estar en la selección, ya sea con o sin el cintillo, para mí estar entre los convocados ya es bueno.
- ¿Que esté Gustavo Quinteros como técnico de la selección, juega a favor o en contra tuya?
- No lo sé, yo con Gustavo no he tenido nunca la oportunidad de trabajar, simplemente hemos sido compañeros en la selección en la Copa América de Paraguay en el 99, pero de ahí no nos hemos vuelto a cruzar. Creo que si está donde está, es porque es un técnico inteligente y no me cabe la menor duda que llamará a la gente que está bien y que le sirva.
- ¿Crees que hubo el recambio de jugadores, como para encarar esta nueva etapa?
- No, recambio creo que hubo poco, no han aparecido jugadores, que realmente marquen la diferencia. Yo comparo la selección sub 20 que integré en 1995 con la de ahora, que dirige Marco Sandi y veo que hay muchas diferencias. Antes estaban Limberg Gutiérrez, Raúl Gutiérrez, Darwin Peña, entre otros y todos ya con experiencia y desequilibrantes en sus equipos, ahora, no hay uno que marque la diferencia.
- ¿Hay posibilidades de avanzar o conseguir cosas positivas?
- Las posibilidades siempre están ahí, lo importante es tener el tiempo y las condiciones de trabajo necesarias, que la selección nacional tenga el apoyo de todos y que algunos clubes dejen de lado el egoísmo y el cálculo de intereses que terminan perjudicando la tarea que se puede realizar en beneficio de la selección y de fútbol nacional.
Las frases
“Yo me identifico con el equipo para el que juego y espero que eso lo entienda la hinchada de Blooming”
“Me molestó que en Oriente no hayan sido sinceros. Me hubieran dicho no vamos a renovar, y no era más”
“Quiero estar en la selección este año, no sé si como capitán, pero sí entre los llamados por el ‘profe’ Quinteros”
Algo más
A cien por hora
Cuando no está jugando, Sergio ve fútbol por televisión. Es que su mayor pasatiempo es ver partidos de fútbol, los más que pueda, aunque deja un poco de tiempo para ir a su escuela de fútbol que funciona en las canchas sintéticas del club Real Santa Cruz y por las noches estudia en la Universidad del Fútbol para ser entrenador. El poco tiempo que le queda lo comparte con su esposa Carola Méndez y sus hijos Sergio (6) y los gemelos Esteban (5) y María Noel (5)
Quiere triunfar en la academia cruceña mostrando su mejor nivel para volver a ser llamado a la selección nacional, con miras a la Copa América que se disputará a mediados de este año en Argentina.
El ‘Mono’ estuvo a un tris de volver a Oriente pero el acuerdo se truncó a último momento. Fue cuando Blooming apuró el paso y con una mejor oferta, le ganó de mano contratando al experimentado cuidapalos.
Habla sobre su paso por Guabirá, cuya hinchada lo hizo sentir como en casa por el apoyo recibido y del esfuerzo de su gente por conformar un equipo que con una buena campaña se quedó en la Liga.
- ¿Cómo se da tu fichaje en Blooming?
- Fue una negociación muy rápida, prácticamente en dos días la cerramos. Los dirigentes del club se contactaron con mi empresario, le dijeron que había interés en que yo ataje para Blooming y querían saber mis pretensiones, me hicieron una contraoferta, firmé el viernes y el lunes comencé a trabajar.
- ¿Te hubiera gustado volver a encontrarte otra vez con tu hermano (estuvieron en Wilstermann)?
- La verdad que no, hubiera sido incómodo pelear con él la titularidad porque los dos queremos jugar. Él está pasando por un buen momento aunque creo que debió haberse quedado en Nacional Potosí, pero decidió ir a The Strongest y ahora deberá demostrar que está listo para asumir el reto de ser el arquero de ese equipo.
- ¿Te habías imaginado volver a Blooming, después de todo lo que viviste con Oriente?
-Es que mi objetivo cuando fui a Guabirá era volver a jugar en un equipo grande y gracias a Dios las cosas salieron bien para beneficio del club y el mío. La buena campaña me abrió la posibilidad de que la gente de Blooming ponga sus ojos en mí y me haga una propuesta para venir esta nueva temporada.
- ¿Blooming era una oportunidad que no se podía dejar pasar?
- Sí, cuando lo supe me puse muy contento y más todavía concretando un buen acuerdo tanto para mí como para el club. Eso ayudó para que todo fuera rápido.
- En tu segunda llegada a Blooming, ¿qué te hace pensar que será diferente?
- Esta vez las circunstancias son distintas. La primera vez que vine al club, estaba Carlos Arias, que había hecho un buen torneo internacional pero ahora son otros tiempos y vengo con más experiencia a pelear por un lugar junto a gente joven que quiere surgir.
- ¿Cómo pensás que será tu primera aparición ante la hinchada celeste?
- La verdad no sé cómo irá a ser ese día, pero espero que me reciban de la mejor manera, ya que yo firmé para el club y tengo la intención de hacer las cosas lo mejor posible, de entregarme al máximo como siempre lo hice en cada entrenamiento y en cada partido que me toque jugar.
- ¿Crees que la hinchada se ha olvidado del gesto tuyo en un clásico y por el que te castigaron?
- Son cosas que están en el pasado, yo vengo a este equipo con la mejor intención, con el propósito de darme íntegro de la mejor manera y de poner mi granito de arena para que las cosas salgan bien.
- La gente te tiene identificado con Oriente, ¿pensás que eso puede desfavorecerte en su momento?
- Yo espero que no. Yo me identifiqué con Real Santa Cruz cuando atajé para ellos cuatro años, lo mismo hice en Wilstermann, donde estuve cinco años y después obviamente con Oriente, club en el que pasé mucho tiempo.
- ¿Quién movió todo para que llegués a Blooming?
- Fue el presidente (Carlos Bendedk), él se jugó una ‘parada’ muy importante por mí y pretendo corresponder a esa confianza.
- ¿Las diferencias que tuviste alguna vez con él quedaron resueltas?
- Sí, eso pasó hace seis años, ya pasó hace mucho tiempo y nos hemos encontrado muchas veces, casualmente en la selección cuando él acompañaba en los viajes.
Es un tema que ha sido superado, ya que en su momento yo dije lo que se tenía que decir y él también, así que la de hoy es otra etapa. Yo soy muy de la idea que el fútbol es aquí y ahora, éste es mi presente y lo que pasó pertenece al pasado.
- ¿Sacrificaste muchas cosas al irte a Guabirá a comienzos de la temporada 2010?
- No, simplemente que al no tener cabida en Oriente a principios del año pasado, tenía que buscar otras posibilidades y apareció Guabirá, donde hicieron un gran esfuerzo para llevarme.
- Antes de cerrar con Blooming, Oriente mostró su interés en tu vuelta, ¿porqué no se concretó ?
- Simplemente hubo un acercamiento, ellos manifestaron su predisposición para que yo vuelva al club y nada más. No hubo ninguna charla sobre el tema económico, aunque la gente no debe pensar que todo fue por plata. Sólo fueron buenas intenciones.
- ¿Qué pensaste cuando te fuiste de Oriente?
- Que el fútbol me pasó la factura por el error que cometí frente a Wilstermann, en Cochabamba. Yo lo tenía muy claro y obviamente uno se da cuenta a medida que va pasando el tiempo. Mi continuidad estaba arreglada con el club antes de Navidad, pero no sé por qué dejaron de lado el acuerdo que hice con el dirigente Richard Méndez y me ofrecieron el 30% menos de mi sueldo, algo que no acepté.
- ¿Lo de bajarte el sueldo lo hicieron porque sabían que no ibas a aceptar?
- Eso habría que preguntarle a ellos, a los dirigentes de Oriente, pero soy consciente de lo que me pasó en Cochabamba donde perdimos un campeonato. Perjudiqué a mi entrenador (Pablo Sánchez), a quien le estoy muy agradecido, pero son cosas que suceden pero que en mi puesto cuestan caro.
- ¿Crees que la gente de Oriente te pagó mal?
- Lo que no me gustó fue que hayan roto el acuerdo al que ya habíamos llegado, porque si de un principio me decían que no iban a renovar contrato estaba bien y era lo justo. Yo estoy agradecido con la dirigencia, con el presidente ‘Choco’ Antelo, con Álvaro Velasco, que siempre me trataron muy bien. Creo simplemente que en Oriente tenían otro tipo de presupuesto para mí pero lamentablemente la oferta no me alcanzaba y entonces, con todo el derecho del mundo, eligieron otra opción.
- Con tu llegada a Blooming, ¿crees que es una buena oportunidad para ser convocado nuevamente en la selección para la Copa América y las eliminatorias?
- Siempre hay una oportunidad. Soy un convencido de que si uno anda bien en su equipo, va a tener una oportunidad en la selección. Tengo mucha ilusión de poder estar ahí, hace tiempo que trabajo pensando en que me vuelvan a convocar.
- ¿Crees que la edad aún te da para estar en el equipo nacional y pelear inclusive por el cintillo de capitán?
- Yo quiero estar en la selección, ya sea con o sin el cintillo, para mí estar entre los convocados ya es bueno.
- ¿Que esté Gustavo Quinteros como técnico de la selección, juega a favor o en contra tuya?
- No lo sé, yo con Gustavo no he tenido nunca la oportunidad de trabajar, simplemente hemos sido compañeros en la selección en la Copa América de Paraguay en el 99, pero de ahí no nos hemos vuelto a cruzar. Creo que si está donde está, es porque es un técnico inteligente y no me cabe la menor duda que llamará a la gente que está bien y que le sirva.
- ¿Crees que hubo el recambio de jugadores, como para encarar esta nueva etapa?
- No, recambio creo que hubo poco, no han aparecido jugadores, que realmente marquen la diferencia. Yo comparo la selección sub 20 que integré en 1995 con la de ahora, que dirige Marco Sandi y veo que hay muchas diferencias. Antes estaban Limberg Gutiérrez, Raúl Gutiérrez, Darwin Peña, entre otros y todos ya con experiencia y desequilibrantes en sus equipos, ahora, no hay uno que marque la diferencia.
- ¿Hay posibilidades de avanzar o conseguir cosas positivas?
- Las posibilidades siempre están ahí, lo importante es tener el tiempo y las condiciones de trabajo necesarias, que la selección nacional tenga el apoyo de todos y que algunos clubes dejen de lado el egoísmo y el cálculo de intereses que terminan perjudicando la tarea que se puede realizar en beneficio de la selección y de fútbol nacional.
Las frases
“Yo me identifico con el equipo para el que juego y espero que eso lo entienda la hinchada de Blooming”
“Me molestó que en Oriente no hayan sido sinceros. Me hubieran dicho no vamos a renovar, y no era más”
“Quiero estar en la selección este año, no sé si como capitán, pero sí entre los llamados por el ‘profe’ Quinteros”
Algo más
A cien por hora
Cuando no está jugando, Sergio ve fútbol por televisión. Es que su mayor pasatiempo es ver partidos de fútbol, los más que pueda, aunque deja un poco de tiempo para ir a su escuela de fútbol que funciona en las canchas sintéticas del club Real Santa Cruz y por las noches estudia en la Universidad del Fútbol para ser entrenador. El poco tiempo que le queda lo comparte con su esposa Carola Méndez y sus hijos Sergio (6) y los gemelos Esteban (5) y María Noel (5)
Reyes se vestirá de Tigre en esta temporada
Leonel Reyes es refuerzo de The Strongest después de que el técnico Néstor Óscar Craviotto diera el visto bueno desde La Plata, Argentina, para su contratación y hoy será presentado de manera oficial.
Carlos Casso, el presidente del comité de fútbol del club, se reunió ayer con el futbolista para hablar de los términos económicos. La negociación fue seguida vía telefónica por Kurt Reintsch, el presidente de la entidad, lo que facilitó llegar a un acuerdo.
Reyes, uno de los símbolos de Bolívar en el último tiempo, cruzó a la vereda de enfrente en un abrir y cerrar de ojos.
“Lito”, como le dicen en la cancha, recibió a Acción en su casa y aceptó ponerse la camiseta atigrada, aquélla con la que alguna vez soñó vestir cuando era niño. Aclaró que no era la forma en que pensaba irse de Bolívar, pero decidió dar vuelta a la página, cruzó a la otra vereda y ahora quiere seguir sumando logros con su nuevo club.
¿Esperabas arreglar con el Tigre?
No lo había pensado. Creo que no era la manera, no se me dio la oportunidad de terminar mi carrera deportiva en Bolívar porque hay cosas que no puedes explicar; lamentablemente se dio así y esto continúa. Deportivamente me encantó la propuesta que me hizo The Strongest, estoy agradecido con la gente del Tigre que me da la oportunidad de seguir jugando.
¿Cómo querías irte de Bolívar?
Sumando más títulos y halagos, porque yo crecí y me formé allí, pero más allá de lo que uno pueda querer en la vida, nosotros dependemos de lo que deciden los dirigentes, y ellos definieron que ya no continúe en la institución. Me duele porque trabajo para que toda la gente esté contenta. Me sorprendió su decisión, pero no hay vuelta atrás. Siempre estaré agradecido con Bolívar, esto tiene que seguir, qué mejor forma hacerlo en otra gran institución y como jugador paceño en The Strongest.
¿De quién te acuerdas en este momento?
De los amigos. Es lo lindo del fútbol; por las cosas que yo he pasado en Bolívar, no me voy mal porque me trataron bien, sobre todo los hinchas, esto es fútbol y cuando uno sale de la institución lo único que nos queda es agradecer el apoyo. No me quiero olvidar de los cancheros de Tembladerani, de don Chávez, Huaylluco, mi amigo Julián, de Óscar (Montes), Lino (Vargas), Omar (Rocha), del doctor (Alberto) Morales, don Lothar Kerscher.
Voy a luchar por el profe Abdul (Aramayo) y don Fermín (Mita), quien me dio la oportunidad de llegar a Bolívar y hacer una carrera en el fútbol.
¿Hay cuerda para rato?
Si (sonríe), me vienen preguntando hace mucho cuánto tiempo más estaré jugando, ya llegará el momento de tomar una decisión, no te digo cuándo ni dónde, pero voy a dar todo por The Strongest; de aquí en adelante sólo queda trabajar, hacer bien las cosas para pelear un puesto en el equipo, y Dios quiera que el técnico me pueda tomar en cuenta para ser titular.
¿Vas por más títulos al Tigre?
Sí, vengo de una institución grande que obtuvo logros importantes y donde conseguí varios títulos, como capitán y titular, ahora tengo que demostrar como buen profesional que voy a trabajar en The Strongest de la mejor manera, Dios quiera que lo poco o mucho que haga rinda los frutos esperados. Está claro que me han enseñado durante mi vida a ser campeón en todo y la única manera de agradecerle al Tigre es entregándome al cien por ciento.
¿Es verdad que eres hincha del Tigre?
Siempre nos identificamos por la forma de juego de un equipo como The Strongest. Siempre lo dije y voy a repetir, esté o no en la Liga, soy hincha a morir de Iberoamericana, pero a la vez soy hincha del fútbol. No niego que me encantaba ver jugadores como Sergio Luna, Ricardo Fontana, Eligio Martínez, gente de empeño y garra como Luis Cristaldo, que también estuvo en Bolívar, me encantaba verles jugar, al igual que a Vladimir Soria y Carlos, pero ahora creo que cumplí el sueño de niño de llegar a The Strongest.
¿Tu fútbol se puede acomodar sin problemas a la garra del Tigre?
Hay diferentes características de juego en el fútbol, pero para mí se juega con un solo balón, once contra once, y hay que prepararse con mentalidad positiva, qué mejor que aprovechando la oportunidad de militar en un equipo grande.
Carlos Casso, el presidente del comité de fútbol del club, se reunió ayer con el futbolista para hablar de los términos económicos. La negociación fue seguida vía telefónica por Kurt Reintsch, el presidente de la entidad, lo que facilitó llegar a un acuerdo.
Reyes, uno de los símbolos de Bolívar en el último tiempo, cruzó a la vereda de enfrente en un abrir y cerrar de ojos.
“Lito”, como le dicen en la cancha, recibió a Acción en su casa y aceptó ponerse la camiseta atigrada, aquélla con la que alguna vez soñó vestir cuando era niño. Aclaró que no era la forma en que pensaba irse de Bolívar, pero decidió dar vuelta a la página, cruzó a la otra vereda y ahora quiere seguir sumando logros con su nuevo club.
¿Esperabas arreglar con el Tigre?
No lo había pensado. Creo que no era la manera, no se me dio la oportunidad de terminar mi carrera deportiva en Bolívar porque hay cosas que no puedes explicar; lamentablemente se dio así y esto continúa. Deportivamente me encantó la propuesta que me hizo The Strongest, estoy agradecido con la gente del Tigre que me da la oportunidad de seguir jugando.
¿Cómo querías irte de Bolívar?
Sumando más títulos y halagos, porque yo crecí y me formé allí, pero más allá de lo que uno pueda querer en la vida, nosotros dependemos de lo que deciden los dirigentes, y ellos definieron que ya no continúe en la institución. Me duele porque trabajo para que toda la gente esté contenta. Me sorprendió su decisión, pero no hay vuelta atrás. Siempre estaré agradecido con Bolívar, esto tiene que seguir, qué mejor forma hacerlo en otra gran institución y como jugador paceño en The Strongest.
¿De quién te acuerdas en este momento?
De los amigos. Es lo lindo del fútbol; por las cosas que yo he pasado en Bolívar, no me voy mal porque me trataron bien, sobre todo los hinchas, esto es fútbol y cuando uno sale de la institución lo único que nos queda es agradecer el apoyo. No me quiero olvidar de los cancheros de Tembladerani, de don Chávez, Huaylluco, mi amigo Julián, de Óscar (Montes), Lino (Vargas), Omar (Rocha), del doctor (Alberto) Morales, don Lothar Kerscher.
Voy a luchar por el profe Abdul (Aramayo) y don Fermín (Mita), quien me dio la oportunidad de llegar a Bolívar y hacer una carrera en el fútbol.
¿Hay cuerda para rato?
Si (sonríe), me vienen preguntando hace mucho cuánto tiempo más estaré jugando, ya llegará el momento de tomar una decisión, no te digo cuándo ni dónde, pero voy a dar todo por The Strongest; de aquí en adelante sólo queda trabajar, hacer bien las cosas para pelear un puesto en el equipo, y Dios quiera que el técnico me pueda tomar en cuenta para ser titular.
¿Vas por más títulos al Tigre?
Sí, vengo de una institución grande que obtuvo logros importantes y donde conseguí varios títulos, como capitán y titular, ahora tengo que demostrar como buen profesional que voy a trabajar en The Strongest de la mejor manera, Dios quiera que lo poco o mucho que haga rinda los frutos esperados. Está claro que me han enseñado durante mi vida a ser campeón en todo y la única manera de agradecerle al Tigre es entregándome al cien por ciento.
¿Es verdad que eres hincha del Tigre?
Siempre nos identificamos por la forma de juego de un equipo como The Strongest. Siempre lo dije y voy a repetir, esté o no en la Liga, soy hincha a morir de Iberoamericana, pero a la vez soy hincha del fútbol. No niego que me encantaba ver jugadores como Sergio Luna, Ricardo Fontana, Eligio Martínez, gente de empeño y garra como Luis Cristaldo, que también estuvo en Bolívar, me encantaba verles jugar, al igual que a Vladimir Soria y Carlos, pero ahora creo que cumplí el sueño de niño de llegar a The Strongest.
¿Tu fútbol se puede acomodar sin problemas a la garra del Tigre?
Hay diferentes características de juego en el fútbol, pero para mí se juega con un solo balón, once contra once, y hay que prepararse con mentalidad positiva, qué mejor que aprovechando la oportunidad de militar en un equipo grande.
sábado, 1 de enero de 2011
“Quiero ser parte del proyecto de Hoyos”
Ronald García expresó desde Chipre sus deseoRonald Lázaro García espera con expectativa las próximas horas. Aún no pudo solucionar su desvinculación con el Anorthosis Famagusta de Chipre, con el que tiene contrato vigente, pero que a sus dirigentes expresó su intención de volver al país.
Ratificó que su intención es ser parte del proyecto de Ángel Guillermo Hoyos, pero todo depende del Anorthosis, que también hizo una apuesta por él. Sin embargo, no deja de pensar en un futuro próximo con la casaca celeste.
¿Cuál es tu situación con el Anorthosis?
El trato ha sido de los mejores, hay una buena relación, como que también mi contrato está vigente. Desde hace algunos días he realizado algunas gestiones con la dirigencia de mi actual club, a quienes expliqué cuál era el deseo para la próxima temporada. Aquí me han dado un trato excelente, y si estoy buscando mi retorno a Bolivia, es porque de por medio está una situación familiar, además que me gusta la propuesta de Ángel Guillermo Hoyos y el proyecto que tiene con Bolívar.
A propósito, ¿te seduce volver a trabajar con Hoyos?
Sí, con Guillermo hemos tenido una muy buena relación, sabemos qué es lo que quiere, cómo pretende que sus equipos jueguen; entonces ése fue uno de los factores que hicieron que me anime a intentar gestionar mi retorno. Además, todos sabemos lo que busca cada año Bolívar, que es ser campeón; está la Copa Libertadores, que es otra motivación que tengo.
¿Cuál es tu intención?
Ya te lo dije, quisiera volver a jugar en Bolívar, creo que se ha establecido un buen proyecto, ambicioso, y del que pretendo ser parte. Pero no depende de mí, sino que hay un contrato de por medio, el Anorthosis también hizo una apuesta por mí, y creo que le he respondido de buena manera, porque he jugado la mayoría de los partidos, salvo alguno que otro, por lesión o por algún otro motivo, pero he estado siempre intentando dar lo mejor de mí. Entiendo a mi actual club, ojalá que no se pueda complicar nada y que lleguemos a una buena solución.
¿Cuál es tu propuesta?
Yo siempre he sido muy respetuoso de las instituciones que me han cobijado, y donde he estado, siempre he dado lo mejor de mí. Si es que se da mi salida de Anorthosis, quisiera que se dé sin problemas, sin pelearme con nadie, porque me gusta salir siempre por la puerta grande. En ese sentido, seguro que encontraré una respuesta acorde a las necesidades de uno y otro.
Si es que solucionan todo, ¿cuándo estarás en La Paz?
El tiempo apremia, hay dos partidos difíciles ante Real Potosí y The Strongest, si no estoy mal, y luego viene la Copa Libertadores, por eso pienso que si se llega a un arreglo, tendría que estar lo más antes posible.
¿Te has puesto un plazo?
Seguro que hasta la próxima semana, y en caso de que no se pueda dar, pues sólo queda agradecer a Bolívar por haberse acordado de mí, cumpliré mi contrato de la manera más profesional posible con mi actual club, donde el trato ha sido de lo mejor. Si por algún motivo no se da, espero que pueda ser en otra, pero gracias por todo.
Bolívar aún no confirma a los tres “europeos”
Las fiestas de fin de año fueron el principal obstáculo para que Bolívar pueda confirmar a las tres contrataciones estrellas para el próximo año.
Ronald García, Pablo Javier Frontini y Marcos Argüello, los tres jugadores que ha pedido el técnico Guillermo Hoyos no pudieron concluir las gestiones con el Anorthosis Famagusta de Chipre, con el que tienen contrato vigente, razón por la que el anuncio se puede dar la próxima semana.
El presidente de la entidad, Guido Loayza, dijo ayer que no se pudo concluir las gestiones en Europa y que “ no hay mayores novedades”.
Desde Chipre, Ronald García confirmó esta situación, la misma que es parecida a la Frontini y Argüello, quienes también realizaron las consultas con la dirigencia de su actual club.
En todo caso, el titular académico confirmó que si por algún motivo no se efectúan estas incorporaciones, “hay plan B”, en el que están incluidos otros jugadores, que no tienen el cartel de los de Europa, pero que también pueden ayudar a salir adelante a Bolívar. La dirigencia celeste no profundizará ninguna gestión este fin de semana porque considera prioritario cerrar el tema de los tres refuerzos de Europa, para, sobre la base de lo que se concrete, retomar algunas gestiones pendientes en el medio nacional. Hay un presupuesto que se respeta al milímetro, comentó un dirigente celeste.
La otra mirada
ESPERA
Álex da Rosa confía en que las gestiones que realiza por su cuenta y las de Bolívar le permitan encontrar un equipo para este año, debido a que no está en planes de la Academia, club con el que sin embargo tiene contrato vigente. Da Rosa conversó con varios clubes, pero hasta ahora no hay acuerdo con Bolívar.
UNA LLAMADA
Puede volver a The Strongest. El jugador recibió la llamada de un alto directivo, pero no llegó a un acuerdo. Al parecer surgió el impedimento de la dirigencia celeste para firmar un convenio y que en caso de vincularse al Tigre, no juegue ante Bolívar.
Ratificó que su intención es ser parte del proyecto de Ángel Guillermo Hoyos, pero todo depende del Anorthosis, que también hizo una apuesta por él. Sin embargo, no deja de pensar en un futuro próximo con la casaca celeste.
¿Cuál es tu situación con el Anorthosis?
El trato ha sido de los mejores, hay una buena relación, como que también mi contrato está vigente. Desde hace algunos días he realizado algunas gestiones con la dirigencia de mi actual club, a quienes expliqué cuál era el deseo para la próxima temporada. Aquí me han dado un trato excelente, y si estoy buscando mi retorno a Bolivia, es porque de por medio está una situación familiar, además que me gusta la propuesta de Ángel Guillermo Hoyos y el proyecto que tiene con Bolívar.
A propósito, ¿te seduce volver a trabajar con Hoyos?
Sí, con Guillermo hemos tenido una muy buena relación, sabemos qué es lo que quiere, cómo pretende que sus equipos jueguen; entonces ése fue uno de los factores que hicieron que me anime a intentar gestionar mi retorno. Además, todos sabemos lo que busca cada año Bolívar, que es ser campeón; está la Copa Libertadores, que es otra motivación que tengo.
¿Cuál es tu intención?
Ya te lo dije, quisiera volver a jugar en Bolívar, creo que se ha establecido un buen proyecto, ambicioso, y del que pretendo ser parte. Pero no depende de mí, sino que hay un contrato de por medio, el Anorthosis también hizo una apuesta por mí, y creo que le he respondido de buena manera, porque he jugado la mayoría de los partidos, salvo alguno que otro, por lesión o por algún otro motivo, pero he estado siempre intentando dar lo mejor de mí. Entiendo a mi actual club, ojalá que no se pueda complicar nada y que lleguemos a una buena solución.
¿Cuál es tu propuesta?
Yo siempre he sido muy respetuoso de las instituciones que me han cobijado, y donde he estado, siempre he dado lo mejor de mí. Si es que se da mi salida de Anorthosis, quisiera que se dé sin problemas, sin pelearme con nadie, porque me gusta salir siempre por la puerta grande. En ese sentido, seguro que encontraré una respuesta acorde a las necesidades de uno y otro.
Si es que solucionan todo, ¿cuándo estarás en La Paz?
El tiempo apremia, hay dos partidos difíciles ante Real Potosí y The Strongest, si no estoy mal, y luego viene la Copa Libertadores, por eso pienso que si se llega a un arreglo, tendría que estar lo más antes posible.
¿Te has puesto un plazo?
Seguro que hasta la próxima semana, y en caso de que no se pueda dar, pues sólo queda agradecer a Bolívar por haberse acordado de mí, cumpliré mi contrato de la manera más profesional posible con mi actual club, donde el trato ha sido de lo mejor. Si por algún motivo no se da, espero que pueda ser en otra, pero gracias por todo.
Bolívar aún no confirma a los tres “europeos”
Las fiestas de fin de año fueron el principal obstáculo para que Bolívar pueda confirmar a las tres contrataciones estrellas para el próximo año.
Ronald García, Pablo Javier Frontini y Marcos Argüello, los tres jugadores que ha pedido el técnico Guillermo Hoyos no pudieron concluir las gestiones con el Anorthosis Famagusta de Chipre, con el que tienen contrato vigente, razón por la que el anuncio se puede dar la próxima semana.
El presidente de la entidad, Guido Loayza, dijo ayer que no se pudo concluir las gestiones en Europa y que “ no hay mayores novedades”.
Desde Chipre, Ronald García confirmó esta situación, la misma que es parecida a la Frontini y Argüello, quienes también realizaron las consultas con la dirigencia de su actual club.
En todo caso, el titular académico confirmó que si por algún motivo no se efectúan estas incorporaciones, “hay plan B”, en el que están incluidos otros jugadores, que no tienen el cartel de los de Europa, pero que también pueden ayudar a salir adelante a Bolívar. La dirigencia celeste no profundizará ninguna gestión este fin de semana porque considera prioritario cerrar el tema de los tres refuerzos de Europa, para, sobre la base de lo que se concrete, retomar algunas gestiones pendientes en el medio nacional. Hay un presupuesto que se respeta al milímetro, comentó un dirigente celeste.
La otra mirada
ESPERA
Álex da Rosa confía en que las gestiones que realiza por su cuenta y las de Bolívar le permitan encontrar un equipo para este año, debido a que no está en planes de la Academia, club con el que sin embargo tiene contrato vigente. Da Rosa conversó con varios clubes, pero hasta ahora no hay acuerdo con Bolívar.
UNA LLAMADA
Puede volver a The Strongest. El jugador recibió la llamada de un alto directivo, pero no llegó a un acuerdo. Al parecer surgió el impedimento de la dirigencia celeste para firmar un convenio y que en caso de vincularse al Tigre, no juegue ante Bolívar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)