sábado, 1 de enero de 2011

“Quiero ser parte del proyecto de Hoyos”

Ronald García expresó desde Chipre sus deseoRonald Lázaro García espera con expectativa las próximas horas. Aún no pudo solucionar su desvinculación con el Anorthosis Famagusta de Chipre, con el que tiene contrato vigente, pero que a sus dirigentes expresó su intención de volver al país.

Ratificó que su intención es ser parte del proyecto de Ángel Guillermo Hoyos, pero todo depende del Anorthosis, que también hizo una apuesta por él. Sin embargo, no deja de pensar en un futuro próximo con la casaca celeste.

¿Cuál es tu situación con el Anorthosis?

El trato ha sido de los mejores, hay una buena relación, como que también mi contrato está vigente. Desde hace algunos días he realizado algunas gestiones con la dirigencia de mi actual club, a quienes expliqué cuál era el deseo para la próxima temporada. Aquí me han dado un trato excelente, y si estoy buscando mi retorno a Bolivia, es porque de por medio está una situación familiar, además que me gusta la propuesta de Ángel Guillermo Hoyos y el proyecto que tiene con Bolívar.

A propósito, ¿te seduce volver a trabajar con Hoyos?

Sí, con Guillermo hemos tenido una muy buena relación, sabemos qué es lo que quiere, cómo pretende que sus equipos jueguen; entonces ése fue uno de los factores que hicieron que me anime a intentar gestionar mi retorno. Además, todos sabemos lo que busca cada año Bolívar, que es ser campeón; está la Copa Libertadores, que es otra motivación que tengo.

¿Cuál es tu intención?

Ya te lo dije, quisiera volver a jugar en Bolívar, creo que se ha establecido un buen proyecto, ambicioso, y del que pretendo ser parte. Pero no depende de mí, sino que hay un contrato de por medio, el Anorthosis también hizo una apuesta por mí, y creo que le he respondido de buena manera, porque he jugado la mayoría de los partidos, salvo alguno que otro, por lesión o por algún otro motivo, pero he estado siempre intentando dar lo mejor de mí. Entiendo a mi actual club, ojalá que no se pueda complicar nada y que lleguemos a una buena solución.

¿Cuál es tu propuesta?

Yo siempre he sido muy respetuoso de las instituciones que me han cobijado, y donde he estado, siempre he dado lo mejor de mí. Si es que se da mi salida de Anorthosis, quisiera que se dé sin problemas, sin pelearme con nadie, porque me gusta salir siempre por la puerta grande. En ese sentido, seguro que encontraré una respuesta acorde a las necesidades de uno y otro.

Si es que solucionan todo, ¿cuándo estarás en La Paz?

El tiempo apremia, hay dos partidos difíciles ante Real Potosí y The Strongest, si no estoy mal, y luego viene la Copa Libertadores, por eso pienso que si se llega a un arreglo, tendría que estar lo más antes posible.

¿Te has puesto un plazo?

Seguro que hasta la próxima semana, y en caso de que no se pueda dar, pues sólo queda agradecer a Bolívar por haberse acordado de mí, cumpliré mi contrato de la manera más profesional posible con mi actual club, donde el trato ha sido de lo mejor. Si por algún motivo no se da, espero que pueda ser en otra, pero gracias por todo.

Bolívar aún no confirma a los tres “europeos”

Las fiestas de fin de año fueron el principal obstáculo para que Bolívar pueda confirmar a las tres contrataciones estrellas para el próximo año.

Ronald García, Pablo Javier Frontini y Marcos Argüello, los tres jugadores que ha pedido el técnico Guillermo Hoyos no pudieron concluir las gestiones con el Anorthosis Famagusta de Chipre, con el que tienen contrato vigente, razón por la que el anuncio se puede dar la próxima semana.

El presidente de la entidad, Guido Loayza, dijo ayer que no se pudo concluir las gestiones en Europa y que “ no hay mayores novedades”.

Desde Chipre, Ronald García confirmó esta situación, la misma que es parecida a la Frontini y Argüello, quienes también realizaron las consultas con la dirigencia de su actual club.

En todo caso, el titular académico confirmó que si por algún motivo no se efectúan estas incorporaciones, “hay plan B”, en el que están incluidos otros jugadores, que no tienen el cartel de los de Europa, pero que también pueden ayudar a salir adelante a Bolívar. La dirigencia celeste no profundizará ninguna gestión este fin de semana porque considera prioritario cerrar el tema de los tres refuerzos de Europa, para, sobre la base de lo que se concrete, retomar algunas gestiones pendientes en el medio nacional. Hay un presupuesto que se respeta al milímetro, comentó un dirigente celeste.

La otra mirada

ESPERA

Álex da Rosa confía en que las gestiones que realiza por su cuenta y las de Bolívar le permitan encontrar un equipo para este año, debido a que no está en planes de la Academia, club con el que sin embargo tiene contrato vigente. Da Rosa conversó con varios clubes, pero hasta ahora no hay acuerdo con Bolívar.

UNA LLAMADA

Puede volver a The Strongest. El jugador recibió la llamada de un alto directivo, pero no llegó a un acuerdo. Al parecer surgió el impedimento de la dirigencia celeste para firmar un convenio y que en caso de vincularse al Tigre, no juegue ante Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario