domingo, 9 de enero de 2011

Reyes apunta a ganarse a la hinchada del Tigre

Su pasado bolivarista no es bien visto por el aficionado de The Strongest. El futbolista dice que está tranquilo y que no lo pueden juzgar sin haberlo visto antes en cancha.

Los foros oficiales y los que no son de The Strongest en la red internet se saturaron con mensajes de hinchas que dieron su opinión respecto de la contratación de Leonel Reyes, cuyo pasado bolivarista molesta a quienes siguen al conjunto atigrado. La mayoría de los criterios se manifestaba en contra de su incorporación.

El ex capitán de Bolívar sabe que fue así, pero tampoco le da importancia, pues es en la cancha donde debe mostrar su capacidad en procura de convencer al hincha. Contó que en el club lo recibieron muy bien y que por el momento eso es lo que le interesa. “Luego la hinchada juzgará”.

El Tigre debutará en la Liga el sábado contra Nacional Potosí en la Villa Imperial, entonces su presentación oficial ante el hincha de la curva sur y del resto de los atigrados en el estadio Hernando Siles será una semana después, nada más y nada menos que contra Bolívar, en el clásico contra el tradicional adversario, al que defendió hasta hace pocas semanas.

“Es así, creo que en todo lado no puedes conformar a todos, lo importante es que a mí me han recibido muy bien acá, estoy contento en esta institución”, aseguró Reyes cuando se le preguntó su opinión respecto del criterio de los hinchas.

Todo apunta a que será titular de entrada, en las dos sesiones de fútbol que hizo hasta ahora y en el trabajo táctico de ayer fue incluido en el equipo A.

El futbolista prefiere no hablar todavía del clásico, dice que su primer examen con su nueva camiseta será en la Villa Imperial contra Nacional Potosí.

“Uno no puede ganarse el cariño de una hinchada tan rápido, yo voy a demostrar mi fútbol jugando y recién la hinchada podrá juzgarme, antes sería injusto”, afirmó.

Tras cinco jornadas de entrenamiento, Reyes aseguró que se siente cómodo en la institución y que está “agradecido con las personas que me abrieron las puertas, y por esa gente voy a trabajar y dar todo de mí para demostrar que sigo vigente”, declaró.

Si bien aún queda una semana de prácticas, la base del plantel va tomando forma y Leonel Reyes es casi un seguro titular en el onceno gualdinegro, aunque el jugador no lo dé por hecho. “En un grupo nunca hay un equipo titular, existen entre 25 y 28 jugadores que siempre andan peleando un puesto, para nosotros es importante trabajar día a día, apoyando al grupo para que este año nos vaya muy bien y así soñar con ser campeones”, manifestó Reyes

Al mismo tiempo, a Reyes le gustaría poder jugar en el estadio Rafael Mendoza Castellón de la zona de Achumani, que tuvo el viernes una inspección por parte de un grupo de inspectores de la Liga.

“Sí, si se acondiciona bien, creo que se puede jugar, se puede hacer, creo que es lindo escenario y sería lindo para toda la gente de Achumani”, manifestó Leonel Reyes.

Tras cuatro sesiones, Craviotto tiene la base casi definida

Néstor Craviotto tiene casi definido el equipo que comenzará la temporada este año, en él no está Alejandro Chumacero, quien está afectado a la Selección Sub-20 y se perderá las primeras fechas del certamen. Cuando regrese, el estratega tendrá que abrirle un espacio al jugador que se destacó el año pasado.

Todo parece indicar que Daniel Vaca será el portero titular, la defensa estaría conformada por Jair Torrico, Delio Ojeda, Federico García y Gerson García; el medio campo por Sacha Lima, Leonel Reyes y Diego Bejarano, mientras que adelante estarían Renán Addles, Regis de Souza y Rodrigo Ramallo.

“Hay un bosquejo de todo el equipo, pero nos falta trabajar toda la semana para ver si este equipo va a jugar definitivamente ante Nacional Potosí (sábado 15 en Potosí)”, aseguró Craviotto tras la práctica ayer en Achumani.

Sólo hace falta la incorporación de Chumacero y Cristian Ruiz para que el técnico gualdinegro pueda contar con la base del equipo y definir el sistema de juego para los partidos de local y de visitante.

“Esta semana trataremos de acelerar en todos los tiempos para poder llegar a entendernos”, dijo el estratega argentino.

El poco tiempo que se tiene para trabajar es un tema que también preocupa al técnico gualdinegro, ya que inició las prácticas el pasado miércoles y sólo tuvo diez días de trabajo antes de su participación en el torneo de la Liga que comienza el sábado ante Nacional Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario